___________________
' ¿PARA QUÉ CALLAR SI NACÍ GRITANDO? '
___________________
Era un día lluvioso, de esos que ponían de malhumor a Dolores y la aburrian, por lo que normalmente ella solía molestar a Eric, su hermano, quien se cansaba de ella y la ponía aún más malhumorada de lo normal; la situación acababa con Dolores encerrada en su habitación castigada después de gritarle a su hermano, y con Eric sentado en la sala de estar mirándo la televisión como si ella no existiera. Claramente, ese día no era la excepción, al menos, no del todo.
Dolores estaba sentada en el sillón junto a su hermano mirando la televisión (que tenía una muy mala calidad gracias a la lluvia), mientras que Eric simplemente leía el periódico.
— Tengo una pregunta — Dolly apoyó sus pies sobre la mesita ratona —, ¿por qué separado se escribe todo junto y todo junto se escribe separado? — Preguntó con una sonrisa landina, a sabiendas de que eso le molestaba a Eric.
— No lo sé, y tampoco me interesa — Habló el pelirrojo, aún mirando el periódico.
— ¡Yo tampoco sé las cosas que siempre me preguntas, pero al menos presto atención! — Reclamó ella, él siguió sin hacerle caso.
La adolescente rodo los ojos, se acercó al oído de su hermano e hizo un pequeño globo con el chicle que estaba comiendo en ese momento, cuando el globo de chicle explotó, Eric se llevó una mano al oído. Dolores sonrió por haber molestado a su hermano.
— ¡¿Qué carajo te pasa, Dolores?!, ¡estoy leyendo, no molestes!.
— ¡Estoy aburrida!, ¿qué quieres que haga? — La chica se cruzó de brazos.
— No sé, ve a leer un libro o algo así — El mayor hizo un gesto con la mano restandole importancia —, lo que sea, pero deja de molestarme con tus estupideces.
La chica suspiró con frustración, no podía hablar con un amigo o amiga por teléfono porque no tenía amigos, eso era porque Eric había contratado una maestra para que Dolores pudiera estudiar en casa, ya que no confiaba en los demás niños de su edad (Dolores sabía perfectamente que se refería sólo a los chicos). Además, con el comportamiento que su hermano estaba teniendo en ese momento ella entendía que no le importaba en lo más mínimo lo que hiciera en ese momento.
— ¿Por qué no te interesa lo que hago?.
Eric la miró confundido.
— Sí me importa, el problema es que te la pasas haciendo estupideces, madura de una vez por todas, Dolores — Ella fruncio el ceño —, ya tienes la edad suficiente como para dejar de comportarte como una niña.
— No me comporto como una niña — Susurró.
— Claro que lo haces, y yo no soy papá, no soportaré tus caprichos.
— No, sin duda no eres papá — Soltó Lolita sin pensar —, el no era tan insolente.
Sin ningún indicio previo, Eric levantó su mano izquierda y le pegó una bofetada a su hermana, Dolores se llevó una mano a la zona del golpe y se levantó rápido del sillón.
— ¡Te odio! — Gritó, sacó el chicle de su boca y lo pegó en el suplemento que leía su hermano, el la miró con enojo —. ¡Ojalá mamá y papá estuvieran aquí para ver en lo que te convertiste, imbécil!.
Antes de que su hermano pudiera contestar Dolores salió corriendo hacia la puerta de entrada, la abrió y siguió corriendo con la intención de alejarse de su casa.
Estuvo aproximadamente corriendo durante dos minutos hasta que se cansó y comenzó a caminar, tenía frío y el vestido que llevaba puesto no ayudaba.
— ¿No tienes frío?.
La chica se dio vuelta rápidamente y se encontró con un niño que la miraba con curiosidad, tenía puesto un impermeable amarillo y llevaba un barco de papel en su mano.
— No — Mintió —, ¿qué haces sólo?.
El niño sonrió.
— Mi hermano Billy me hizo un barco para salir a jugar — Su sonrisa decayó —, pero el no pudo venir porque está enfermo.
— ¿Cuál es tu nombre?.
— Georgie.
— Yo me llamo Dolores, pero puedes decirme Dolly — Ella sonrió —, ¿quieres que te acompañe?.
— ¡Sí!.
— Está bien, vamos.
Georgie volvió a dejar su barquito de papel sobre el agua (él lo había sacado de ahí cuando fue a hablar con Dolly), y comenzó a perseguirlo con Dolores detrás suyo viendo como el pequeño jugaba.
En un momento, Georgie chocó con un cartel y cayó de espaldas mientras el barco seguía el curso del agua.
— ¡Georgie! — Dolores, que estaba un poco más atrás intentó acercarse, pero Georgie fue más rápido, se levantó y corrió de nuevo detrás del barquito de papel.
— ¡Billy va a matarme!.
— ¡Lolita!.
Antes de que Dolores pudiera salir corriendo detrás de George para que el pequeño no sufriera una nueva caída, una mano la sostuvo del hombro y, sin darle tiempo a reaccionar, esa persona la abrazó.
Luego de unos segundos ella se dio cuenta de que esa persona era su hermano.
— Perdón, no debí haberte golpeado, Lolita — Eric la abrazó aún con más fuerza —, a mi también me gustaría que mamá y papá estuvieran aquí, pero es la realidad, hay que aceptarlo.
— Pero...
— No volverá a pasar, te prestaré más atención, lo prometo — Eric beso su cabeza —, Te amo, Lo.
Un grito se escuchó por toda la cuadra, Dolores se soltó del abrazo de su hermano y miró la dirección por la que Georgie se había ido.
— Georgie...
No olviden votar y comentar si les gustó el capítulo♡
ESTÁS LEYENDO
Lolita; IT.
FanfictionDolores conoce al club de los perdedores una tarde luego de salir sin ser vista de su casa, lo que ella no sabe es que se vería enredada en miles de problemas, uno más loco que otro. it, capítulo uno. the losers club x oc.