Capítulo 13: Nuevos Comienzos

38 1 0
                                    

Hacía 1 año que Camile se había mudado junto a su hermano Alan a Nueva York. Ambos vivían en el apartamento de su tío. En Francia, en la ciudad de Marsellas donde habían vivido siempre junto a su madre, no encontraban salidas para sus respectivos estudios, ambos en la rama artística. Alan, quería dedicarse plenamente al diseño gráfico mientras que Camile aspiraba a crecer en el mundo de la restauración y a su parecer nada de lo que allí le ofreciesen las academias posibles a elegir, era de interés, pues no estaban acordes a su nivel.

Desde bien pequeña había sentido un creciente interés hacia el mundo del arte, hacia la pintura. Dadas estas circunstancias, Janosz les ayudó en la búsqueda de academias adecuadas en Nueva York y no le resultó dificil dada su reputación en el sector en Manhattan y alrededores. Así, a pesar del desacuerdo de la madre de que ambos abandonasen Marsella los dos hermanos hicieron las maletas y dejaron atrás la ciudad francesa para emprender un nuevo comienzo en la ciudad de la gran manzana. La relación que tenían Aude y Janosz no era la mejor podía decirse, de hecho era casi inexistente y se había agravado más aún desde la estancia del restaurador en el psiquiátrico Parkview, tras los eventos acaecidos durante el advenimiento de "Vigo El Cárpato" y posteriormente la posesión que sufrió por Idulnas.* Aude no llamó ni una sola vez en todo su internamiento a preguntar por el estado de su hermano, a pesar de que sus sobrinos lo hacían cada semana.

Incluso después de que Janosz Poha consiguiera recuperarse totalmente y volver a su trabajo, Aude siempre lo tómo por un desequilibrado mental y no estaba para nada deacuerdo con la idea de que sus hijos viviesen en Nueva York, pero poco podía hacer si quería augurarles un buen futuro. En los últimos años las cosas entre ellos habían cambiado mucho. Hubo un tiempo en que los dos hermanos se llevaban como uña y carne y se apoyaban mutuamente en todo. Cuando ella dió a luz a Camile, su segunda hija, sóla, Janosz decidió mudarse con ella para ayudarla a salir adelante tras el abandono de su segundo marido. Mientras ella trabajaba, su hermano se hacía cargo de sus sobrinos hasta que ella consiguió un ascenso con un turno adecuado que le permitía tener tiempo para su cuidado. Durante toda esa temporada Janosz se formó de manera autodidacta y consiguió los primeros empleos temporales en museos de la localidad hasta llegar a la capital, París donde trabajó con grandes restauradores. Poco después lo trasladaron a Nueva York y así hasta día de hoy.

[Central de los Cazafantasmas]

Prácticamente el evento ya había concluido. Los asistentes restantes conversaban animadamente con los Cazafantasmas, había muchos científicos de la zona y también interesados de lo paranormal que habían seguido durante todos los años anteriores cada una de las intervenciones del equipo. Destacaba en el grupo de los interesados de lo paranormal un joven de un aspecto gótico, de cabellos oscuros y un destacable mechón blanco que le caía sobre el lado derecho, qué preguntaba en ese momento porqué nunca habían hecho una sesión de espiritismo con el fin de atraer más entes y capturarlos de este modo. A Ray le resultó interesante la pregunta pero antes de que pudiera siquiera responder, Winston respondió alarmadamente que era un juego peligroso y que implicaba llamar a otra clase de entes de una fuerza mayor. No tardó en aparecer entre los asistentes en respuesta al tema un religioso en defensa de las palabras de Winston. Stantz hizo caso omiso de aquellas respuestas y calmó los ánimos pidiendo no seguir por ahí. Acto seguido no dudó en contestar al muchacho.

-Bueno, cómo decía, es una interesante pregunta, ellos están en lo cierto respecto a que existe la posibilidad de invocar fuerzas mayores con la güija dado que se trata en realidad de un medio para abrir un portal, lo que implica que puedan entrar otros espíritus y no solamente en este caso los invocados. Por lo tanto, nunca hemos sopesado esa opción, pero claramente no sería idóneo dadas las consecuencias que podría suponer.

Cazafantasmas 3 - El RegresoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora