-¿Por que llevabas tanto tiempo meditando?- le pregunto a Aang.
*Aang's pov*
Anterior a todos los eventos.Tendré que encontrar a los espíritus de la luna y el mar, y de la única forma que sé que los hallaré es entrando en el mundo de los espíritus, desde un lugar sagrado.
-¡Bien, avatares, por favor, protegernos en esta lucha, junto con los demás espíritus y dioses, y que el espíritu de la luna nos dé la fuerza suficiente!- grita el rey ganándose la aprobación de sus súbditos.
Entonces escucho interior mente lo que identifico como los pensamientos internos de Zu.
"Soy inútil, no soy experta luchando cuerpo a cuerpo y solo se controlar agua control, y me falta práctica, va a ser un desastre por mi culpa".
Incluso sin escuchar su voz puedo sentir la desesperación que acompaña a su pensamiento.
-No eres inutil- le digo y parece sorprendida.
-¿Como? Ah, cierto. Tengo que controlar eso de la telepatía.
-En realidad esta muy bien- le digo con una sonrisa.
Me giro para dirigirme al lugar sagrado cuando ella me para.
-¿A donde vas?
-Tengo que ir a la cueva, a meditar para entrar al mundo espiritual para buscar a los espíritus de la luna y el mar, y también quiero preguntarle a Roku sobre el estado avatar.
-Vamos entonces.
No puedo dejarla venir, por lo que tengo entendido es muy peligroso, y no me lo perdonaría.
-Es mejor que no vengas, te pueden hacer daño y no es que no sepas cuidarte si no que es muy peligroso... y si vamos los dos será peor... mejor si voy yo solo y así...¿entiendes?- le suelto rápidamente, al punto de que no se me entiende lo que digo.
-Ah, bueno, claro. Suerte- me dice tristemente y me despido de ella con la mano, dirigiéndome al lugar.Llego y me siento en pocisión, con las piernas cruzadas, cierro los ojos e intento concentrarme, entonces oigo voces.
-Silencio, intento meditar- digo a quien sea que esté dentro. Y entonces siento como desconecto del mundo real y llego al mundo espiritual.
Abro los ojos de golpe, y un escalofrío me recorre el tatuaje de la flecha, que según Sokka brilla cuando entro en este estado, así que supongo que está pasando eso mismo. Espero que a Zu no le afecte.
Escucho a alguien más meditar y me acerco cuidadosamente, parece que estamos n una especie de bosque.
Veo a un mono que es el que medita y decido preguntarle.
-Umm, eh, disculpe, estoy buscando a los espíritus de la luna y el mar.
-¡Largo de aquí! ¡Vete!- grita, y de inmediato vuelve a cerrar los ojos.
Me quedo quieto, esperando.
El abre un ojo y me observa.
-¿Todavía estás aquí?¡Largo!
-Pero necesito encontrar a los espíritus de-
-Ammmmm- me interrumpe mientras sigue con lo suyo.
Una luz azul se acerca a nosotros.
-Quizas eso te ayude, corre, atrapala.
Sigo a la luz he intento atrapar la, y a lo lejos escucho al mono "ah, por fin" mientras suspira.
Persigo a la luz mientras escalo un árbol y saltó a las ramas ee otros árboles, este juego es divertido.
Cuando por fin la atrapó entre mis manos la rama en la que estaba apoyado desaparece y caigo al charco de agua. Del golpe la luz se escapa.
-¡Regresa!- le chillo.
Cuando me levanto miro mi reflejo en el agua, y veo a Roku.
-Hola Aang.
-¿Roku?
-Roku la tribu agua está siendo atacada- le explico- necesito encontrar a los espíritus de la luna y el océano.
El nombrado sale del reflejo del agua y se materializa.
-El océano y la luna son antiguos espíritus. Cruzaron del mundo espiritual al mundo de los mortales cerca de los comienzos. Solo conozco un espíritu que es demasiado viejo para recordar.
-¿Quien?
