03: Nombres

99 22 4
                                    

Cada vez que JinHo escucha un nombre, ya sea de cualquier persona o animal, su estómago no puede soportar el sabor asqueroso que se forma en su lengua. El sabor es tan terrible que no puede estar quieto, las arcadas surgen y sus ojos se cristalizan.

Pensaba que era normal, ya que después del jardín de niños, nadie se acercaba a él con miedo de ser ensuciado de vómito como en su primer día. Por lo que, se mantuvo distraído haciendo dibujos y jugando, solo cuando las actividades escolares no necesitaban nombres, incluso el pequeñito Jinnie logró ignorar de forma casi mágica esa época, como si todo fuera normal, cosa que empeoró cada que cursaba un año nuevo.

Las palabras estaban en todos lados, todos la utilizaban.

su lengua se entumecia de tal forma que sentía que se obstruía por un par de segundos, su propio cuerpo desconocía su propio musculo ante tal horrible sabor. Claro que no ocurría con todos, pero eran contados con sus dedos.

Tal vez por esa razón era que se la pasaba metido en la música y con los auriculares la mayor parte del tiempo. Ignorando a todos.

--¿disexiativa qué cosa?-- La madre del menor preguntó cuando la enfermera le contó lo que sucedía con una sonrisa.

--Sinestesia léxico-gustativa-- La enfermera tomó una animación de la lengua,luego miró a JinHo, --Lo que pasa, cariño, es que tu cerebro percibe la palabra, es este caso los nombres, -- Miro a la madre de JinHo quien se veía confusa. -- Y provoca un sabor. Es raro ver a alguien así, pero no es una enfermedad o algo del que debas preocuparte. Solo trata de evitar que te digan sus nombres o puede que aprenda a sobrellevar.

--¿Me está diciendo que mi pequeño, vomita a causa de eso?

La enfermera encargada del área de emergencias, asintió, --Sí, en su caso, el sabor es un poco similar a ser amargo. Pero su pequeño no está enfermo o mal de su cabecita, es solo una condición de la cual sus sentidos desencadenan otro, un estilo domino. Estimula uno y otro reaccionara de tal forma que estará a la par. Sin embargo, parece que no le fue, uhm... del todo bien.

--Pero, eso...

--No es peligroso, o es contagioso. Por lo que me dice el pequeño esto le ha pasado desde que recuerda, ¿no es cierto?

JinHo asintió.

--Ahora que lo menciona, recuerdo que su primer día de jardín me hablaron para recogerlo.

--¿Ve? No hay nada de que preocuparse, pero lo enviaré a un psicólogo para que ayude al pequeño a sobrellevar esto.

¡WooSeok sabe dulce! [WooHo]Where stories live. Discover now