Amigo

14 3 0
                                    

Yo tengo un motivo para recordar la importancia de los amigos, pues solo tenía uno y escogí despreciarlo hasta el último momento porque considere que no era bueno, siempre me he creído que las cosas buenas que pasan no son suficientes, que merezco más, pero no sentí tanto arrepentimiento como esa soleada mañana de julio.

Me creía invencible y en esa playa con mil avisos de peligro decidí ir a surfear con mi único amigo, el que me había acompañado siempre, me pareció buena idea retar al mar, me adentre en las olas... Todo paso tan rápido, me caí, la ola me estaba trgando, el se lanzó al agua a salvarme.

Me arrastró a la orilla pero el mar estaba furioso y quería cobrar una vida, arrancó a mi amigo de mis brazos y lo estrelló contra unas piedras... Murió al instante.

Ahora queda el arrepentimiento, la soledad y el vacío, si lo hubiera valorado más en vez de no considerarlo digno de mi compañía.

No soy muy sociable pero le exijia más al mundo, me creí el ser más importante en el universo, nunca aprendí a valorar nada, solo busque lo malo de la situación, lo que más deseo hoy, es agradecer... Por cada cosa que tengo, mi familia, la comida y todo tipo de beneficios que tengo como la luz del sol, el poder ver los árboles, sentir su sombra.

Ahora todo vale, ya tengo otro amigo y no quiero hacer nada que lo aparte de mi de manera definitiva, quiero incluso escuchar su drama o salir con el a cualquier lugar, cada cosa es importante, cada ser es irreemplazable, nada es más que algo.

Si no existiera una partícula en el universo, seguramente haria falta porque nada podría hacer su función. Y si así pasa con las partes de los átomos ¿Que será la ausencia de alguna persona?

Poemas Sin FuturoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora