Esta semana ha sido de locos. Si no llega a ser por las escapadas que he hecho al gimnasio para zurrarle al saco, creo que me habría dado un colapso.
Anna y yo estamos recogiendo los platos de la cena. Estaba deseando que llegara la noche del sábado porque ¡por fin iremos a una fiesta universitaria! Solo espero no haber puesto mis expectativas demasiado altas...
⸺¿Puedo hacerte una pregunta personal? ⸺dice Anna.
Lo ha dicho como si fuera algo casual, pero está más seria de lo normal... ¿Habrá pasado algo?
⸺Claro, dime.
⸺No tienes que contestar si no quieres ⸺aclara.
⸺Venga, suéltalo ya.
⸺¿Te gusta Astrar? ⸺dice tímidamente.
⸺¿Quién?
⸺Ya sabes, el tío que nos invitó a la fiesta de biología el otro día.
⸺¡Ah! No, para nada.
Me está mirando con una mezcla de sorpresa e incredulidad.
⸺¿Entonces por qué le preguntaste si iba a ir?
⸺Supuse que querrías saberlo ⸺digo guiñándole un ojo.
⸺¿Yo?
⸺Bueno, te gusta, ¿no?
⸺¡Joder! A ti no se te escapa nada ⸺dice riendo.
Parece que ya está más relajada, o ¿aliviada?
⸺Le pones ojitos cada vez que lo ves ⸺digo para meterme con ella.
⸺¡De eso nada! ⸺protesta.
No puedo evitar echarme a reír.
⸺De cualquier forma, nunca me acercaría al tío que le gusta a mi amiga.
Y no lo estoy diciendo solo por tranquilizarla, las amigas son sagradas, y ella se está convirtiendo en una de las mejores. Me sonríe y se acerca a darme un abrazo.
⸺Tía, eres guay.
¿En serio ha dicho "guay"? ¡Dios! ¡No puedo parar de reír! A veces, Anna usa unas expresiones que me rompen.
Me meto en la habitación y me pongo unos vaqueros, una camisa floja sin mangas de color blanco y mis botines de cuero de media caña. Cojo la cazadora de cuero, un poco de brillo de labios y ¡listo!
⸺¿Vas a ir así? ⸺me pregunta Ewan cuando entro en el salón.
⸺Sí, ¿por?
⸺¿Quieres cargarte tu vida social o algo?
⸺¿No voy bien? ⸺pregunto dubitativa.
La verdad es que nunca se habían metido con mi ropa. De hecho, siempre he pensado que vestía... no sé, normal, supongo.
⸺A ver, es un look casual muy mono, pero tía, vas a tu primera fiesta, tienes que causar sensación para empezar con buen pie, y eso no me parece nada "In"...
⸺¿Entonces qué debería ponerme?
Si algo tengo claro, es que Ewan entiende mucho más de moda que yo.
⸺Vamos a echar un vistazo a tu armario ⸺dice cogiéndome del brazo y arrastrándome hasta mi habitación.
Lo abre y se zambulle dentro rebuscando por todos lados.
⸺¡Oh, Dios! ⸺exclama.
⸺¿Qué pasa?
⸺¡No tienes ningún vestido! ⸺dice con los ojos fuera de las órbitas.
⸺No, no suelo ponérmelos, así que no he traído ninguno...
⸺Cariño, eres la reina del casual y los básicos ⸺dice señalando mi colección de vaqueros ⸺pero no nos vale nada.
Me coge de nuevo del brazo y me arrastra hasta la habitación de Anna.
⸺¿Puedo echar un ojo a tu armario? ⸺le pregunta desde la puerta ⸺Blake necesita ayuda desesperadamente.
No puedo evitar poner los ojos en blanco. ¿No está exagerando un poco?
⸺Claro, pasa ⸺dice Anna echándose a reír.
Se mete a bucear de nuevo y saca un vestido color blanco roto, que tiene pinta de ser bastante corto.
⸺¿Le dejarías éste? ⸺pregunta.
⸺Sí ⸺dice Anna sin parar de reír.
⸺Pruébatelo, aunque creo que te quedará bien ⸺dice mirándome de arriba abajo.
⸺Vale, pero te digo de antemano que ni de coña me pongo tacones, estaría de vuelta en casa a los 10 minutos ⸺refunfuño.
Entro en mi habitación de nuevo y me vuelvo a vestir. Es un vestido muy mono: escote en V por delante y por detrás. Con tirantes anchos, entallado desde debajo del pecho hasta la cintura y luego suelto, pero no caído...es como... ¿sedoso? y sí, como me temía, es bastante corto.
⸺¡Perfecto! ⸺grita Ewan cuando por fin me decido a salir.
⸺Tía, te queda mejor que a mí, ¡qué asco das! ⸺dice Anna que ya se ha puesto un vestido granate muy chulo.
⸺Vale, ahora maquillaje, porque... ¿tienes maquillaje, verdad?
⸺Sí ⸺digo poniendo los ojos en blanco otra vez.
Me sienta en la silla del baño y se pone a coger productos, pinceles y mil historias más.
Cuando ha terminado y me miro al espejo, casi no me reconozco.
⸺Los ojos ahumados te sientan genial y este toque de gloss va a ser el colofón final ⸺dice como si fuese un pintor que contempla su obra de arte.
Tengo que reconocer que me ha transformado, y me gusta lo que veo.
Completa el "look" con un collar y unas cuantas pulseras. Afortunadamente me ha hecho caso con lo de los tacones y me deja ponerme los botines y la cazadora que yo había elegido antes. (Según él, así llevaré un "look chic").
⸺Muchas gracias Ewan ⸺le digo antes de salir por la puerta.
⸺Cielo, ha sido un placer ⸺dice guiñándome un ojo.
ESTÁS LEYENDO
"Nunca" es mucho tiempo
RomansaUna chica de armas tomar. Un chico acostumbrado a ser el centro de atención. Cuando dos cometas colisionan... "Nunca" cobra otro sentido. "Nunca" es mucho tiempo.