Oscar accedió a unas imágenes que encontró por internet y que tenía almacenadas de los últimos casos que hubo en Nueva York, hace unos meses. Se proponía identificar la especie de cada uno de los fantasmas que aparecían en dichas fotografías y no tardó mucho en terminar esa identificación. Cerró la ventana del navegador y se aproximó a la estantería de donde extrajo un libro titulado "Fantasmas y cómo detectarlos" se sentó sobre la cama apoyándose en almohada y lo abrió según la situación del marca-páginas. Página 59:
"En cada caso el espíritu se manifestará de diferentes formas lo que favorecerá el conocimiento del tipo de ente al que nos enfrentamos. Entre esa diferencia de tipos de entes habrá que distinguir también los espíritus positivos de los negativos, los segundos serán mucho más destructivos y..."
Oscar escuchó un ruido proveniente de la habitación más cercana a la sala de estar, la destinada a acoger visitas concretamente y cerró el libro en un acto reflejo, permaneció atento por si escuchaba de nuevo aquel ruido pero no sucedió, por lo que en ese momento decidió hacer caso omiso abriendo el libro y continuando con su lectura:
"...por ende también tendrán intención de atacar a los seres humanos. Los espíritus positivos son claramente otro tipo de naturaleza que resulta totalmente pacífica y que sólo..." De nuevo aquel sonido irrumpiendo en su lectura. Esta vez decidió levantarse y acudir a comprobar que no era nada. Encendió las luces de la sala de estar y abrió la puerta de la habitación de invitados, todo parecía estar en orden. Abrió la ventana y quedó por un momento ensimismado contemplando el exterior, con la única banda sonora de la ciudad. La ligera brisa que entraba se hacía evidente con la danza de las cortinas en el aire. Cuando se disponía a salir de la habitación pisó algo que casi lo hizo resbalar. Examinó la suela de sus zapatillas y encontró un viscoso y verde líquido que no dudo en palpar con la yema de sus dedos. Examinó más en detalle cada rincón de la habitación y se percató de que había pequeños rastros en mayor medida cerca del armario. Entonces con curiosidad abrió y...
—¡Moquete! ¿Qué haces aquí? Dijo sintiendo alivio al verlo. El fantasma saludó al chico y empezó a rodearlo.
—Supongo que tendrás hambre... El fantasma asintió y su estómago comenzó a rugir. Moquete siguió a Oscar hasta la cocina. El muchacho abrió la nevera y sacó unas cuantas salchichas.
[18:30, Central de Cazafantasmas]
Ray Stantz y Winston Zeddemore llevaban prácticamente desde el medio día en la central. Ambos se encontraban algo más animados y se proponían preparar una fiesta de despedida del lugar al día siguiente haciendo una pequeña jornada de puertas abiertas al público y esa misma noche la despedida a "petit comité". Por lo tanto tenían que dejar todo el trabajo de limpieza hecho en esa misma tarde. En la parte de arriba se encontraba Ray recogiendo antiguos archivos que tenían organizados en una estantería. Tras terminar de guardarlos en su correspondiente caja se lanzó a la planta baja desde la barra que usaban anteriormente para emergencias. Mientras Ray se había estado encargando de recoger lo poco que quedaba de ellos, Winston había estado limpiando cuidadosamente el lugar.
—Ya está todo. — Afirmó Ray a Winston que seguía aún haciendo uso de la mopa para adecentar el suelo. El sonido del timbre de la entrada irrumpió por toda la central. Ray caminó en dirección a la puerta para abrir. Se trataba de Louis y Janine, con ellos traían un par de bolsas. La pareja también se había apuntado a preparar la fiesta tras la llamada de Winston. Stantz saludó a ambos y les dejó pasar. Louis y Janine se encargarían de preparar los aperitivos para el día.
—¿Cómo lo lleváis chicos?¿Queda algo con lo que podamos ayudaros?.— pregunto Janine
—En principio sólo nos queda limpiar la sala de arriba, acabo de terminar de recoger todos los archivos —Indicó Ray.
ESTÁS LEYENDO
Cazafantasmas 3 - El Regreso
Ciencia Ficción30 años después [1989-2014] los Cazafantasmas cerrarán una etapa que marcó sus vidas. ¿Que ocurrió tras haber derrotado a Vigo El Cárpato? ¿Crearon nuevos dispositivos? ¿Siguieron juntos Peter y Dana? ¿Conservó Ray su trabajo a cargo de su librería...