CAPÍTULO 29:
Aquello parecía de todo, menos mi interpretación de Apolo y Dafne. Era feo, era malo y literalmente, había hecho la mayor mierda que se pudiera crear, la verdad fuera dicha. Miro a Maite y la verdad es que me alegraba que en ese momento estuviera más centrada en el cuadro de doña Bellita que en lo que estuviera haciendo yo en ese momento. Aunque viendo lo visto, lo único que me quedaba era hacerlo de nuevo, por lo que Maite me tendría que prestar un lienzo nuevo o algo para tapar este horrible dibujo e intentarlo una vez más. Vamos, que en otras palabras, no me quedaba otra.
Asique, dejando las cosas sobre el caballete que me había dejado Maite, me levanto lentamente. Me siento nerviosa, lo cual es una tontería, pero en fin.
Maite no nota cuando me acerco, hasta que literalmente, estoy a su lado, viendo como seguía un poco con el cuadro de Bellita. Dios, le estaba saliendo increíble. Comparado con el mío, es que era una obra de arte pintada por los grandes maestros.
Estando admirando la obra, Maite por fin nota que estoy literalmente, pegada a ella. Para, me mira, sonríe y antes de decirme nada, me da un beso en la mejilla:
-¿Voy bien?- bromea.
-Perfecto- le digo sonriendo- Como siempre.
-¿Entonces?- la miro, alzando las cejas- Que te veo aquí parada. ¿Ya has terminado lo que vas a entregar para lo de la universidad?
-Más o menos- resoplo con fuerza, tomándolas para decirle lo que me pasaba- Es solo que...- a la mierda, que fuera lo que fuera- En pocas palabras, mi cuadro es una auténtica cara.
Maite se ríe en ese momento.
-Oh, vamos, para tanto no será.
¿Qué no era para tanto?
Me dirijo hacia el cuadro, lo tomo y no dudo dos segundos en enseñarle la birria que estaba haciendo. Maite lo toma sin embargo, lo mira durante un rato y luego me lo devuelve.
-Está bien, ¿por qué dices que no entonces? ¿Lo has visto bien?
-¿Lo has visto TÚ bien?- le pregunto mejor- Es una mierda, no transmite lo que realmente quiero transmitir y, ¿no dices tú que los cuadros transmiten?
-Y el tuyo lo hace- sé que está intentando ayudarme, pero es para nada- Es que lo que yo creo que lo que te pasa a ti es otra cosa.
-¿Y qué es lo que me pasa exactamente?
Esta me mira, y dejando las cosas del cuadro de Bellita, se vuelve para darme su atención completa.
-Has tenido una pelea con tu familia, ¿a que sí?
-¿Tanto se me nota?- resoplo.
-¿Todo bien en casa?
Resoplando aun con más fuerzas, no es que ignore su pregunta, pero si que me vuelvo hacia el caballete, dejando allí el cuadro. La miro y tomo asiento en el butacón que tenía.
-Quiero contarle a mi familia lo nuestro, Maite.
Sé que decirlo así como así, sonaba del todo menos "bonito", pero lo había estado pensando mucho, durante toda la noche y realmente sentía que era lo que debía de hacer. Me estaba volviendo loca todo aquel traje maneje de mentiras y pullas por parte de Emilio. Y, la verdad fuera dicha, sentía que me iba a quitar un gran peso de encima.
Sin embargo, cuando se lo digo a Maite, esta me mira con una cara que no me gusta para nada. En otras palabras, me mira como diciéndome que no le ha gustado la idea.
Callada, se acerca hasta el butacón donde estoy.
-¿No crees que te estás lanzando un poco?
-¿Lanzando?- pregunto resoplando, riendo con ironía- Maite, no sabes ni lo duro que es para mí tener que aguantar a Emilio todo el día diciéndome cosas sobre nosotras. Estoy cansada de ello. Cansada de pelearme con el y tener que mentirle a mi madre el doble para que no se entere.
ESTÁS LEYENDO
Amor, Pintura y otras cosas //Maitino Fanfic// Acacias 38 COMPLETADO #Wattys2020
Hayran KurguMODERN AU: "Quizás, en otro tiempo, podríamos habernos encontrado. Quizás, en otro instante, lo nuestro no tuvo la oportunidad de ser vivido y ahora, el destino nos está dando una segunda oportunidad para sentir lo que una vez hicimos y no pudimos c...