Capítulo 14: Los consejos de Cinta

1K 56 9
                                    

CAPÍTULO 14:

Cinta me lleva a la mañana siguiente a uno de sus ensayos, pera después irnos a la zona de la Gran Vía de tiendas y terminar comiéndonos algo en el Starbucks más cercano que pillamos. O en el que estaba más cerca de la última tienda que salimos, porque sinceramente, con la cantidad de kilómetros que llevaba andado ese día, no podía más. Y lo mismo decía de Cinta. Después incluso de ensayar, ¿cómo seguía teniendo energía?

-Estoy muerta- resoplo metiéndole un gran trago a mi té helado- Hemos visitado casi todas las tiendas de la Gran Vía y solo hemos comprado un chaleco...

Literalmente, era lo único que habíamos comprado. YO no tenía ganas de comprar ese día y Cinta, que solo estaba intentando mantenerme ocupada o cosa parecida, solo me animaba para que comprara. Era una especie de círculo que no llegaba a ninguna parte, nunca mejor dicho.

-Ya, bueno... al menos hemos estado haciendo algo. Ejercicio también.- me río, no sé por qué- ¿Qué? Algo es algo. Que después de lo chuchurrida que estabas con lo de tu profesora. Que hija, tampoco es para tanto.

-No, si quizás tienes razón. Es solo que...

-Te gusta Maite en cierto modo, ¿no?- la miro confundida- Es decir... Que desde que te conozco, has amado el arte y ahora que por fin alguien comparte esa pasión por este contigo... que corte la amistad contigo...

Pues sí, quizás tenía razón en lo que había dicho.

Con Maite digamos que había llegado una especie de liberación para mí. Con ella, había conseguido amar el arte de la forma en la que me gustaba. Hablar de las cosas que me gustaban sin que me miraran como una loca o, como pasaba con mamá, que me mirara esperando a que me callara sobre el tema.

Era mayor, había conseguido muchas cosas en la vida, pero aquella era la primera vez que sentía que había conseguido algo de verdad, si tenía que ser sincera.

-La verdad es que tienes razón, pero como tú has dicho, no quiero hablar de eso. Me has traído aquí para hablar de otras cosas, ¿no? Para mantenerme ocupada y no pensar en ello.- Cinta asiente a mi afirmación- ¿Cómo te va con mi hermano? ¿Todo bien?

-Meh... va bien. Es solo que tu hermano a veces es... difícil de llevar- se ríe con ironía- Pero supongo que... ¿qué no es difícil de llevar en el amor?

-Ois... que romántico a sonado eso- Cinta se ríe, se burla.

-Ya sabrás de lo que hablo cuando te enamores...

-Ya... -murmuro- Yo creo que eso del amor para mí no existe...

-¿No existe?- pregunta Cinta como si mi afirmación le hubiera ofendido o algo parecido- Perdona, pero todo el mundo tiene a alguien esperándole...

-El mío se a muerto...

Cinta resopla, se ríe.

-Que niña...

-Yo también te quiero a ti- me encantaba hacerle chinchar de aquella manera.

-Bueno... lo creas o no, te estará esperando esa persona- Cinta vuelve al tema- Y mientras tanto, podrías aprovechar el tiempo y hablar con Maite sobre lo que le ocurre.

-¿De verdad vuelves?

-De verdad- responde esta una vez más- Soy tu amiga, y sabes que te quiero a más no poder y sé lo importante que es Maite en cierta manera para ti- no digo nada, mi mirada se fija en la bebida que tengo entre las manos- Solo... intenta darle una oportunidad.

-No sé, Cinta...- murmuro.

-Hazlo- insiste una vez mas-Que si no, tú sabes que por mucho que yo te quiera, eso de ir a museos y hablar de arte y pintura... como que no es lo mío.

Amor, Pintura y otras cosas //Maitino Fanfic// Acacias 38 COMPLETADO #Wattys2020Donde viven las historias. Descúbrelo ahora