La Jaula

10 2 0
                                    

̶ ¿Hola? ¿que tienes? Tu cara está llena de lágrimas y tristeza

+ Hola...no pasa nada o no por lo menos algo que importe, estoy triste porque sé que llego el momento de salir de esta jaula de algodón, mi estadía aquí llego a su fin.

̶ ¿A qué jaula te refieres? Si tú eres la más libre, la que más sale de fiesta, la que más sonríe y la que tiene los amigos más leales.

+ Pues nada es gratis, la libertad que presumo es justamente esta jaula, he desperdiciado mi vida, he tomado hasta donde mi conciencia me lo ha permitido, cometido tantas locuras, tantos riesgos y jamás me pregunte que pasa con los que están a mi alrededor, como se sentían al verme en esas, también conocí personas maravillosas... pero es momento de que ellas cumplan sus sueños y sean felices, de que yo no haga sombra, de que yo me aparte y me hunda en mi miseria o aprenda volar sola, se acabó el viaje.

̶ ¿Y qué hay de ellos, al fin y al cabo, los quieres o no?

+ por eso me aparto, los amo tanto que soy consciente de los problemas a causa mía y no puedo seguir así, sé que soy hiriente, que no mido mis palabras; quiero pensar que no será para siempre, que es cuestión de tiempo para que pueda volar al tiempo con ellos y a su misma altura

̶ Entonces propones que solo debes esperar a que crezcan tus propias alas, y sí te extrañan o te necesitan, ¿Qué harás?

+Lo mismo de siempre, correr en su auxilio, si llega a ser necesario viajare al lugar más lejano del mundo o incluso al otro extremo del universo, porque ellos lo valen todo, son las personas que me han ayudado sin pedir nada a cambio y tienen tantos talentos que por la luz que trasmiten arriesgaría mi propia vida.

̶ Ellos se alegrarán tanto cuando vuelvas caminar a su lado, siento que puedes caminar detrás de ellos y luego alcanzarlos, no eres el monstruo que crees, tú también tienes tu encanto, tus talentos solo... No los apartes de ti, pídeles que te enseñen lo que no sabes, está bien sentirse perdido, está bien equivocarse, pero no te puedes quedar así, debes levantarte y correr por tus sueños, te prometo que llegaras a ser la persona que deseas y hasta más. No midas tus errores mí de tus logros y la altura de las metas, te prometo que cada cosa buena que has hecho nadie lo pudo haber hecho mejor. Solo no te detengas sigue caminando, cada minuto que pasa, cada decisión que tomas debe ser tu camino para que seas tu mejor versión.

+ No creo tener la fuerza necesaria, con qué cara les pido más ayuda, lo más fácil para todos es que yo me desaparezca hasta que aprenda de mis errores o algo así.

̶Pero ten en cuenta que lo más fácil no es el camino correcto, dices que ya noles quieres dañar más sin embargo aquí estas, pensando en abandonarlos, deromperles el corazón y esta vez va ser una estocada final, la decepcióndefinitiva, tú lo que en verdad deseas es quedarte sola porque no sabes lidiarcon el ruido que hay en tu cabeza, deja de darle vueltas al asunto yconcéntrate en una sola idea, veras como cada pieza cae en el lugar, confía enti como yo lo hago.

Poemas Sin FuturoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora