UN RITMO PRECIOSO.

34 7 1
                                    



OCEAN.

Cuando llegamos al hospital papá esta en la sala de espera solo. Corremos a abrazarlo. Parece muy asustado.

-¿Qué fue lo que paso? -le pregunto.

-No sé, la vecina me aviso y me vine de inmediato. Cuando me llamo dijo que se sentía mal, pero no creí que fuera algo tan serio -suelta. 

Lo veo muy aterrado así que trato de calmarle para que no se sienta peor.

-Todo va a estar bien -. 

Sary lo toma de la mano y todos nos sentamos. 

Paula y Michael se acercan y se sientan junto a nosotros. 

Pasa alrededor de media hora y nadie dice nada. Todos estamos callados solo esperando que nos digan que sucede.

-¿Familia Lenoxx? -preguntan en voz alta. 

Nos levantamos rápido cuando el doctor se acerca.

-Somos nosotros -dice papá.

-La señora ya se encuentra estable. Le mandamos hacer algunos estudios, pero creemos que lo más probable es que tenga un tumor cerebral por los síntomas que me comentan que estuvo presentando. No sabremos más hasta que nos entreguen los resultados -informa. 

El médico se da la media vuelta. 

Me quedo estático y sin habla. No puedo creer que esto esté pasando.

-Todo va a salir bien -. 

Paula me toma la mano, volteo a mirarla y la abrazo fuerte.

Pasan unas horas. Seguimos esperando que nos dejen verla y que nos digan que es lo que tiene. 

Siento que no puedo respirar, que lo único que me sostiene al piso es la gravedad. Todo parece un sueño. Un segundo estaba todo tan bien y ahora mi vida ha comenzado a derrumbarse. Mamá no puede estar mal, no puede, se tiene que recuperar. Aun nos faltan tantas cosas por vivir. Quiero que ella este junto a mí el día de mi boda, que sea la abuela consentidora y sobre todo quiero poder decirle todos los días cuanto la amo.

-Creo que Paula y Michael deberían irse a descansar -me dice mi padre y volteo a mirarlos. 

Están sentados en unas sillas atrás de nosotros con Sary, esperando. 

Me quedo observándola como por un minuto hasta que por fin me levanto de la silla y camino hacia donde están.

-Creo que deben irse -digo firme. 

Paula se levanta de inmediato, me toma la mano y me suelto.

-¿Qué pasa? -me dice Mary y los tres fruncen el seño.

-Mi padre cree que deben irse a descansar. Nosotros vamos a estar bien -les informo. 

Camino y me vuelvo a sentar junto a papá. Se que cree que estoy siendo muy grosero, pero también creo que necesitamos pasar esto en familia, solos. Es algo difícil para nosotros y aunque espero que todo salga bien, necesitamos espacio.

Después de un rato Paula se acerca y se sienta junto a mí. No soy capaz de mirarla, estoy en una dimensión donde solo puedo pensar en mamá. Debería entenderme, ella ya paso por algo así. Necesito espacio para asimilar todo esto.

-Vamos a casa a cambiarnos y a descansar un poco -me dice en voz baja.

-Bien -le respondo. 

No sé qué más decirle. Tal vez espera que sea el mismo de siempre, pero estoy atrapado en el pensamiento constante de la posibilidad de que mi mamá puede que ya no este mucho tiempo por aquí como imagine.

-Vendremos temprano a ver cómo sigue todo -me informa. 

Asiento con la cabeza. Ella se acerca, me da un beso en la mejilla y una lagrima sale de mis ojos. 

Me levanto rápido y comienzo a caminar hacia el baño. Entro, me lanzo sobre el piso y solo comienzo a llorar. Ya no podía contenerlo más, tenía que sacarlo, porque siento que están a punto de arrebatarme lo que más amo en el mundo.

Después de un rato me tranquilizo, salgo y ya solo están Sary y papá sentados en la sala de espera. 

Me siento junto a ellos y ella me abraza. Recargo mi cabeza sobre su hombro y por un rato me quedo dormido hasta que escucho de nuevo al doctor.

-Pueden pasar a verla, esta despierta. Terminamos de hacerle los estudios y solo esperamos los resultados. Cuarto 201 -nos informa. 

Me levanto rápido y comienzo a caminar. Mi padre y mi hermana viene tras de mí. 

Abro la puerta de la habitación y cuando la miro siento un alivio que tenía horas que no lograba conseguir con nada. Ella me estira sus brazos y corro hacia ella.

-Todo está bien -me dice. 

Sary también corre cuando entra y los tres nos abrazamos.

-Mis niños -dice con la voz más dulce que puede salir de sus labios y no puedo evitar llorar de imaginar que podría dejar de escuchar su voz. 

Nos incorporamos. 

Se acerca papá y le da un beso en la frente.

-¿Cómo te sientes? -le pregunta.

-Estoy mejor -le sonríe.

Estuvimos el resto de la noche platicando. Sary y papá ya casi para amanecer se quedaron dormidos en un pequeño sillón en la esquina de la habitación. 

Me acerco a la cama y me siento junto a ella.

-¿Cómo te fue? -toma mi mano.

-Salió bien -digo. 

 Sonríe y ahora todo me parece tan triste, porque no puedo evitar sentir como si esto fuera el final de todo.

-No podría vivir sin ti -suelto. 

Comienzo a llorar, me inclino hacia ella y acaricia mi cabello.

-Sí que puedes, porque tienes aun toda una vida por delante. Tienes a papá, a tu hermana, a una chica increíble que te ama y tienes tus sueños. Tienes esa capacidad de encontrar oro en donde parece que no hay nada. Puedes creer en las personas y amarlas tanto qué harías cualquier cosa por ellas. Tienes la capacidad de aceptar a todos sin intentar cambiarlos.  Tu simple presencia mueve la vida de todos, los haces bailar a tu propio ritmo y es un ritmo precioso. No hay imposibles para ti porque tienes un corazón tan inmenso. Cariño, no hay atajos en la vida, sabes que nada es tan fácil, pero tus más grandes victorias van a venir de tus más grandes derrotas y eso es algo que tienes que entender -. 

No puedo dejar de llorar, porque me hace sentir como si se estuviera despidiendo. 

Me acomodo y la miro a los ojos.

-Te amo mamá -. 

Sonríe y levanta su mano para limpiar mis lágrimas. 

Nos quedamos solo observándonos por unos segundos hasta que la máquina que esta conectada a su corazón me hace saber que se ha detenido.

-¡Mamá! ¡Mamá!- comienzo a gritar, pero siento como si no me escuchara. 

Sary y papá se levantan corriendo y la vista se me nubla. 

Lo siguiente que veo es a doctores y enfermeras entrando y a papá sacándonos de ahí.

_______________________________________________________________________________


NO SABEN LO QUE ME COSTO ESCRIBIR ESTE CAP...

DEJEN SU AMOR <3

CUANDO EL AMOR NO PUDO SALVARNOS.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora