Capítulo 4: La insignia

82 7 0
                                    


A esa hora no había mucha gente visitando el museo. A la izquierda un grupo reducido de unas 10 personas estaba siendo guiado hacia una de las salas de exposición. Dana estaba en la primera planta, zona de restauración. Peter llegó a la parte indicada del edificio y allí la encontró junto a los demás compañeros restaurando una de las piezas del nuevo proyecto del museo. Se acercó a ella y la abrazó desde detrás. Dana respondió encogiéndose y al ver que era él le apremió cariñosamente con un beso en la mejilla. Dejando su paleta sobre la mesa se giró hacia Venkman y se quitó las gafas cuidadosamente.

-¿Cómo es que has venido?

-Bueno, ya sabes que me gusta verte concentrada - le dijo a Dana mientras por medio de sus dedos dibujó en al aire la figura de unas gafas.- Dana sonrió y Peter le dio un pequeño paquete que ella abrió y en cuyo interior encontró unos pendientes de plata. Agradecida le dio un beso a Peter que acto seguido le sugirió un plan nocturno, una cena en torno a las 20:00h. Dana aceptó la propuesta y ambos se comunicaron con la mirada. Cenarían en el Armand's como en su primera cita tras "reconciliarse". Ella se colocó las gafas y se dispuso a continuar con su trabajo. Ambos se despidieron y Peter bajó de nuevo las escaleras. En ese mismo instante Janosz estaba atendiendo al que parecía un nuevo empleado (intuyó Peter) dadas las explicaciones que le daba y como le mostraba el lugar. Pasó al lado de ellos sin darle más importancia.

- Bueno y como ve en el hall no tengo nada mas que enseñarle, ah... bien, venga conmigo -Dijo Janosz mientras apuntaba hacia el ascensor.- El individuo miró hacia atrás en busca del Cazafantasmas que ya se encontraba frente al acceso del edificio apunto de abandonar el hall.

Oscar abrió la puerta del apartamento y entró en su habitación. Se sentó en el escritorio encendió el ordenador y comenzó como gran parte de sus días a buscar noticias acerca de sucesos paranormales por todo el mundo. En su habitación, en una de las paredes se encontraba un corcho repleto de meticulosos recortes de periódico de los logros de los Cazafantasmas, un parche con el logo del grupo que se le cayó a su padre durante un caso del que el fue testigo y una polaroid de cuando Oscar apenas tenía 7 años, aparecía en la central con Peter vistiendo su característico uniforme y llevándolo sobre sus hombros. Justo al lado de ese corcho, una estantería repleta de libros que le habían ido regalando con el paso de los años acerca de todos los temas que eran de su interés.

[Central de los Cazafantasmas, Halloween: 31 de Octubre del 1997]

Víspera de Halloween. Una época de mucha actividad paranormal para los Cazafantasmas; Aquello era algo habitual desde siempre. Sobre esas fechas recibían gran cantidad de llamadas de casos relacionados con mansiones encantadas, jóvenes que habían invocado algún espíritu, avistamientos en los cementerios...

Una vez Janine informó al equipo de las características de su objetivo, todo estaba listo para afrontar el nuevo caso. Debían dirigirse a Brooklyn, donde en un barrio había acontecido un pequeño brote de fantasmas. Los Cazafantasmas subieron al Ecto-1 y Stantz arrancó el coche. Peter Venkman bajó la ventanilla para despedirse de Dana y Oscar que se acercaron al coche para darle un abrazo. Oscar se puso algo triste y Peter extendió sus brazos para volver a abrazarlo. Cuando el chico volvió junto a su madre miró tímidamente hacia el coche y le preguntó -¿Puedo ir contigo? Peter miró fijamente a Dana que sonrió y le hizo unas advertencias a Oscar. Finalmente Peter abrió la puerta y le dejó subir.

-Portáte bien y Peter por favor ten mucho cuidado con él. - Comentó Dana.

-Tranquila, lo vamos a pasar genial ¿verdad Oscar?

El pequeño respondió rotundamente con un sí. Ray Stantz hizo sonar la característica sirena y encendió la radio:

-Ahora damos paso a un gran tema y que motivará a todos nuestros oyentes ¿verdad Paul? ¡Por supuesto que sí Reggie! ¡Ahí va! Comenzó a sonar Savin' The Day de Alessi.

Cazafantasmas 3 - El RegresoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora