Gato Azul Cielo

5 1 0
                                    

Manzanilla es un gato sacado de un cuento de hadas, todo el mundo dice que pareciera que el color de ojos, negro carbón, y de pelaje, azul cielo, esta invertido. Eso no es lo único raro en él, también es vegetariano y no toma agua sino té además pareciera ser que tuviera modales en la mesa.

Manzanilla nunca se ha comido un insecto o pájaro, su comida son ensaladas y cuando quiere un plato más fuerte pide lentejas, muy puntual a las 4 de la tarde pide el té al mayordomo de la casa en la que vive, es de un paladar exquisito porque solo toma té inglés.

Desde hace un par de semanas a este gato poco común se le ha visto frecuentar la gatita del vecino, de un pelaje tan blanco como la nieve y su suavidad solo comparable con la seda, entre muchos de los comportamientos extraños de Manzanilla la gatita adopto el de tomar té el mayordomo del vecino dice que por dejar que esos 2 gatos se junten puede ser peligroso, después tendrán gatos tan raros como Manzanilla.

Nadie más en el pueblo le ve nada de malo, si cada día hay gatos más finos ellos están dispuestos a pagar una fortuna por cada una de las crías de Manzanilla, tanta es la emoción por la relación de estos dos gatos que salen en los periódicos de todo el país y mañana es el matrimonio de la feliz pareja de felinos.

Todo el pueblo ignora que los dos ricachones dueños de los gatos sacan mucho provecho de la publicidad que le dan sus vecinos, los gatos enamorados no pueden tener cachorros, pero ahí va todo el pueblo detrás de ellos con la ilusión de adoptar un gatito distinguido y con modales.

Poemas Sin FuturoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora