Cuando le conté a Nicky toda la historia de hoy su cara se tornaba de una emoción a otra; de una sonrisa a una cara de pánico hasta que al final se quedó con la sonrisa.
- Oww.- Me apretó los cachetes.- Si tiene novio.
Yo sólo me puse roja y bajé la mirada sonriendo también. Luego llamé a Cris para contarle también mi historia:
- Pero ¡¿qué?!
- Así es Cristina.
- ¡Qué buenooooo!
- Lo sé, estoy muy feliz.
- Yo también por tí, amiga.
- ¿Y ustedes, cómo están allá?
- Bueno... Era una sorpresa pero te lo diré...
- Ay no.- "Otra embarazada" pensé.
- ¿No quieres saber?
- No, digo, sí, sí ¡suéltalo!
- ¡Volveremos allá la próxima semana!
- ¡Mientes!
- Ni hablar, Benja se puso a trabajar y ya tiene algo de dinero.
- ¡No puedo creerlo!
- Tendrás que hacerlo.
- Ohh ¡No aguanto a que sea el momento de volverlos a ver!
- ¿Y sabes qué es lo mejor?
- ¿Iremos a embriagarnos hasta terminar botados en el suelo?
- No, o sea sí, pero hay algo mejor que eso... ¡Nos quedaremos juntos otra vez!
- ¿En el depa de antes?
- Claro, ya hablamos con la propietaria y está de acuerdo.
- Wow, ¡Qué sorpresa!
- ¿Cómo estás en la casa de Nicky?
- Su familia es estupenda, su casa acojedora y todo es realmente perfecto.
- Que buena onda entonces.
- Sí, lo sé.
- Mi familia va a arrendar nuestra casa la misma semana que nosotros nos vamos a la playa, ellos igual vendrán pero por su cuenta.
- Mish, ojalá fuera una familia como la de mi amiga de acá.
- ¿Su madre es la señora María Teresa?
- Sí, y tiene un hermano.
- Me parece que sí son ellos.
- Nicole.- Miré a Nicky.- No me había contado...
- ¡Sorpresa!- exclamó Nicky.
- ¡Por dios ustedes me ocultan cosas!
- No.- Dijo Cris.- Era sólo eso, tranquila.
- ¿Segura?
- Claro, teníamos un gran plan, si todo comenzó cuando...
- ¿Cris?
Se me había acabado el saldo ¡Otra sorpresa más!
- Anto.
- Dime, Nicky.
- ¿Quieres que vallamos a tomarnos algo al Margaritas Bar?
- Me encantaría.
Con Nicky nos arreglamos y salimos. La noche estaba alegre, luces se veían por todos lados, gente riéndose, alguna que otra prostituta en las esquinas, parejas besándose... Para mi opinión ¡el día más feliz de mi año hasta ahora!
- Hola Nicky.- Le dijo un tipo a la entrada del bar.- Hoy estás guapa.
- Gracias.- Nicky se ruborizó.
- Uy, Nicky, ¿quién es él?- Le pregunté yo.
- Un amigo nomás.- Se ruborizó más.
- Te está mirando.
- ¿En serio?
- Sí, sí, no voltees.
- Por Dios, él es tan lindo.
- ¿Así que sólo era un amigo, eh?
- Sí, pero es tremendamente guapo.
- No puedo opinar, tengo novio.
- Que tierna eres, ¿sigue mirando?
- No, ya no.
- ¿Puedo mirar ahora entonces?
- No.
- ¿Por qué no?
- Viene hacia acá con... ¡¿Yislaine?!
- Hola.- se acercó el amigo de Nicky y la miró a los ojos.- ¿Quieres bailar?
- Pero, ¿y mi amiga?- Nicky me miró.
- Se queda un rato charlando con la mía, me dijo que ya se conocen.- Miró a Yislaine.- ¿No es así?
- Sí.- Yislaine me miró.- Nos conocimos hace unos días atrás.
- Bueno, te seré sincera.- Le respondí yo.- No tengo nada de qué hablar contigo y acaba de empezar una canción de Foster The People qud me gusta, así que con o sin tu permiso me retiro de aquí y me uniré al grupo de allá.- Señalé a un grupo de tres chicas que estaban bailando entre todas cerca de la bara.- En donde caben tres, cabemos cuatro.
- ¿Qué dices, Anto?- Nicky me miró desconcertada.- ¿Vas donde desconocidas y no te quedas aquí con alguien más familiar?
- Sí.- Dijo Yislaine mirándome con cara de santa.- Ellas se están manoseando y besándose entre todas.- Apuntó con su dedo y precisamente las chicas estaban todas excitadas tocándose.- ¿Quieres eso?
- Mh...- Vacilé por un momento.- No.
- Quédate con ella.- Me dijo el amigo de Nicky.
- Bueno.- respondí yo y ellos volaron a la pista de baile.- ¿Qué pretendes, Yislaine?- le pregunté cuando se habían alejado los otros.
- Estoy embarazada de tu amigo...
- ¡Oh por favor! Eres una maldita perra, te has encamado con un millón de hombres...
- Espera.- Me interrumpió.- En serio que no, Benji Amor fue un encantamiento a primera vista, lo juro, siento la misma adrenalina de esa noche dentro de mi vientre.
- Déjate de hablar estupideces.- Le comencé a tirar el pelo.
Efectivamente, nos agarramos a peleas en medio del bar. Insultos iban y venían hasta que entraron los guardias y nos lograron separar.
- ¡ELLA ESTÁ LOCA!- Gritaba yo, mientras pateaba en el aire sostenida por los brazos de un guardia.- ¡ES UNA MUJERZUELA MENTIROSA!
- ¡ESTOY EMBARAZADA!- Gritaba Yislaine del otro lado.- ¡ELLA NO ENTIENDE!
Al final, nos resultaron echando a los cuatro del local; Nicky estaba desepcionada por mi comportamiento y de camino a su casa no dijo ninguna palabra. Por su lado, su amigo cuyo nombre era Johnny se llevó a Yislaine en su auto.
- ¿Y si de verdad está embarazada de tu amigo?- Dijo Nicky mientras guardaba ropa en su closet.
- No puede ser cierto...
- ¿Por qué no?
- Es mi amigo y bueno...
- Es humano, comete herrores.
- ¡Ella es una mentirosa!
- Tal vez sí, como tal vez no. Nunca lo sabremos.
- ¿Crees que esté bien?
- ¿Con la golpiza que le diste? Ni hablar.- rio.
- Todo sea por defender el nombre de mi amigo.
- ¿Y si fuese cierto?
- Le debo el mejor baby shower de la tierra a esta mujer...