Capítulo 3; Comienza la Aventura

35 2 0
                                    

Para tener una buena estancia en Roca Fuerte es necesario estar una semana como mínimo y 2 como máximo para poder disfrutar de todas las actividades que se pueden realizar ya sea individualmente o familiarmente.
Me es necesario describir y explicar que es lo que hay dentro de Roca Fuerte para que puedan entenderme a qué es lo que me refiero con disfrutar.

Apresar de ser llamado Rancho, porque mi abuelito así lo prefiere, para mi familia es todo un centro recreativo y vacacional por todo lo que conforma Roca Fuerte:
1.- Una casa con 2 pisos; 5 habitaciones, 3 baños, sala, cocina, comedor, una terraza, jardín y por el patio una pequeña área de asaderos.
2.- Casa hogar: a pesar de que mis abuelos son de edad avanzada no es bueno que ellos vivan sin compañía de otras personas. Una de las visiones de mi abuelo es hacer un albergue para personas necesitadas y traerlas a trabajar hacia el rancho.
3.- Zona de Trabajadores; en esta zona hay 6 casas de madera donde viven los trabajadores de mis abuelos.
4.- Un establo: ahí es donde están los animales grandes como los caballos, cabras, chivos, vacas y cerdos.
5.-Un pequeño granero: ahí es donde están las gallinas y las recolecciones de los sembradíos.
6.- Área de Siembras y cosechas: una de las razones de amo de ir en vacaciones es que las naranjas ya han madurado y lo único que queda es cosecharlas para hacerlas un buen jugo.
7.- Albercas
8.- Zona de Casbas treo (creo que así se le dice cuando lleva de la mano a un caballo, o bueno, bah!, así es como le dice mi abuelito) y montura de caballos.
9.-Campo extremo: rodar bicicletas, cuatrimotos y Go karts.
10.- Zona Recreativa: juegos infantiles, juegos de mesa, y canchas deportivas como basquetbol y fútbol.
11.- Dos talleres de carpintería; el primer taller es el más antiguo que tiene y el segundo taller es el más grande donde todo lo que necesita mantenimiento en cuestión rustica o de madera, ahí es donde se hace todo el trabajo.

Todo Roca Fuerte tiene una medida de 122 Hectáreas, ¡una locura! Es un terreno como muchos dirían exageradamente enorme para pocas personas, pero aun así mi abuelo ahorró el dinero para poseerlo y mírenlo, es el éxito. Todo un gran espacio por disfrutar, es algo muy bello.

Lo único que no considero que es "bonito" o, mejor dicho, como parte del rancho, es el río que tiene. La mitad del río es llamada " Agua viva" porque podemos pescar e incluso hay un pequeño bote con pedales (bicicletero) para estar en parejas, también se puede nadar ya que cierta parte de agua viva es muy profunda de hasta 5 metros, y el río continuo hacia otro terreno vecino, pero tenemos bien limitado el río y cuando me refiero limitado estoy hablando del comienzo del río, la parte que llamamos "Agua prohibida". Yo sé que el nombre es muy común como si lo estuvieras escuchando de una parte de un cuento de hadas como, ¡buu! el "bosque prohibido" o también ¡buu! el "lado oscuro", etcétera.

Ese lado mi abuelo lo prohibió desde el comienzo del rancho, él dice que cuando compró el terreno antes de que se fundara Roca Fuerte lo primero que revisó fue el río y dice que todo el río era hermoso con agua clara y dulce como debe ser, pero un día algo sucedió de manera muy extraña a lo que él dice y que es mejor no contar para no causar algo de temor o miedo entre nosotros mismos. Un día uno de los trabajadores de la zona de almacenamiento de las cosechas ,que está cerca del río, me dijo algo sobre un tipo de peces extraños, otros trabajadores han visto a personas rondando por esa zona del río y doña Silvia (una de las sirvientas de la casa) dice que mi abuelo no quiere el paso de nadie porque una vez uno de sus trabajadores se ahogó porque en esa parte del río el agua es muy densa y profundidad temible pues el río está en una pequeña llanura profunda y que la familia del trabajador dejo la zona por enojo y descuido del río porque no había señalización alguna , o bueno, ¡quién sabe!, esas historias son contadas pero de manera sutil sin que mi abuelo se entere de ello.

Y bueno, una vez explicado lo anterior ahora si puedo seguir contando lo que sucedió después.

Toda la familia por fin unida y mi amigo Joseph con ella era sorprendente ver como todos nos llevábamos bien, el mejor día fue cuando todos nos reunimos en la zona recreativa a jugar un nuevo juego de mesa que mi hermana había comprado antes de salir. Ver como mi abuelo hacía mímicas y reclamos del juego porque según él había ganado, ver a la abuela reírse de mi abuelo, ver a mis hermanos juntos y a mis padres convivir es lo mejor que pasa cada que voy de viaje y me alegra mucho el día.

Historia de un SoñadorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora