Por favor les pido que lean la nota del final, ya pueden seguir con su lectura.
-Con manchas- dice mi hermano y todos le miramos extrañados- estáis apunto de contraer la enfermedad de la pentacela.
Acto seguido coge uno de los pulpos tan monos de antes que estaban en un cubo y me lo tiende.Al rato todos tenemos a aquellas criaturitas aferradas a nuestra piel, y cuando le acaricio la cabeza, tal y como había hecho antes Aang, el animal se despega inocentemente, habiendo dejado esas marcas que atribuiríamos a una enfermedad inexistente.
-Las manchas les dan aspecto de enfermos, pero tienen que actuar como tales, que se lo crean- nos dirige.
Un señor mayor comienza a caminar soltando quejidos, apoyado en su bastón, y todos le observamos.
-Eso es lo que quiero que hagais- dice mientras da por finalizadas las instrucciones, aunque algo me hace pensar que ese pobre señor si que estaba mal de verdad.
-Años de práctica- le dice el anciano mientras da unos golpes que su pata de palo con su bastón.-Muy bien amigos, todos en formación enferma- se dirige Hiro a la gran masa.
Katara y Sokka le siguen, pero noto que Aang no se dirige hacia donde mismo nosotros.
-Aang, ¿vamos?- pero me acuerdo de algo- Bummi.
-No me iré hasta encontrarle- dice decaído.
Momo, el cual estaba cómodamente encaramado en el chico, le hace señas para indicarle de que quiere comida.
-Lo siento Momo, comerás más tarde- le explica mientras le baja de su hombro.
En ese mismo instante se impulsa hacia arriba y por los tejados emprende su camino.
-¡No!, esperame- pero ya se ha ido- que mal educado- suelto de mala gana y sigo a mis hermanos.Todos los "enfermos" nos acercamos lentamente hacia los guardias que custodian la salida, todos actuando su papel, y estos parecen preocuparse enseguida.
Alguno de los nuestros hasta se ha tirado al suelo, fingiendo un desmayo.Intento actuar lo mejor posible, pero creo que nadie podría superar la variación de Sokka, digna de un Óscar.
-¡La peste!- grita el guardia más cercano y todos comienzan a huir de nosotros. En algún lado escucho un tipo de alarma.
-¡Momo!- exclamó al ver cómo este sale volando lejos de mi, supongo que se irá a por el avatar.
En el momento en el que me había distraído abrieron las puertas, y el plan de mi hermano estaba funcionando a la perfección, todos estábamos saliendo de allí y nadie iba a salir herido, pero Aang no había vuelto.Hicimos un campamento junto con las demás personas con las que logramos huir, y ya solo quedaba esperarle, me recuesto en Appa y los demás repiten mi acción, pero pasan horas hasta que, cuando ya ha anochecido, le vemos llegar, montado en un animal que no había visto jamás.
Enseguida nos levantamos a recibirle, menos el menor, que ya estaba dormido.
-Hemos buscado por todas partes, Bummi no está- declara con voz decaída.
Instintivamente Katara le da un abrazo maternal, para reconfortarle, y Sokka abraza al animal para no sentirse solo. Cuando mi hermana le suelta me acerco y le abrazo yo también.
-Lo encontraremos, seguro- le susurro en el oído, y el solo me abraza más fuerte.-Tenemos un problema, acabamos de contar y...a...- empieza el líder.
-Oh no, ¿alguien se ha quedado atrás?- interviene rápidamente la morena.-No, tenemos uno demás- contesta señalando a un bebé que no suelta a Momo, el debió de traerlo, seguro.
En pequeño se entretiene con lo primero que alcanza, y yo no puedo evitar mirarlo con ternura. Le coje el boomerang a Sokka y se lo lleva a la boca, pero ese se lo quita de inmediato y le reprende.
-No, el niño del fuego es malo- le dice al pobre bebé, y como no provoca que este rompa en llanto.
Katara le proporciona una colleja a nuestro hermano y él le devuelve el objeto al niño, soltando quejas de por medio.
-Eres monísimo- le dice Katara achuchandolo y yo asiento.
-Sí, ahora es muy mono pero cuando sea mayor se unirá al ejército de la nación del fuego y entonces ya no te parecerá tan mono, será un asesino- le espera el líder con rabia contenida.
-No tiene cara de asesino, tiene cara de ser un buen chef- digo yo con gracia.Pero el aquel hombre no ríe ante la broma, y me mira seriamente.
