Parte 1
La tarde avanza a pasos agigantados cuando el Aoba Josai se dispone a iniciar su quinto partido de entrenamiento. En la cancha solo quedan en pie Oikawa y Mattsu en el lado derecho y Makki e Iwazumi en el lado izquierdo, el resto están sentados e incluso, tumbados en el suelo con la lengua fuera y con el calor abrasándolos.
Se nota que el verano se está acercando.
- ¡Venga arriba!- exclama Iwazumi con el balón en la mano.- No seáis unos quejicas, no hace tanto calor.
Kunimi es el primero en incorporarse para mirar a su senpai, pero acaba dejándose caer nuevamente al sentir como le tiemblan los brazos. Da una vuelta y acaba con la cara incrustada en el suelo tibio .
Kindaichi y Yahaba se miran entre sí, intentando hablarse con la mirada, pero hasta eso les cuesta en estos momentos.
- Déjalos, Iwa-chan.- sentencia Oikawa mientras que tira de su camiseta para limpiarse la cara.- Así aprovecho la ocasión para retarte.
La sonrisa de malicia que pone tras soltar las palabras hace que Mattsu le mire con una expresión de asombro por unos cortos instantes. Luego, intercambia una mirada a lo lejos con Makki, quien hasta ahora se estaba abanicando con la mano derecha y mirando para las musarañas. Cuando sus miradas se cruzan sobreentienden que tienen que salir de la cancha lo más rápido posible, dejando a los dos tórtolos pegarse a gusto.
Iwazumi desvía la mirada de los chicos que están por el suelo y la enfoca en Oikawa.
- ¿Ya empiezas con eso otra vez, tontokawa? Nunca te das por vencido.
Oikawa suelta una pequeña risa antes de acercarse a la red que los separa y detenerse. Pone ambas manos a cada lado de la cadera y sonríe de lado, mostrando lo poco que le intimidan Iwazumi y sus palabras llenas de condescendencia.
- Si yo gano harás lo que yo quiera y si ganas tú, pues lo mismo.- dice antes de guiarle un ojo.
Mattsu y Makki se ríen por lo bajo al observar la cara de Iwazumi. Este les dedica una mirada de furia y dejan de reír al momento, haciendo como que están buscando algo en cualquier parte de la cancha.
- Eres muy ingenuo si piensas que voy a aceptar eso, idiotakawa.- se acerca a la red.- Si yo gano dejarás de llamarme Iwa-chan.
La propuesta coge por sorpresa a todos. Kunimi, quien seguía con la cara en el suelo, la levanta para observar la escena con una mueca de sorpresa. Kindaichi parpadea varias veces atónito, creyendo, en vano, que Oikawa se negará a esa petición.
Yahaba suspira pesadamente antes de incorporarse y observar la escena con la espalda apoyada en la pared. Se cruza de brazos, esperanzado de que esta tontería termine rápido para irse a casa. Empieza a tener hambre. Seguramente pare antes en la tienda de la esquina para comprar algo de camino a casa. Tal vez un batido de chocolate, o una chocolatina.
Watari hace lo mismo que su compañero y ambos observan la escena. Parece que ninguno de los dos va a ceder en sus peticiones, pero, siendo sinceros, Oikawa tiene todas las de perder contra Iwazumi.
A pesar de que Oikawa tiene técnica y habilidad para vencerle, Iwazumi es quien posee la fuerza y la resistencia del equipo.
Kindaichi y Kunimi acaban uniéndose a la pequeña reunión que a iniciado Yahaba. Los cuatro reflexionan sobre los pros y los contras que esto puede desencadenar. Uno de los contras más evidentes es que Oikawa va a estar rogándole a Iwazumi que le deje llamarle Iwa-chan de nuevo.
- Entonces, ¿aceptas?- el tono de voz maquiavelico con el que Iwazumi formula la pregunta hace que el ambiente se vuelva denso.
Oikawa se cruza de brazos, adelanta una pierna y alza una ceja, reflexionando. Lo que Iwazumi le propone es muy arriesgado, incluso para él, quien adora los retos imposibles y que las cosas se pongan realmente intensas.
ESTÁS LEYENDO
Historias de Haikyuu
Fiksi Penggemar*Los personajes son de "Haikyuu!", escrita por Haruichi Furudate.