HOLA, SE QUE LA NOVELA YA ESTÁ TERMINADA HACE MUCHO, PERO SIENTO LA NECESIDAD DE ESCRIBIR SOBRE ESTO, HOY 19 DE FEBRERO DE 2020 CON LAGRIMAS EN LOS OJOS LES CUENTO MI VIVENCIA CON LAS MALDITAS GOLONDRINAS...
Tenia meses sabiendo que el dia llegaria en cualquier momento, estaba tranquila ya que me sentia preparada mentalmente para ese episodio negro, aun si cada dia deseaba que no llegara esa situación, pero a todos nos llega el momento...
Era el dia jueves 13 de Febrero por la mañana, recuerdo que pensaba *hoy mi hermana se va de viaje con su novio, mañana tengo que coordinar unos xvaños y tengo muchisimo trabajo.
Llegué al trabajo con muchas cosas en la cabeza dado el evento del dia siguiente, incluso el 14 de febrero era el aniversario de mi mamá con su esposo, en el pueblo ellos tendrian una pequeña comida con los familiares mas cercanos, mi hermana no asistiria por su viaje y yo por mi evento, recuerdo que me dirijia al sanitario cuando suena mi celular y era mi mamá, se me hizo raro ya que ella solia llamarme una hora mas tarde en su hora de desayuno, tomé la llamada y escuché sus sollozos, mi abuela que tenia meses enferma habia tenido una pesima noche, muy temprano llegó su medico y le dijo a mi mamá que el momento estaba cerca, que no respiraba con facilidad y que lo único que podian hacer era hospitalizarla para poder entubarla y probablemente así tener dias en lo que los que viviamos fuera ibamos a despedirnos. De manera inmediata dije NO!!! mi abuela no queria eso, incluso ella decia si llega el dia que tengan que cambiarme pañales y yo no entienda nada mejor denme un "garrotaso en la cabeza" (un golpe con un palo de madera) no quiero terminar así, y bueno si terminó asi, pero obviamente no podiamos hacer eso, en su enfermedad era sumamente tierna, volvió a ser una niña.
La noticia no me tomó por sorpresa porque sabia que pasaria, sin embargo no pensaba que el famoso tarde o temprano llegaria, y llegó muy temprano y sin previo aviso, se me derramaron algunas lagrimas, pero estaba en el trabajo, debia mantener la compostura y sobre todo la calma para darle tranquilidad a mi mamá, me comentó que como no se entubaria le daban maximo 72 horas, pensé que al menos yo podria ir el dia sabado temprano al pueblo y sacar mi evento el dia viernes por la noche a flote, le comenté eso a mamá y dijo que estaria bien, que mis tios que viven en otro estado unos salian en 3 horas y otros por la noche en autobus, mi hermana iria a su viaje y el sabado temprano se quedaria en el pueblo ya que le quedaba de paso, por la noche volveria aquí ya que tenia guardia en el hospital ese sabado. A mi hermana yo le llamé para contarle sobre la situación, llamé a mis primos y me dijeron que ya sabian solo esperaban les aceptaran sus permisos en los trabajos, llame a mi tia segunda, ella es prima hermana de mi mamá, sus madres son hermanas, me dijo que le daria la noticia poco a poco a su mamá ya que tambien estaba delicada y la noticia que su hermana agonizaba le caeria como valde de agua fria.
Seguí trabajando de manera normal y dando indicaciones sobre el montaje del evento, estaba seleccionando la manteleria que usariamos al dia siguiente, incluso habia hablado con la chef porque me vió triste y le conté todo, me dió animos me abrazó y la vida sigue. Sentí la enorme necesidad de hablar con mamá y le dije *mami porque no hablan con cierta funeraria (pertenece a una amiga) y me comentó sabia que pensarias en ellos mi esposo ya fue a buscar los precios en varias, un familiar lejano tambien tiene una y estamos viendo la mejor opcion, le pregunté con quien estaba y me dijo que ya algunas comadres suyas y primas estaban apoyandola a mover cosas de la sala y acomodar los cuartos, colgué nuevamente.
El tiempo o bien pasó muy rapido o yo queria avanzar mucho, la llamé nuevamente y no respondió, una vez mas y nada, lo dejé asi, en 15 minutos mi mamá regresa la llamada inundada en un mar de llanto, no sabia que pasaba, bueno si sabia, lo supe desde que timbró el celular, por un momento no quise responder pero lo hice, mi abuela habia fallecido, no habian pasado ni 2 horas desde que ella me dijo que quedaban 72, DIOS! me debias 70 horas de mi abuela, queria darle un abrazo a su calido cuerpo, no queria que su frialdad fuera lo ultimo en sentir. Lo unico que pude hacer fue escucharla mientras su voz se quebraba mas y mas, al mismo tiempo mi corazon se hacia añicos, reuní fuerzas de donde pude, a fin de cuentas todos siempre decian tu eres fuerte tu puedes, por lo tanto debia ser fuerte, mi mamá me necesitaba, le dije que saldria lo antes posible y que no se preocupara por mi hermana, mis tias de aqui y mis primos de otro municipio que yo les daria la noticia, no queria que ella tuviera que enfrentar el dolor de decir a cada familiar que la abuela nos habia dejado.
ESTÁS LEYENDO
Las Golondrinas (CACHÉ)
FanfictionDaniela era una chica a la que no le faltaba nada, solo el amor, pero era un alma libre, se sentia completa hasta que un dia la vida le da mas de lo que necesitaba