La luna se asoma en el cielo junto con una brisa fresca, mitigando poco a poco esa sensación de calor de todo el día. Los días en Tokyo se hacen más cortos a medida que el entrenamiento con el Nekoma y Fukurodani, entre otros, se va haciendo más intenso. A pesar de ser así, el Karasuno no se rinde y absorbe todo lo aprendido de cada uno de los equipos, y de sus ases, para convertirse en un equipo más fuerte.
Ya han cerrado la cafetería hace un rato y aun siguen entrenando.
Nishinoya y Asahi están entrenando con Suga y Daichi en el pabellón principal, mientras que Kageyama y Yamaguchi están en el contiguo practicando los saques.
Del otro lado del campus, Akaashi y Bokuto han vuelto a secuestrar a Hinata y a Tsuki. Kuroo hace rato que se ha ido, dijo que tenía que aclarar un par de cosas con Kenma para los partidos de mañana, así que solo estuvo en los primeros sets.
El colocador y el as del Fukurodani, y los dos bloqueadores del Karasuno, comienzan el sexto partido. A ambos bandos se les empieza a notar el cansancio, sobre todo después de estar todo el día entrenando.
Aun así, ninguno muestra signo de doblegarse ante el otro.
Akaashi , concentrado en la colocación de Bokuto, observa como el balón se acerca a sus manos. Piensa en el tipo de colocaciones que prefiere Bokuto y en lo sencillo que es con él, que aun teniendo una mala colocación, siempre intenta golpear el balón con toda su fuerza.
Es un rematador de primera por mucho que los otros equipos lo vean como un as despistado. Bokuto puede demostrarles que eso no son más que habladurías.
Aun que, bueno, sí Bokuto se llega a enterar de que realmente piensa eso de él, entonces lo tendrá todo el día encima suya. "¿Sería una mala idea?" piensa Akaashi antes de que el balón llegue a sus manos, doble las rodillas y se estire para elevar la esfera hacia el lado izquierdo, en donde Bokuto espera la colocación para golpear.
Una sonrisa asoma en sus labios cuando ve la perfección en esa colocación, pero no se fija en Hinata y en la rapidez con la que se ha posicionado delante de su estrella, justo al lado de Tsuki, para bloquear el impacto.
El balón llega a manos de Bokuto, esboza una sonrisa larga al mismo tiempo que su mano impacta en la esfera. Akaashi reacciona tarde, observando la mirada desafiante de Tsuki y la sonrisa amplia de Hinata al recibir el balón y detenerlo.
"La rapidez de Hinata ha aumentado. " piensa entonces en ese instante Akaashi. "Tsuki también ha mejorado en el bloqueo, debe ser gracias a Kuroo."
Akaashi borra la sonrisa y abre levemente los ojos, sorprendido. No esperaba una respuesta tan inmediata por parte de los dos chicos. Sin embargo, lo que más le sorprende es el hecho de que el balón vuelva con tanta fiereza.
Bokuto y Akaashi observan el balón en el aire, pero ninguno de los dos puede detenerlo con ese rebote tan fuerte, o al menos eso es lo que piensa Akaashi.
Baja la mirada y se queda pensando en que sí la colocación hubiese sido distinta podría haber traspasado ese muro. Se arrepiente de no haber analizado mejor la situación, como suele hacer. Ha sido un gran fallo de su parte, piensa nuevamente.
A pesar de sus reflexiones, no cuenta con que Bokuto se tira al suelo y golpea el balón segundos antes de que caiga, elevándolo.
-Akaaaashiii.- grita el as antes de que se escuche un golpe fuerte y un lamento.
Los ojos de Akaashi se agrandan de un instante a otro, asustado por el impacto y con el corazón en la garganta.
...
- ¡Au!- se queja Bokuto mientras que Akaashi aprieta con más fuerza la venda sobre su mano dolorida.- ¡Akaashi, me duele!
Akaashi reacciona y deja de manipular las vendas. Eleva un poco la mirada hacia los ojos claros de Bokuto y este, conmovido por la expresión de decepción en el rostro de su colocador, le sonríe.
ESTÁS LEYENDO
Historias de Haikyuu
Fanfiction*Los personajes son de "Haikyuu!", escrita por Haruichi Furudate.