Entré a mi departamento dejando mi saco de vestir en el sofá, uno de mis gatos se subió al mismo recostándose en el mismo, suspiré y lo acaricié. Caminé a la cocina para llenar la cafetera con los granos de café haciendo que comience a preparar el mismo. Sonriendo mire al gato me senté a su lado y comencé a acariciarlo, amo a estas criaturas saben escuchar. Con el paso de unos minutos escuche un golpeteo en la puerta por lo que me puse de pie, observé a través del mirador y vi a la joven. Acomodé mi corbata y abrí la puerta invitandola a pasar.
-Adelante disculpa las cajas estoy... acomodando, pero aún no termino
- Claro, no hay problema...
Ella ingresó, dejando la tarta en la mesa, torno su mirada hacia mi fiel compañero felino y exclamó
-¡Oh! Un gatito, hola pequeño...
El animal ignoró su llamado como acto común de su especie, simplemente se vio dispuesto a estirarse para después rascar por detrás de su oreja y comenzar a lamer su pata, la cual pasó por su rostro, voltee a ver a Diane y no pude evitar sonreír mas al ver aquella expresión de ternura e incomodidad al ser ignofada por el gato, ella se sentó en el sofá y el felino solo la olisqueo para volver a pasar de ella.
-Le agradas-volteó a verme por un par de segundos con una expresión que no pude descifrar- serviré el café- dije sin deshacer la agradable mueca.
Caminé a la cocina para después vertir el café en dos tazas colocando un poco de crema en cada una, volví a la sala para dejar las mismas en la mesa.
-Tiene suerte en mi departamento no me dejan tener animales.
Dijo ella desanimada aun acariciando al animal que previamente habia reaccionado de manera despreocupada ante la presencia de Diane, y que ahora se encontraba ronroneando en sus brazos, tomando las tazas nuevamente camine al sofá para ofrecerle la suya ella la tomo con cuidado y bebió un poco.
-Bueno en realidad solo hice un trato para tenerlos conmigo, no puedo dejarlos solos en casa...
No me di cuenta, pero ambos me observaban fijamente, me puse de pie rápidamente algo nervioso, no sabia porque, así que tomé la tarta como escusa.
-Bien, iré a servir la tarta o nos terminaremos el café sin probarla.
-¿Puedo ayudarle en algo?-Cuestionó
-No tranquila ya vuelvo, y por favor puedes tutearme que no soy tan viejo-ella sonrió y bajó la mirada, luego asintió y yo agregué- ponte cómoda.
Entre a la cocina y cerré la puerta, mientras siento el inusualmente acelerado latir de mi corazón, ver aquellos ojos me hizo sentir extraño como si fueran dos zafiros brillantes, tan bellos, comencé a costar y servir el postre, pero aún estaba metido en mis pensamientos por lo que sin darme cuenta desvié el afilado utensilio el cual pasó por un costado de mi mano haciendome sentir algo parecido a un pellizco
-¡Agh! ¡Maldición!
Al cabo de unos segundos la puerta se abrió de golpe, por lo que cubrí esa zona para disimular, cuando la escuche hablar
-¿Está todo bien?
Sentí como me observaba y gire a donde se encontraba, al mismo tiempo que ella bajaba la vista a mis manos yo asentí mientras me convencia a mi mismo que no había sido nada, pero antes que pudiera decir algo, la ví abrir sus ojos como platos, cruzó la puerta de la cocina y estiró su mano.
-Déjame ver.
-No fue nada solo es superficial-Dije colocando mi mano sobre la de ella, solo la miró un momento.
-¿Tienes alcohol etílico o algún antiséptico?, primero hay que desinfectar la herida.
Su comentario me hizo bajar la vista a ni mano y noté que esta sangraba, sintiéndome como si fuera un niño pequeño asentí y camine con cuidado hasta la sala tomando un botiquín de primeros auxilios abrí el mismo y logré sacar el alcohol mas las gasas para cubrir la herida, regrese con ella y le di todo, ella abrió la botella de y dejó caer el liquido sobre el corte.
-¡Ah!
Levante mi pierna y la afirme con fuerza ella dió un ligero salto, supongo que exageré mi reacción y se asustó, pues no tardo en reprenderme.
-¡no hagas eso! ¡deberías tener más cuidado!
-¡Pero duele!, ¡¿ no puedes tener más cuidado tú?!
-Hay cosas que duelen más, aunque si el alcohol duele bastante.
Desvié la mirada y pude ver al gato que nos veía desde abajo, yo solo voltee a verlo el solo bostezo y volvió a recostarse en el sofá
-Traidor... ¡ouch! ¿ya está?
-Si ya esta limpia la herida- dijo mientras cubría la gasa con una venda.
Cuando terminó, me perdí viendo su labor, pensando en como fue que términe así por cortsr un simple postre.
-Sí, de nada...-interrumpió mi trance.
-Oh, si gracias... terminare de cortar la tarta y...
-No, yo lo hare no vayas a perder un dedo, o dos...
Dijo con sorna, suspiré de manera pesada, mientras ella solo se acerco a la cocina y comenzó a cortar la tarta con cuidado, y una vez terminó me tomó la mano sana y me llevó de vuelta a la sala.
-Gracias otra vez
-No hay problema, los primeros días que me mude también hice muchas cosas tontas-sonrió con nostalgia-Me habre quemado tantas veces cuando aún aprendía a cocinarme...
Ella solo rio levemente y un felino hizo presenciasentandose en sus piernas, dio un sorbo mas a su bebida que dejó de nuevo en la mesa dejando sus manos libres para acariciar al animal, esa tarde fue tranquila, me contó hace cuanto se había se había mudado, cosas de su família y cuales peliculas le llamaban la atención. Realmente me agrado pasar tiempo con ella.
De repente observo la pantalla de su telefono y su reacción me hizo saber que algo pasaba.
-Bueno ya debo irme es algo tarde y supongo que debes de estar cansado...-la observé tratando de descifrar si esa era la razón de su repentina reacción, pero decidí no indagar más, al final no era de mi incumbencia, entonces agregó- gracias otra vez por el café, y tranquilo que no le diré a nadie que estás aquí.
Eso último me tomó por sorpresa y no pude hacer otra cosa que reir.
-Sí, gracias y disculpa otra vez por todo lo anterior... cuídate, ¿si?
Ella solo asintió con la cabeza, y se dirijió a la puerta y yo la seguí, cerré la misma y colocando el seguro a la puerta decidí ir a descansar un poco, había sido un día muy largo. Me recosté en mi cama y cerrando los ojos me quedé dormido al poco tiempo.
Continuar...
🐊hasta el próximo capítulo🐊
Autora:LokiCuernitos
Editora:ByCarolinaSmith