- A que no saben a quién vi en el centro. - Cris se notaba emocionada.
- ¿A quién? - Benja y yo no sabíamos de qué trataba este asunto.
- A André, andaba comprando frutas con dos chiquillas rubias oxigenadas.
¿para qué habría de dejarme por una rubia oxigenada cuando puede hacerlo con dos? Y con una chancha con peluca también...
Me causaba cierta inquetud, ¿qué habrá estado haciendo ahí?, ¿por qué con ellas?, ¿por qué me llamó hace un par de minutos? Sentí también ese cosquilleo que te da cuando estás en cierto modo emocionada porque sabes a la perfección lo que va a pasar luego.
- Para su pijamada ¡amiguii! - Benja hizo un gesto con su mano.
- Claro... - Miré a Cris.- Cris, ¿Recuerdas a Sandra?
Benja me miró enojado y cuando le devolví la mirada, la evadió.
- Sí, obvio, la última vez que hablé con ella fue anoche y como me quedé dormida le iba a responder hoy pero cerró su cuenta en facebook ¡Qué extraño!
- Mh... Sí...
- Hablábamos de chicos, cómo nos gustaban, cómo no nos gustaban y esas cosas.
- ¿A ella cómo le gustaban?
- Creerás que estoy loca pero tenía los mismos gustos que yo.
- ¡No me digas! Mera coincidencia.
- De hecho, y hasta tiene novio, oye, espérenme un poco, tomé mucho jugo hoy.- Cris se disponía a caminar al baño.- Al tiro vengo.
Cuando Cris salió del salón Benja se sentó a mi lado.
- ¿Por qué hiciste eso?
- ¿Qué cosa?
- Decirle de Sandra.
- Para que de una vez la presión te afecte y salgas de tus tormentos de estar ahí en la zona de amigos.
- Pero estoy bien allá.
- ¡Y estarás mejor fuera de ella!
- Cierto... ¿Cómo le digo?
- "Me gustai" y listo.
- Muy sencillo.
- Lo sé.- Reí.- Ve y dile que tienes que hablar con ella y le dices que te gusta y si quiere ser tu novia.
- "Mi amor por tí quema como mil soles, ámame".- Reímos.- No sé, yo doy las ideas y tú pones las palabras.
- ¿Ahora?
- ¿Cuándo sino?
- A la noche, vamos a la playa los tres.
- ¿Y yo me quedo mirando y tocando el violín? ¡Olvídalo! Aquí hay cable, veré películas comiendo helado.
- ¿Estás segura?
- Lleva flores.
- ¿Crees que me acepte?
- No sé, ¿Qué dijo Sandra?
- Que sí.
- Entonces no.
- ¿No?
- Claro que sí, además igual se le nota que gusta de ti.
- ¿Cómo?
- Es tierna contigo.
- Es tierna con todos.
- Pero contigo más, se le nota en su mirar.
- No lo había notado.
- Yo tampoco a primera vista pero analizándolo ¡Es más que evidente!
La puerta del baño se abrió.
- Hey chicos.- Dijo Cris.- ¿Por qué esas caras de tontos?
- El calor... - Benja la miró y se tiró aire con su mano tres veces.
- ¿Sabes Cris? Hoy darán una maratón de películas románticas en la tele.- Mentí, aunque podía ser probable porque en los canales dedicados al cine siempre hacen ese tipo de especiales.
- ¿En serio? Entonces hoy hay que quedarnos los tres en casa para poder verlas.
- ¿Y si mejor vamos a tomarnos algo?- Benja contestó.
- ¡Buenísima! Juliana me dijo que cerca de la playa había un karaoke en donde servían unas margaritas para morirse.
- Entonces vamos.- Tendré que idear un plan para no ir.- Pero primero tenemos que almorzar.
- Benja cocina hoy.- Cris lo miró coqueta.- Él sabe hervir agua.
- ¡Almorzaremos agua hervida!.- Benja alzó los brazos y dio una palmada.
- No, yo no quiero almorzar agua hervida. Yo cocino.- Estaba feliz y tenía ganas de cocinar.- ¡Hoy habrá comida decente!
- ¡Whoohoo!.- Los chicos exclamaron y los tres nos echamos a reír. Estábamos felices, yo estaba feliz, feliz de mis amigos, ellos son los mejores amigos en todo este universo, no creo en Dios para agradecerle que los puso en mi camino pero creo en que si uno es bueno con los demás puede ganarse a grandes personas, claro, a malas también, pero ellos son mi excepción.