Se oyen graznidos y enseguida miro al lugar de procedencia.
-Un halcón mensejaro- observa Hiro mientras se levanta de su sienta y le dedica un saludo al avatar.-Es del gobernador de la nación del fuego, cree que hemos secuestrado a su hijo, quiere un intercambio- lee Aang- Su hijo, ¡por el Rey Bummi!
Una sonrisa se me escapa, sabía que le encontraríamos.-Mañana, lo haremos mañana- aclara Katara mientras recoje todo y prepara los sacos de dormir para que todos podamos por fin dormir, menos Hiro, que se quedaría vigilando al bebé ya que el ya había descansado.
-Puede que sea una trampa- razono yo, ya por la mañana, mientras nos preparamos.
-No lo creo, seguro que el gobernador quiere recuperar a su hijo casi tanto como nosotros a Bummi. Es un nuevo día y tengo un buen presentimiento.
-Debemos ponernos en marcha ya- anuncia el menor mientras suelta un pequeño bostezo.
El lugar donde ocurriría el intercambio era una especie de edificio en construcción, lleno de andamios y una grúa, de la que colgaba un anciano, el que deducí que sería Bummi, este no paraba de reír mientras era bajado de tanta altura, aún dentro de su jaula de metal, en la que solo se le veía la cara.
Unas tres chicas se encargarían de esto, pero me parece haber visto antes a una de ellas. Si, es la que nos persiguió aquella vez. Pero ahora iba acompañada de una chica que parecía muy amable y de otra que parecía hechar fuego por los ojos, y por un momento juraría que lo había hecho.
La celda de Bummi quedó justo a las espaldas de aquel trío.-¿Tenéis a mi hermano?- pregunta la chica que ya habíamos conocido anteriormente, la peli negra.
-Está aquí- afirmo.
-Estamos listos para el intercambio- anuncia el avatar.-Lo siento, se me acaba de ocurrir algo, ¿te importa?importa- le pregunta una de las chicas a la peli negra.
-Claro que no princesa Azula- espera, ¿ella ES la princesa Azula?
-¿Vamos a intercambiar a un niño de 2 años por un rey? ¿ Un rey que es un poderoso maestro tierra? A mi no me parece un cambio justo, ¿a ti sí?
-Tienes razón- la peli negra avanza unos pasos en nuestra dirección- Anulamos el trato- sentencia y en ese momento la celda del anciano vuelve a elevarse en el aire, colgando de la grúa.-¡Bummi!- mi compañero corre en dirección a aquellas extravagantes chicas y la que resulta ser la princesa Azula le lanza fuego azul para detenerle, pero este salta elevándose en el aire gracias a su aire control.
Se apoya en uno de los andamios y emprende el vuelo con su planeador, pero por culpa del viento la venda que llevaba en la cabeza para ocultar su identidad sale volando lejos de él.-El Avatar- parece reconocerlo Azula- esperen, ¿Dónde está ella? La otra avatar, se que está con él- dice dirigiéndose a nosotros- yo no soy tan tonta como mi hermano.
Doy un paso al frente y ella sonrie, pero se acuerda de Aang y mira al cielo en su busca.
-Es mi día de suerte- añade antes de empezar a correr y agarrándose de una de las cuerdas que colgaban de la estructura comienza a escalar.Bien, hola a todooos, siento de verdad la inactividad si les he hecho esperar mucho o algo, pero quiero decirles que tiene su razón. Ahora para animar un poco la cosa se me ha ocurrido esto. Teneís que adivinar de que saga de libros pertenece el nombre de Suzume, el nombre de nuestra protagonista. Para hacerlo correctamente tienes que comentar el nombre de la saga y el autor/autora.
Como recompensa el ganador/a elegirá su premio siempre que yo pueda dárselo, ya sea aparecer en la historia como crear una situación en ella. Me gustaría que participaran sin reparos. Gracias por todo vuestro apoyo.
Nos vemos en el próximo capítulo.
~🍒
ESTÁS LEYENDO
¿Somos Dos?- Avatar La Leyenda De Aang/ AangxOc
FanfictionExiste una leyenda, que pocos conocen, dice la profecía que el dios Yuleao dividirá un alma en dos, separadas del cuerpo como almas gemelas destinadas a encontrarse, sin embargo, esta profecía indica que por un despiste divide el alma del siguiente...