Capítulo 24: La Cita

1.2K 56 6
                                    

CAPÍTULO 24:

-Tía, de verdad que estoy atacada de los nervios. Estrenamos por fin en un mes y estoy que no quepo en sí- miro a Cinta y no puedo evitar reírme con ella, no de ella- No te rías encima, hija de tu madre.

-No me río- me hacía gracia, pero es que con el pavo que tenía aquel día, todo me hacía gracia, pero demasiado- Es simplemente que te veo de esa manera y...

Cinta toma la botella de agua, exhausta por la cantidad de bailar que se ha metido, se reúne conmigo en el asiento, no sin antes arrearme con la toalla:

-Idiota.

-Argh- me quiero enfadar, pero es que no puedo.

La cita con Maite me tenía por las nubes y estaba de aquella manera. Solo pensaba en que llegara la hora e irme lejos de Acacias. Aunque para ello, primero le tenía que pedir un pequeño favorcito a Cinta y era por ello por lo que estaba aquella mañana en el local de ensayo que solía frecuentar Cinta cuando entrenaba:

-Vale- ya a Cinta le tomo la atención- ¿Y se puede saber qué pasó que estás tan...?- pero a penas ha terminado de formular su pregunta cuando de repente, se le ocurre- Tiene que ver con Maite, ¿a que sí?- sonrío asiento.

Lo que hace que me gane literalmente una serie de tortazos por parte de Cinta cuando se emociona al oírme:

-Cinta, joder, que duele- estaba feliz, pero con la que me estaba pegando, se estaba pasando, la verdad- Me vas a dejar el brazo dormido.

-Lo siento, pero es que es muy cuco...Verte con esa carita de enamorada que me pones cada vez que hablas de Maite- me dice Cinta, apretándome los mofletes con fuerzas hasta que le aparto la mano de mí.

-Ya- resoplo, aunque enseguida la sonrisa le viene- La verdad es que nunca creí que me llegaría a sentir de esta manera. Tan viva tan...- ni siquiera tenía las palabras exactas para describirlo- Maite ha revolucionado mi vida de una forma en la que nunca antes lo había hecho una persona. Esta noche le pedí para ir a una cita...

-¿Una cita?- le asiento- ¿En Acacias?

-Cinta hija- resoplo cuando la escucho- Mejor me suicido que va a ser lo mismo que tener una cita con Maite en Acacias.

-Vale, vale. Momento tonto mío- se disculpa la otra- Entonces.... ¿fuera?- asiento.

-He pensado en ese restaurante que hay cerca del centro...- no me acordaba ahora de su nombre- EL que está cerca del Templo de Debod.

-Oh, sí.- Cinta se acuerda- ¿La vas a llevar al Cupido?

El Cupido era un restaurante que había sido remodelado hacía poco y que ahora, al parecer, se había convertido en el punto de encuentro más romántico de las parejas, aprovechando la cercanía del templo. No sé como se habían relacionado uno y otro, pero en fin. El sitio era muy romántico y era perfecto para nuestra primera cita.

-Sí- hora de pedir- Y era por eso por lo que vine aquí...

-Ya vas a pedir...

-Solo tu coche, Cinta- me hacía falta y mucho- Está muy lejos y no quiero pasar media cita caminando por Madrid...

Cinta me mira. Se le nota muchísimo que no quiere hacerlo, sin embargo, la miro y veo que me ríe incluso:

-Vale... Todo sea por las enamoradas.- Cinta se levanta, tomando las llaves y tirándomelas- Pero mañana las quiero aquí junto con todos los detalles de la cita, ¿vale? Menos los guarretes...- ahora era ella la que se ganaba el golpe.

-Gracias, anda.

Cinta me mira, con una pequeña sonrisa en su boca sonríe:

-¿Ves? Lo que ya te dije una vez... solo entenderás que es estar enamorada cuando te llegue por fin el momento de ello?- aparto la mirada de ella porque un poco avergonzada, noto como me voy poniendo colorada en ese momento- Ahora, ¿sabes qué es lo que tienes que hacer? Disfrutar de esa cita...

Amor, Pintura y otras cosas //Maitino Fanfic// Acacias 38 COMPLETADO #Wattys2020Donde viven las historias. Descúbrelo ahora