CAPÍTULO 19:
Aprovechando que es verdad que hace calor aquellos días, me pongo fuera del restaurante para pintar un poco, aprovechando el buen tiempo y que no tenía turno aquel día. Me siento, cuaderno en mano, carboncillo, pero la inspiración no viene a mí ni queriendo. Por más que pienso y lo pienso, no me viene nada a la mente. Los paisajes me parecen horribles. Incluso cuando opto por algún retrato de alguno de los acacieros; terminan siendo horribles para mí. Los hago de todos: Jacinto, Casilda, Cesáreo, Rosina, Arantxa; incluso Doña Bellita del Campo; pero es para nada. Es que no puedo, nada me sale bien y en cuatro horas que estoy allí intentando; lleno el cuaderno de tonterías.
Emilio, que aquel día le toca por la mañana, me viene a traer algo para que recupere energías cuando ve la que tengo montada aquella mañana.
-Las musas te has abandonado.
Me hace gracia. No sé si porque tengo las neuronas muertas, fritas o yo que sé, pero me hace gracia que me diga aquello.
-¿Tú crees? El cuaderno entero. Nada me gusta.
-¿Puedo?
Si él me podía ayudar, ¿Por qué no?
Emilio me deja la tapa y la bebida que me había traído a un lado y toma mi cuaderno. Por el gesto que va haciendo cada vez que pasa una hoja, la verdad es que le va gustando lo que está viendo. Sin embargo, yo lo veo y es que no me gusta nada de lo presente. Es que... Yo qué sé lo que me pasaba.
-Pues Camino, todo esto está increíble. Vendes los retratos que has hecho de los de Acacias y te forras con el dinero. ¿Seguro que no te gusta nada de lo que tienes?
-Nada- vuelvo a insistir- Es que es como si... yo que sé...
-Estás bloqueada...- replica este- ¿A que sí?
Bloqueada o loca. Creo que incluso ambas.
No tenia ganas de dibujar. Sí, había llenado la carpeta completamente, pero era como si las ganas con las que antes solía pintar, se hubieran escapado de mí. Ya no me emocionaba de la misma manera. Ya no sentía lo mismo cuando pintaba...
-Yo que sé- resoplo bebiendo un poco.
-¿Ve a visitar a Maite- sugiere de repente- Quizás ella no te puede ayudar, pero te puede aconsejar, ¿no?
Niego directamente. Sabía que lo único que iba a hacer con Maite era pifiarla y la verdad es que... ni quería ni podía soportar todo aquello.
-No... dice los papeles que no puedo tener ayuda profesional. Solo tengo que hacerlo yo- literalmente, lo ponía.
Emilio asiente. Aun así, insiste:
-No sería ayuda. Más bien, consejo. Como el que yo estoy dándote ahora.
Miro a Emilio: Este me devuelve el cuaderno y me río.
-Se nota que has hablado con Cinta... Mucho...
Emilio se ríe, cuando una cara familiar se nos acerca. Es Ildefonso, el chico del otro día.
-Hola. ¿Interrumpo?
-Para nada- lo disculpo- Em... Emilio. Este es Ildefonso- recuerdo presentarle a los dos- Vino el otro día como cliente al bar...
-Encantado- se presenta Emilio- Aunque creo que vienes en el momento justo.
Tanto Ildefonso como yo, nos volvemos en ese momento:
-¿Viene?- Salto yo.
-Sí- Emilio me mira y sé que me va a meter en un lío.
ESTÁS LEYENDO
Amor, Pintura y otras cosas //Maitino Fanfic// Acacias 38 COMPLETADO #Wattys2020
FanfictionMODERN AU: "Quizás, en otro tiempo, podríamos habernos encontrado. Quizás, en otro instante, lo nuestro no tuvo la oportunidad de ser vivido y ahora, el destino nos está dando una segunda oportunidad para sentir lo que una vez hicimos y no pudimos c...