[Apartamento de Peter y Dana, horas antes del evento en la central]
Hacía una media hora que Peter Venkman había encerrado a Moquete en la trampa, con toda la prisa que tenía había olvidado activar el modo permanente y en su lugar había seleccionado por error treinta minutos en el contador. Esta mejora fue añadida posteriormente a su creación por Egon Spengler y Ray Stantz, para poder dejar que la trampa se descargase sola conectada al sistema de almacenamiento de espectros (y lo mejor, es que la idea les vino a la mente tras una de las noches en las que esperaban al repartidor de pizza, por no querer hacer esperar a su carbonara tamaño familiar con extra de queso).
El caso es que el divertido fantasma había logrado salir y su afán de curiosear le llevó a atravesar las paredes del edificio para observar mejor a los transeúntes y tal vez hacer un poco de las suyas sin ser captado por los humanos. Se elevó hasta la azotea del edificio, desde donde decidió que rumbo tomar. Logró pasar desapercibido por los neoyorkinos y tras una agradable travesía por la ciudad, llegó a puerto: La central y observó el evento desde una vista privilegiada. Después de haber merodeado por sus alrededores sin que nadie se diera cuenta y una vez todos se habían marchado del lugar, el pequeño fantasma se disponía a volver por donde había venido, pero algo le atrajo con una indescriptible intensidad hacia la central. ¿Qué podía tener más poder que el aroma de salchichas recién hechas?
[Vuelta al presente]
La noche se había tornado fría y lluviosa. Ya hacía un buen rato que había dejado el museo y deseaba impaciente llegar a su piso. En el camino se iba arrepintiendo cada vez más de lo que haber saboteado la restauración de su contrincante. ¿Y si alguien se enteraba? A quien expulsarían sería a él y entonces todo habría sido en vano, no únicamente su tiempo de preparación en los meses anteriores, además el haberse desplazado expresamente e Nueva York. Desde luego, sus padres no estarían orgullosos de él. No podía quitarse de la cabeza esos pensamientos negativos sumados al remordimiento.
—No, no se van a enterar, nunca sabrán nada.—Se repitió tratando de convencerse a sí mismo. Y aceleró el paso al mismo tiempo que la lluvia empezó a precipitarse de manera más agresiva. Al no llevar paraguas, se cubrió con su bandolera, pero no era suficiente pues la precipitación se había tornado más intensa y decidió esperar a que amainase en una bocacalle próxima a donde se encontraba, resguardándose bajo una repisa. En un momento notó que estaba pisando algo, miró hacia abajo y recogió lo que parecía un sobre. Se había mojado tanto que el papel que cubría lo que fuera que fuese estaba casi desecho. Lo metió debajo de su chaqueta y aguardó a que escampase.
[Apartamento de Bentley]
Habían tardado menos de 5 minutos en llegar a su apartamento. Los jóvenes se habían presentado y Bentley los había conocido un poco más. Se llamaban Christine y Liam. En el tiempo que la chica ponía hielo sobre la pierna de Liam y le revisaba la pierna en busca de magulladuras Bentley había bajado al 24 horas que tenía bajo su casa para comprar algo de comida para la cena y unas cuantas bebidas. En el tiempo que tardó en girar la llave para acceder a su portal, recordó que algo se le había olvidado. Y entonces súbitamente soltó la bolsa y se llevó las manos a los bolsillos de su chaquetón.
—¡Mierda! —Abrió la puerta rápidamente y subió las escaleras hasta llegar a su piso.
—¡Chicos, os he traído unos sandwich y unos refrescos, os los dejo aquí en la entrada, tengo que volver a salir un momento, estaré de vuelta enseguida! —Dijo soltando las bolsas en una de las sillas ante la atenta mirada de los muchachos. Bajó las escaleras saltando de dos en dos, abandonó el edificio y corrió como alma que lleva el diablo a su destino.
[All american grill]
—Oye, vas a comerte eso? —Dijo Jillian Holtzmann dirigiéndose a Kylie que parecía estar haciendo un duro esfuerzo para terminar su pastel de vainilla con topping de nata y caramelo.
ESTÁS LEYENDO
Cazafantasmas 3 - El Regreso
Ficção Científica30 años después [1989-2014] los Cazafantasmas cerrarán una etapa que marcó sus vidas. ¿Que ocurrió tras haber derrotado a Vigo El Cárpato? ¿Crearon nuevos dispositivos? ¿Siguieron juntos Peter y Dana? ¿Conservó Ray su trabajo a cargo de su librería...