-Él se llama Koh, pero es muy peligroso, y lo llaman, el ladrón de rostros.
Le miro con horror.
-Cuando hables con el debes de tener mucho cuidado de no demostrar ninguna emoción, ni la más mínima expresión o se robará tu cara- me dice con suspense.
Borro cualquier expresión de mi cara y asiento.
Sigo el camino sin ni siquiera saber como lo conozco, y llego hasta la entrada de una cueva, al lado hay un mono desoladas a mi.
La cueva está en un árbol, supongo que el espíritu vivirá en el centro del árbol.
Me propongo entrar cuando escucho un estruendo y me alarmó.
-¡Ah! Eh, solo era el mono de cola curva- digo aliviado.
Entonces el mono se gira hacia a mi, pero no tenía rostro.
-¡Ahh!- grito alarmado.
Me relajo, y doy una respiración profunda, sin ninguna expresión en mi rostro, me dispongo a entrar a aquella cueva.
-No demuestres miedo y controla tu emoción- me digo a mi mismo, repitiendo las palabras de Roku.
-¿Hola? Busco a Koh, el espiritu- digo sin dirigirme a nadie en concreto.
Me sigo adentrando a ver si encuentro a "El roba caras" cuando me siento observado, miro hacia todos lados buscando a quien me mira.
Lo siento detrás de mi y me preparo a mi mismo, pues supongo que me intentará asustar.
-Bienvenido- me dice mientras sale detrás de mi bruscamente y se coloca justo en frente.
-Gracias- le respondo sin expreción alguna mientras le hago una reverencia.
-Ah, viejo amigo, el avatar. Ha pasado mucho tiempo, tanto tiempo, dice mientras la especie de ciempiés se me acerca.
-Me conoces- afirmo, aunque no lo sabía.
Como podría olvidarte- dice calmadamente- una de rus encarnaciones trató de asesinarme hace unos 8 o 9 años*- me dice frustrado mientras me apunta a la cara con sus afiladas patas, y yo controlo mi miedo.
-Yo no sabía eso- le respondo- y por qué trató, o traté de asesinarte.
-Le había robado el rostro a alguien que tú amabas- me dice, cambiando su cara a la de una hermosa mujer que no reconozco. Instantaneamente pienso en si el le robara el rostro a Zu y el miedo llega a mi, pero lo controlo y no lo demuestro, menos mal que no la traje.
Nos miramos a los ojos cuando repentinamente su cara cambia a la de un orangután y empieza a reír estruendosamente con su intento fallido de asustarme.
-Por supuesto que eso ya pasó, no hay por que mantener rencor contigo por algo del pasado. Ahora eres una persona diferente. Has venido hasta a mí con un nuevo rostro, aunque recurso haber escuchado que había otro avatar en esta reencarnación, una chica.
Suspiro y me controlo.
-Bueno, ella acabará viniendo a por mi cuando yo te haya quitado el rostro, seguro. Ha pasado mucho tiempo desde que agregué una cara de niño a mi colección, ¿sabías?- me dice mientras me mira con la cara de un búho- así que, ¿cómo puedo ayudarte?
-Necesito encontrar a la luna y el océano, ayúdame a encontrarlos, una cultura será destruida si no consigo su ayuda.
-Ohh, crees que necesitas de su ayuda, pero es más bien al contrario. ¡Por que alguien va a asesinar los!- me dice esto último gritando en mi cara pero yo ni me inmuto.
-¿Que quieres decir, como puedo ayudarlos y protegerlos?
-Llegas un poco tarde, pero ya los conoces, al igual que la otra Avatar, es ella quien los está salvando, y no tú. Los espíritus siempre están en una danza continua, en un tira y afloja, el bien y el mal, el blanco y el negro, el ying y el yang.
-¡Los peces del estanque!-grito entusiasmado pero antes de que se de la vuelta vuelvo a mi expresión seria.
-Exacto- me dice.
-Debo marcharme, gracias por su ayuda.
