Capítulo 9

104 5 0
                                    

   Durante el tratamiento algunas cosas de las que me di cuents fueron:

   "Aceptarse a uno mismo significa amarse y, ¿cómo pretendés amarte haciendo cosas que te destruyen?". Porque, todo lo que hacía era para sentirme mejor conmigo misma pero... ¿en serio pretendía sentirme bien mientras que me cortaba y me ardía? ¿Mientras que no comía y vivía con hambre? ¿Mientras que vomitaba y hacía que después me sintiera débil y sin fuerzas?

   Otras cosa que aprendí fue que "es imposible ayudar a otro cuando todavía vos mismo no aceptas ser ayudado". Porque uno suele tener la tendencia de querer ayudar a otro cuando está mal, pero si vos mismo ya lo estás ¿cómo pretendes lograrlo? ¿Por qué esperás que la otra persona acepte tu ayuda si vos no la querés cuando te la ofrecen, o no la pedís cuando la necesitas?

   Tal vez serán boludeces para algunos, pero para mi son parte de las pequeñas enseñanzas que te deja cada día. Porque si vivís mal, te recomiendo que todas las noches antes de dormir anotes al menos una cosa positiva que te haya pasado porque siempre la hay. Aunque sea haber visto una flor, o ver a un perro feliz o simplemente comer algo que te gusta; todos los días tienen algo bueno y todos deberían de aprender a verlo y saber que no todo esta perdido. No todo es tristeza y dolor, también hay sonrisas.

Renacida [COMPLETA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora