PAULATenía días enteros yendo a buscar mis cosas de dibujo y la tienda seguía cerrada. Hoy por fin me rendí y decidí venir a un lugar diferente. Me levanté muy temprano. Rouse me pregunto si me traía, pero yo decidí caminar.
Me puse mis auriculares y estuve caminando por un largo rato hasta que lo vi ahí con esa chica. No quise interrumpir lo que parecía que estaba siendo una discusión muy seria. Debí haberme ido, pero no podía dejar de escuchar.
Esperé hasta que terminaron, me acerque un poco más y comenzamos a charlar. Vi la expresión triste en su cara así y no quise preguntarle nada del asunto. Hice algunas bromas para romper el hielo, pero se ha molestado y lo deje tranquilo. Quería pasar el rato con él porque tenía muchos días sin verlo, me aislé un poco, así que le pedí que me acompañara. Pasamos a desayunar antes de venir a la tienda y ha sido un momento muy agradable. En realidad es más parecido a mí de lo que pensé.
-Así que dibujas -.
Me observa detenidamente mientras escojo lápices. Soy muy quisquillosa a la hora de decidirme sobre lo que usare para dibujar y eso que no me ha visto cuando compro cosas para pintar.
-Sí, es algo que comenzó como un pasatiempo desde que era muy niña. Mis padres lo usaron para mantenerme quieta y después con el paso de los días me di cuenta que se me facilitaba demasiado. Más grande note que para mí era tan fácil como respirar y que podía expresar todo lo que sentía sin que nadie me dijera nada. Un tiempo no podía parar de hacerlo, se convirtió en mi ruta de escape y es lo que quiero hacer. Es la razón de estar en Londres, esperaba entrar a la real academia de arte -le explico.
Volteo a mirarlo, últimamente lo veo más de lo que me he visto a mí misma en toda la vida en el espejo y me gusta hacerlo. No quiero apartar mis ojos de él. Es extraño, pero se siente bien.
-Eso es uno de los beneficios adquiridos de los artistas -me sonríe.
-¿Qué? -pregunto.
No entiendo a lo que se refiere.
-Expresar cada uno de sus sentimientos a través de sus obras, sin ser juzgados. Pueden expresar lo más vil o lo más hermoso que hay dentro de ellos y aun así la gente lo va a observar y dirá que es arte. Cuando viene de más adentro, de esos lugares que pocos se atreven a explorar es cuando más les atrae -explica.
Me ha dejado maravillada lo que ha dicho. Siempre me sorprende mucho lo que sale de su boca.
-Parece que tú sabes mucho sobre eso ¿No? -comento.
Sigo asombrada, parece que siempre tiene las palabras justas que logran penetrar lo más profundo de mi ser. Siempre logra captar mi atención.
-He estado durante toda mi vida con el artista más grande de todos los tiempos -dice.
Me quedó quieta. No sabía que la gente como él conociera artistas
-En verdad ¿a quién? -.
Giro mi cabeza para un lado esperando su respuesta.
-A mi -responde y se me regala una sonrisa traviesa.
Jamás imagine que se refiriera a él mismo. Que egocéntrico y en realidad solo puedo pensar que este chico es realmente fascinante y tonto.
-¿Ah si?- pregunto para inflar un poco más su ego y por la curiosidad que ha despertado en mi.
-¿Acaso no lo sabes? Soy un famoso músico que tiene cientos de groupies y solo me falta una -se ríe.
Sigue mirándome fijamente y se va acercando poco a poco a mí con cada palabra que sale de su boca y por un instante siento como si no estuviéramos en la tienda. Me parece estar en algún lugar distinto, lejos, un campo gigante, alguna playa desierta, como si nadie más existiera solo él y yo.
ESTÁS LEYENDO
CUANDO EL AMOR NO PUDO SALVARNOS.
RomanceLas cosas para Paula no han ido bien desde que su madre murió y un error fatal la hace volver al lugar al que juro no regresar jamás. Ella solo vive para la pintura. Él respira vida y parece que todo lo que hace le sale de maravilla. Cuando la vid...