-Nos veremos de nuevo- le escucho decir mientras me alejo.
Salgo corriendo de la cueva y me reflejo en un charco.
-Hay problemas Roku, debo volver al mundo físico.
-Más bien habían problemas, Aang. Recuerda que Zu es muy poderosa, y aunque ella ni se haya dado cuenta, ha salvado a la tribu, y ahora están buscándote.
-¿Buscandome? Pero si no me he movido.
-Puede que alguien te ayudara con eso.
-¡Zuko!
-El tiempo aquí es diferente a el del mundo físico, y ya están preocupados por ti, vuelve, y habla con Zu, ella misma desconoce de lo que es capaz.
-Entendido, creo.
Parpadeo y vuelvo a estar en el mundo físico, y me recorre un escalofrío, tengo las manos atadas y estoy en una cueva, parece que afuera hay una fuerte tormenta, y quien me tiene apresado es Zuko.-Llevo cargando contigo mucho tiempo, ¿cómo es que aún sigues meditando?- dice el maestro fuego sin mirarme, aún no se ha percatado de que estoy despierto y eso puedo usarlo a mi favor.
-Bueno, así será más fácil entregarte para recuperar mi honor- suelta con aire de suficiencia.
-¿Que necesitas exactamente de mi? Cuando entiendas que el honor no te lo dan, si no que se gana, y será muy tarde, ¿no crees?- le suelto para que se distraiga y así será más fácil escapar, pero hay mucha verdad en mis palabras.
-¡Cállate! No pedí tu opinión. Menos mal que estas atado, así no podrás escapar.
-Ni te atrevas a tocarlo- dice Zu entrando derrepente a este lugar, no sé como me ha encontrado pero me alegro de verla bien.
-¿Que haces tú aquí? Quieres otra paliza, ¿no?
-Te sorprenderá saber de lo que es capaz- añado tranquilamente.Volviendo a la actualidad
*pov Aang*-Bueno, las cosas se complicaron un poco- le resumo.
-Oye, ¿como hiciste eso del estado Ávatar mientras meditabas?- me pregunta curiosa.
-¿De que hablas? No he sido consciente de ello, estuve en el mundo de los espíritus todo el tiempo.
-Pero si brillabas y la cabeza me empezó a doler y una gran masa de agua se levantó y la utilizaste para luchar- se intenta explicar ella confusa y me percato de que es a lo que se refería Roku.
-Fuiste tú quien hizo todo eso Zu. Roku me lo dijo. Tu mente debió de imaginarse que yo me levantaba y era yo quien controlaba aquello, pero fuiste tú. Por eso la cabeza debía de dolerte. Inconscientemente eres la mejor maestra agua del lugar- le intento explicar lo que yo entiendo.
-¡Despues de mi!- grita Katara metiéndose en la conversación mientras enseña a Hiro caligrafía.
Los dos reímos y ella parece quedarse perpleja, es increíble lo fuerte que es.8 o 9 años espirituales corresponden a 800 o 900 años mortales*
Hola a todos, feliz día de la mujer y fuerza a todas, por que no nos merecemos vivir con miedo. ¡Ánimo! Y ahora no me maten por favor. Siento haber tardado tanto en actualizar pero es que fue un tiempo difícil pero ya está y espero publicar pronto otro que tengo en camino. Había pensado que que os parecería un capítulo con datos de todos estos personajes y la razón un poco de muchas de las cosas que pasan. Déjenme saber si les gusta esa idea. Un beso a todas la maravillosas personas que leen mis inmensas notas, os quiero mogollón.
~🍒
ESTÁS LEYENDO
¿Somos Dos?- Avatar La Leyenda De Aang/ AangxOc
FanfictionExiste una leyenda, que pocos conocen, dice la profecía que el dios Yuleao dividirá un alma en dos, separadas del cuerpo como almas gemelas destinadas a encontrarse, sin embargo, esta profecía indica que por un despiste divide el alma del siguiente...