Hoy es mi debut en mi carrera como bailarina, es pleno 1920, no comprendo como mi padre lleno todo el teatro, sé que no comprende porque quiero vivir del baile, pero aquí esta, apoyándome y tengo la total certeza de que si resbaló estará ahí para levantarme, la mayoría de las señoritas de mi edad siempre dicen que sus padres las tienen casi encadenadas a la casa, sin que puedan decidir nada por ellas mismas, ni siquiera el vestido que usaran ese día.
Yo, sin embargo, tuve más suerte que ellas, mi madre me ha permitido conocer muchachos y sí, me han roto el corazón, pero al menos me puedo sentir viva, porque para mí eso son las emociones, aquello que nos permite saber que estamos vivos; si hablamos de mi padre, naturalmente hubiera preferido que escogiera otra profesión o que fuera monja, pero me apoya con mi loca y descabellada idea de bailar.
Suena la campanita para que los asistentes lleguen a sus asientos y la función comience, primero el solo de violín, el presentador sale a escena, tengo tanto miedo y emoción que siento como mi corazón trata con todas sus fuerzas salir de mi pecho... ok, aquí voy. Me siento muy ligera cuando llego al centro del escenario, como si me elevara, la música comienza, a esta danza le puse de nombre mariposa, es mi animal favorito y espero me de suerte... ya solo son unos pasos más y mi primera presentación habrá culminado.
Un estallido de aplausos acompaña mi salida del escenario, posterior a eso un estruendo violento arruina el momento, escucho como la gente grita de la sorpresa, la curiosidad me gana y me acerco a las cortinas rojo cereza que acompañan el escenario, los intrusos son un grupo de personas extremistas que consideran que yo debería estar casada y criando niños, bien portada como ama de casa. Mi padre, incrédulo, se levanta de su asiento en uno de los balcones posteriormente el caos se desata, un hombre de ese grupo extremista acaba de matar a mi padre con un arma, él era mi superhéroe, unas mujeres me toman de los brazos, no me resisto a que me arrastren ante toda la multitud, recibo una bofetada, me duele mucho la cara, jamás en la vida me habían pegado, ni siquiera alzado la mano.
Cuando vuelvo abrir mis ojos veo a mi madre llena de terror eso me rompe más el alma, siento como ponen el filo frio de un cuchillo en mi cuello, supongo me van a matar frente a toda esta gente y solo logro pensar que seré famosa de la manera que menos esperaba, saldré en la primera plana del periódico y no precisamente por como baile en el teatro, empiezo a llorar en silencio y no sé muy bien por qué, tal vez por todo y por nada , la muerte de mi padre , mis sueños incumplidos, ver el llanto de mi madre o simplemente mi pronta muerte.
Uno de los terroristas me grita algo que nocomprendo, seguido de eso me dan una patada, caigo de rodillas en el escenariodel teatro al que me traía mi padre cuando no tenía más de 10 años de edad,siento como me sujetan el cabello y le gritan algo a la multitud, las señorasmiran horrorizadas al grupo de personas a mi espalda, creo que a mí me mirancon lastima, si esto fuera un libro de romance como los que me regala mi madredesde mi cumpleaños número 16, un hermoso joven detendría todo esto, merescataría y lucharía contra los terroristas para salir victorioso, pero eso nopasara... el hombre que me sujeta alza el cuchillo hacia el techo y... siento comome hago con mi propia sangre mientras el hermoso vestido azul marino que llevopuesto se vuelve una mancha rojo escarlata, siento frio y tanto sueño quecierro mis ojos. Estoy muerta, o eso creo, me siento ligera en el aire, soy unamariposa viendo todos los bellos recuerdos de mis 21 años que cumpliría mañana.Supongo así se cierra el telón de mi vida.
ESTÁS LEYENDO
Poemas Sin Futuro
PoetryEsto no es una historia, aunque tal vez lleve una continuidad en algunas partes, es más un espacio donde colocare algunos versos o escritos sobre lo que observe en algún momento de mi corta vida, espero que te guste y te identifiques, los escribí pa...