16* BLAKE

3 1 0
                                    

Apoyo la maleta en el suelo y meto la llave en la cerradura. Llevo temiendo esto todo el fin de semana. El momento de volver a casa y tener que enfrentarme a Anna. Estoy segura de que está cabreadísima y no sé si voy a ser capaz de arreglarlo. No la he llamado porque he pensado que era mejor estar cara a cara. Entro y voy hasta el salón.

⸺¡Ey! ¡Bienvenida! ⸺dice Ewan desde el sofá⸺ ¿Qué tal el finde?

⸺ Bien, ¿y tú?

⸺Como siempre ⸺dice riendo.

⸺¿Está Anna en casa? ⸺pregunto algo ansiosa.

Quiero acabar con esto cuanto antes. Los nervios me están consumiendo y siento un pequeño nudo en el estómago.

⸺Sí, en su habitación.

Asiento. Dejo la maleta en el salón y me acerco a su puerta.

⸺Anna, ¿podemos hablar? ⸺pregunto después de dar unos toquecitos en su puerta.

⸺Pasa ⸺-dice segundos después.

Abro la puerta y entro en la habitación. Está sentada al lado del escritorio.

⸺Hola ⸺digo sin saber cómo empezar.

⸺Hola.

⸺Oye... siento mucho lo del viernes...

⸺Ya ⸺dice con tono seco.

Joder, la he liado pero bien. Y lo peor es que no sé qué más decir, estas cosas no son mi fuerte.

⸺Entiendo que estés cabreada, solo quiero que sepas que no lo hice con mala intención, intentaba ayudar...

¡Buff! Estoy sudando y no sé si es del puto calor que hace siempre en este piso o de la tensión que tengo acumulada en estos momentos. ¿Cómo coño arreglo esto?

⸺Podías haber hablado conmigo sin hacerme la encerrona ⸺dice mirándome a los ojos.

⸺Lo sé, pero en ese momento no lo pensé, me salió así...

Sé que tiene razón, sé que no debería haberme dejado llevar, pero no puedo volver atrás.

⸺Sólo puedo decirte que lo siento de verdad ⸺digo quedándome sin argumentos.

Me sigue mirando y sé que ahora viene cuando ella me manda a la mierda, así que espero.

⸺Vale, te perdono ⸺dice con una sonrisa.

⸺¿Así? ¿Tan fácil?

¡Mierda! ¡Eso no quería decirlo en voz alta! Me mira sorprendida.

⸺Bueno, pues no te perdono ⸺dice echándose a reír.

⸺¡No, no! Es que pensé que ibas a estar mucho más cabreada...

⸺Y lo estaba, créeme, pero te han echado una mano.

¿Qué? ¿Será cosa de Conway?

⸺¿Quién? ⸺pregunto intrigada.

⸺Adler. Estuvimos hablando el sábado por la noche y acabó de convencerme.

Flipo. ¿Darragh? ¡Si le caigo como el culo!

⸺Bueno, y Conway también ⸺añade riendo.

No salgo de mi asombro. ¿Por qué haría Darragh eso? Este tío me descoloca totalmente. Unas veces me parece un gilipollas, y otras... No; no quiero pensar en él ahora.

⸺¿Y qué ha pasado con Conway? ⸺pregunto llevando la conversación hacia otro lado⸺ ¿Todo bien?

⸺Sí, hablamos y bueno, al final nos hemos estado liando todo el finde ⸺dice con una sonrisa en la cara.

Sonrío. Me encanta verla tan contenta.

⸺¡Mola!

⸺Sí... supongo que en cierto modo debería darte las gracias...

⸺Con que no me lo tengas en cuenta, me conformo ⸺digo echándome a reír.

Ella también se está riendo. Estoy realmente aliviada. No me gustaba nada la idea de que nuestra amistad se hubiera ido a la mierda. Mi padre siempre me dice que tengo que controlar mis impulsos, pero debo reconocer que es mi asignatura pendiente...

⸺¿Has cenado? ⸺pregunta Anna cambiando de tema.

⸺Aún no.

La verdad es que ahora que el nudo ha desaparecido, siento un gran vacío en el estómago.

⸺¿Picamos algo? ⸺dice levantándose y acercándose a la puerta.

⸺¡Sí! Me muero de hambre.

Me coge del brazo y ponemos rumbo a la cocina. Me encanta que todo haya vuelto a la normalidad.

"Nunca" es mucho tiempoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora