XIII

47 0 0
                                    

Estábamos sentados en el sillón viendo televisión, bueno, ellos porque yo avanzaba mi novela en internet y sonó mi celular:

- Hola, ¿Antonia?

- Sí, ¿quién habla?

- Soy yo, el de la playa la otra noche, André.

- Oh, número equivocado señor,- mis dos amigos me miraron.- Yo soy su abuelita.

- Jaja, que graciosa, ¿Por qué en esa posisión de mala onda?

- Nada.- Dejé de pensar con el corazón y el cerebro... - Me invitas a bailar en una fiesta, dices que me llamarás al otro día.- Pero comencé a pensar con los pies.- Planeamos una cita en donde habría mucha fornicación sin compromiso, me dejas plantada y cuando trato de buscarle solución te llamo y tú me cambias el tema.

- ¿QUÉEEEEEE? Yo nunca dije que quería llegar a eso, yo sólo dije que te iba llamar para darte clases y conocernos mejor para ensamblar una amistad y nada más eh, ¿qué onda?

- ...

- ¿Estás ahí?

- ...

- Sé que estás ahí, oigo tu respiración. En fin, te he llamado estos últimos días y no contestas cuando ese día te veías tan interesada, ¿qué pasó? Bueno, como sea, ya se me pasó la lesión y quería verte por otros asuntos igual, si te molestó lo de la llamada todo tiene una lógica explicación eh Antonia, te llamo más rato o mejor te envío un mensaje, ahí veo. Quiero que también sepas que quiero seguir conociéndote niña linda, adiós.

¡Ups! ¿por qué dije eso de la fornicación sin compromiso? Mis amigos me miraban con los ojos como platos, grandes platos y yo estaba roja con un tomate.

- Así que planeabas tener sexo sin compromiso con ese sujeto.- Benjamín me miró con cara de pervertido.

- ¡Esa es mi amiga con dobles intenciones! - Cris agitó los brazos en el aire.- No podías irte de aquí sin tener un amorío con un bombonazo como lo es André.

- ¿André es un bombonazo?, ¿yo que soy al lado de ese tipo entonces? - Le preguntó Benja a Cris.

- Tú... Tú eres un Benjamín.- Ella lo abrazó y se comenzaron a besar.

- Adoro ser un Benjamín... Hey, Antonia, ¿qué harás con André?, ¿qué te dijo?

- Dijo que no quería llegar a esos extremos conmigo y que quería que nos conociéramos como amigos eso y que la llamada de la otra vez tiene una explicación lógica.

- ¿Estás dispuesta a escucharlo? - Cris me miró a los ojos.

- Sí, ¿por qué no? - dije yo sin darle importancia.

- ¿No dijo que salieran, que te iba a llamar o algo por el estilo? - Preguntó Benja.

- De hecho sí, dijo que me llamaría después.

- Ahora que apareció en escena de nuevo el maravilloso e increible musculoso surfista, yo igual debo anunciarles algo.- Benjamín miró su vientre.- ¡Estoy embarazado!

- Mío no es.- Dijo Cris y nos pusimos a reír los tres.

- Jajaja, eso no era ¡es biológicamente imposible! Pero sí tengo algo que decir... Tendré que irme a más tardar mañana de nuevo a la ciudad, ayer me gasté todo mi dinero y con suerte me queda para el pasaje del bus.- Benja nos miró a las dos.

- ¡No te puedes ir Benja! - Exclamamos a coro las dos.

- ¡Ay perdón! - Dijo Benja tratando de imitar nuestras voces.

- Esto es broma, ¿cierto? - Cris se puso seria.

- Me temo que no.- Le respondió Benja.

- Umh... - Cris estaba pensativa.- Si te vas, nos vamos contigo.

- ¿Ah? - Yo no quería irme, no ahora.- Pueden irse ustedes juntos.- Soné egoísta y aguafiestas.- Par de enamorados, yo quizá hoy me junte con mi lectora y si me cae bien me quedo aquí con ella.

- ¿Estás segura de que no me extrañarás por las mañanas? - Cris sonreía.

- Será una pena que tendré que enfrentar yo sola jaja.

- Pero, ¿en serio quieres quedarte sola aquí con tu lectora anónima? - Me preguntó Benja.- ¿y si es un psicópata o un asesino en serie?

- No estamos dispuestos a dejarte sola.- Cris se acercó a mi.

- Estaré aquí una semana más máximo, aún tengo cosas que hacer.

- Entonces hay que disfrutar hoy y a más tardar nosotros salimos mañana en la mañana de acá, ¿te parece Cris? - Benja miró a Cris y le tomó la mano.

Pasó la tarde y llegó la hora de ir a conocer a Nicky, estaba entusiasmada por ello pero también tenía pena de que mis amigos se fuesen a ir cuando estuvimos tan solo la mitad del tiempo que teníamos estimado aquí.

- Hola, ¿Nicol? - Le dije a una chica que estaba sentada sola en una banca de esa plaza.

- Sí, ¿Antonia? - Volteó a mirarme.

Comenzamos a dar vueltas conversando por la plaza que era realmente grande, fuimos a comer pizza y nos llegó la noche.

- Entonces si quieres puedes quedarte en mi casa por esta semana para ver que pasa con ese tal André. Yo vivo con mi madre y mi hermano mayor que estarán encantados de recibirte.

- Gracias linda, mañana te llamo.

Nos despedimos y me fui caminando al departamento, cuando llegué estaban mis amigos alistando sus bolsos dispuestos en un cien por ciento a irse mañana, ¿qué será de ellos esta semana?, ¿qué será de mi esta semana? No quiero que se vallan y que me dejen sola, tampoco quiero irme con ellos y dejar un asunto sin resolver aquí, quizá sea un error y no deba quedarme, quizá no va a pasar nada con André, fue cosa de una sola noche y fin.

"Pero si nunca lo intentas, nunca lo sabrás"

- Fix You - Coldplay

Me quedé unos minutos hablando con mis amigos pero estaba cansada, les di las buenas noches y me fui a dormir.


Arena BlancaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora