El elefante en La habitación

330 63 57
                                    

Crónicas de usuario desconocido.

...

Bitácora número 16 del capitán, piloto y único tripulante orgánico de la nave espacial Hope 32 y cómo empezar... Llevo varado en el espacio hace más de dos semanas, y para colmo me dirijo hacia la nave más peligrosa que existe: La Fundator, para entregar un mero mensaje.

La situación no está muy bien: Solo me quedan raciones de TRES comidas diarias para el resto de mí desdichado viaje y sé que cualquiera diría: "eso es suficiente para sobrevivir y bla, bla, bla", pero no para mí.

¿Sabían que los elefantes necesitan 200 kilos de alimento al día? Pues imaginen lo HORRIBLE y TEDIOSO que sería para uno de ellos viajar en una nave como en la que estoy yo. Además, quiero que piensen en su piel, libre de muchas vellosidades, lo que les quita resistencia a temperaturas extremas; y los limita en su necesidad de tener un territorio amplio para moverse, ya que son animales de gran tamaño.

Sería una experiencia poco enriquecedora y aburrida si me lo preguntan, y lógicamente el espacio no es el lugar ideal para un elefante. Sin embargo, creo que muchos de ustedes se cuestionarán: ¿Por qué decir estas tonterías? Y bueno, la verdad ni yo lo sé... Pero, ¿saben que aprendí de toda esta experiencia? ¡A contar chistes malísimos! ¡sí señor!

Como, por ejemplo: ¿En qué se parecen un elefante y un sedante? Que uno es un paquidermo y el otro es "paquiduermas".

¡Ja, ja, ja, ja! 

O: ¿Por qué los elefantes no usan el computador? Por qué le tienen miedo al mouse.

¡Muy bueno! ¿no? je... También había otro, ja, ja... Dónde un elefante le pregunta a un hombre desnudo sobre el cómo respira con una trompa tan pequeña.

¡Ja, ja! Ja...

Ay... Se nota que estoy bastante solo.

Bueno, quitando los chistes malos y mi profunda depresión... ¿recuerdan que dije que no sabía realmente porque decía todo esto? Pues en realidad sí hay una razón válida y por si no han prestado mucha atención, el chiste es que quién les cuenta todo esto es un elefante. ¿Raro, no? Estoy totalmente de acuerdo. 

Si algunos de ustedes creen que un gigantesco mamífero que habla está muy fuera de lugar no los culpo, pues no son los únicos...

Y tenemos historia de sobra para probarlo.

...

PLANET CHRONICLES: Levántate y pelea.

Capítulo tres.

¿Ah? ¿Qué se supone que hay un flashback aquí? Pues temo que este relato lo contaré yo... Y es que hace mucho tiempo existía un planeta que por todos era considerado el paraíso, aunque este tenía el aburrido y burdo nombre de "Tierra" (muy adecuado para un lugar con demasiada agua). 

La Tierra era un sistema en el que habitaban seres de todas formas y tamaños; y cada una de estas criaturas tenía un rol que cumplir en la naturaleza, Lo que terminaba por formar un sistema equilibrado y prácticamente perfecto. Sin embargo, la madre tierra nunca dejó de dar sorpresas y al paso de los milenios hubo una criatura que empezó a destacar sobre el resto: el dos pies. 

No hubo alguna explicación para el como una raza de pequeñajos, debiluchos y enclenques primates lograron dominar a todos los demás "animales" (como así nos llamaron desde entonces) solo con su mente y su determinación, pero aun así lo lograron.

Planet Chronicles: Levántate y pelea.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora