Desde el cielo se ve hermoso, ese fragmento de tierra verde que estalla con el mar azul y tiene manchas de todos los colores de las flores. Sin embargo, hay una cosa que entristece tan maravillosa vista, ese desolado pedazo del valle que toma agua de un rio rojo sangre, ese rio que cruza toda la comarca y lo que hay a cada lado es tierra de muerte de un color gris mortecino y al tacto parece ceniza. El líquido de color escarlata a traviesa cada una de las ciudades y pueblos, sin distinción, aquel que toma agua roja perece en gran agonía, lenta y dolorosa muerte.
Ayer ha ocurrido otro 'incidente' en la madrugada, en un lejano pueblo, un pequeñín había salido a recoger los huevos de las gallinas de su madre, a su regreso tenía tanta sed e iba caminando por la orilla del rio, que metió sus pequeñas y delicadas manitas al agua colorada y tomo un solo sorbo parta refrescarse y continuo su camino a casa, cuando entro a la cocina y le entregó los huevos a su madre su piel ya había perdido todo color y suavidad, lo siguiente que ocurrió fue muy confuso y paso muy rápido ante mis ojos.
Llego el médico, no tardo dos minutos antes de dar con el diagnostico, la joven victima de cinco años estaba envenenada por el rio, jamás se imaginó que reclamaría una vida tan inocente, la madre del pequeño rompió a llorar sin consuelo alguno, una mujer de rostro amable y muy servicial dentro de su comunidad acaba de recibir la peor noticia de su vida, su primer y único hijo tenia las horas contadas antes de que el mortal liquido rojo cerrara sus ojos para siempre deteniendo su corazón, en mi caso era la primera vez que veía como sucedía todo, en la escuela me enseñaron que era una muerte muy dolorosa pero ahora me pregunto si es dolorosa para la víctima, para la familia o para ambos.
Lo que es claro es que esa tarde, en el pueblo no se escuchó ni una risa, todos teníamos claro que el agua roja no tenia la culpa, el vil asesino estaba sentado cerca del nacimiento del rio garantizando personalmente que el agua cristalina se coloreara de un rojo escarlata que todos conocemos.
ESTÁS LEYENDO
Poemas Sin Futuro
PoetryEsto no es una historia, aunque tal vez lleve una continuidad en algunas partes, es más un espacio donde colocare algunos versos o escritos sobre lo que observe en algún momento de mi corta vida, espero que te guste y te identifiques, los escribí pa...