Capítulo 10: De corazón

1.3K 61 2
                                    

CAPÍTULO 10:

Maite se toma su tiempo para contármelo. La veo nerviosa, casi tiembla en ese instante. Asique, no dudo en alargar mi mano y tomarla de la suya. Esta reacciona nada más nota mi tacto y enseguida me mira a los ojos y la veo sonreír:

-Ojala me sigas viendo de la misma forma en la que me ves ahora.

-Siempre voy a verla igual- respondo también con una sonrisa- ¿Qué es lo que tiene tanto miedo de decirme?

Con un gran resoplo, esta responde. Su mirada vuela por el cuarto, hasta que cae en una de las obras que tiene tapada. Con su mano libre, la señala antes de hablar:

-¿Sabes por qué siempre tengo mis obras tapadas?

La verdad es que me lo había preguntado, pero siempre había pensado que era una auténtica rudeza por mi parte el preguntarle por ello. Después de todo, supongo que cada persona tenía sus manías y quizás Maite, tendría la manía de taparlas.

-¿Manías de pintora?

Maite se ríe, pero niega:

-Es porque representan también una parte de mí que aun sigo sin... aceptar digamos. Una parte con la que llevo demasiado tiempo luchando y con la que cada vez me canso más...- sus ojos se clavan en mí.

Sin embargo, no dice nada cuando se levanta y camina hacia el cuadro para traérmelo. Sus manos no paran de temblar, asique, toma el cuadro con fuerzas antes de sentarse delante de mí con él.

Maite duda, pero después de un segundo de recapacitar, lo destapa.

-Lo hice hace mucho tiempo, pero me da rabia admitir que sigue teniendo tanto efecto en mí. Este, y todos los que le han seguido.- la miro, su mirada sigue en el cuadro, hasta que finalmente, la alza hacia mí.

Tiene miedo, se lo noto en su mirada perfectamente.

-Si no quieres...

-No... tranquila- responde rápidamente- Esta obra- susurra- La llamo el abrazo...

Maite voltea el cuadro y delante de mí, veo la mayor obra que he visto en el mundo. Dos mujeres, desnudas y abrazadas, aparecen pintadas. Aunque no es solo eso, es la sensación que transmite el dibujo. EL mundo que se ha creado entre las dos, entre sus cuerpos desnudos, y que las envuelve dentro de su abrazo. La verdad es que es precioso, bello a su manera.

Alzo la vista tras inspeccionarlo. Maite espera mi respuesta. Ya no es tanto los nervios que siente por contarme todo aquello, pero la reacción que va a tener por mi cuente en sí.

-¿Y bien?- pregunta- ¿Qué te parece?

-Maravilloso- alzo mis manos primero, pidiendo permiso luego- ¿Puedo?- esta me lo entrega sin decir nada, mientras que yo lo analizo a mi manera- Las trazas son espectaculares, aunque lo que más me encanta es esa sensación de acercamiento...

-Entre dos mujeres- del cuadro, mi mirada se posa en ella.

-Sí... dos mujeres desnudas- asiento- Pero ¿no es así la belleza? Fue como la describiste el primer día, que recuerdo- Maite sonríe a duras penas- Aun así, lo que no sé es lo que tiene que ver todo esto contigo... y con Margarita.

Permaneciendo en silencio, Maite asiente. Le devuelvo el cuadro. Ella lo mira por un segundo antes de taparlo y dejarlo a un lado.

-Las dos mujeres que están en el cuadro...- asiento- Somos ella y yo.

Al principio, me quedo confusa, pero luego, la miro y pregunto:

-¿Tú y Margarita?- asiento- ¿Tuvisteis una relación?

Amor, Pintura y otras cosas //Maitino Fanfic// Acacias 38 COMPLETADO #Wattys2020Donde viven las historias. Descúbrelo ahora