La princesa Ailee regresó a su cuarto a la hora acordado con su padre y está ya iba casi terminando de leer aquel libro que le habían dado aquellos guardias, se las ingenió para hacer una muñeca de almohadas en su cama, ya había empezado a llover, sería una noche larga y pesada por lo que decidió escabullirse entre los pasajes del castillo hasta llegar al cuarto de doncellas donde se encontraba Jahyra, tenía que saber que decían las partes del diario que no entendía, y no podía esperar hasta mañana, por las noches la seguridad del castillo aumentaba así que debía ser muy cuidadosa y partes casi por poco la ven los guardias pero logró llegar a la habitación de Jahyra y las otras doncellas estaban confundidas e incluso asustadas, se suponía que ella no debería estar allí y cualquiera que estuviera con ella en el momento y lugar equivocado, pagaría con su vida, Jahyra logró calmar los bulliciosa de las demás damas,- Princesa usted no debería...-, está fue interrumpida,- lo sé y lo siento, pero, necesito saber_ abre el diario mostrándole a Jahyra_ ¿Qué es este idioma, usted sabe?-, dice con cara de preocupación y Jahyra le hace una seña mientras la lleva con su brazo hacia otra habitación para tener privacidad, se sientan y Jahyra toma el diario para verificar,- No sé qué idioma sea, jamás vi a tu madre hablar otro idioma fuera de los conocidos_ dice y la princesa se desanima en seguida_ pero... Tal vez podría ser...-,-¿Qué, que es?-, pregunta Ailee entusiasmada,- Tu madre estaba algo... Obsesionada con el bosque mágico-, dice con una sonrisa calida mientras recuerda.FLASHBACK***
-Aurora, ¿Otra vez escribiendo sobre el bosque?- dijo una Jahyra más joven a su preciada amiga,- Jahyra no lo entiendes, ¡ese bosque oculta tantas maravillas!, No es justo que nos priven de ello por culpa de ese hombre codicioso... Y separarnos así- dijo primero enojada para después tomar con tristeza el collar que traía, Jahyra nota su tristeza y la abraza,- ¡Tranquila!, Algún día volveremos todos a estar juntos,...los tres juntos-, ambas chicas sonríen con anhelo.
FLASHBACK***
-Tu Madre y yo teníamos un amigo, que provenía del bosque, antes de la catástrofe éramos felices, luego fuimos separados y a ambas nos obsequió gemas en conjunto_ dijo mostrando un hermoso anillo con una gema azul oscuro_ lo extrañaba mis muchísimo, pero creo que tú madre más, escribía día y noche nuestras aventuras en el bosque antes de la barrera...¡Creo que podríamos encontrar algo en esos diarios!-, finalizó entusiasmada,-¡Es cierto!_ dijo la princesa pero no tardó en recordar a los guardias saqueando la biblioteca_ ¡Ay pero mi padre los escondió todos!, No sé dónde pueden estar ahora...- dice encogiendose de hombros y Jahyra solo la mira sonriente,- Mañana será un nuevo día, te ayudaré a buscar, solo descansa ahora-, dijo acariciando la espalda de Ailee y está le da una sonrisa triste,- bien- dice para luego dejar descansar a Jahyra pero ella quería hacer algo más antes de ir a dormir.
Aún con el libro en su poder, se escabulló nuevamente para esta vez salir del castillo y con varias dificultades aún así logró salir, bajo lluvia era poco probable detenerla así por así aunque no imposible así que de todas formas fue cuidadosa.
Derechos reservados al autor*
Da una mirada breve al castillo, no sabía cómo se veía por fuera y bueno... Daba mejor impresión ya adentro, igual siguió su camino rápidamente, no quería que la detuvieran como sospechosa y supieran que era ella, llegó al pueblo y la vista tampoco era agradable no le importaba estar bajo la lluvia, era increíble la decadencia de su pueblo y ella si quiera se imaginaba lo mal que estaba, su padre solo estaba consumido por el recuerdo de su hermana mayor tanto así que dejó morir a su pueblo, era asqueroso.
Pensaba cada vez peor de su padre, hasta llegar al bosque, parecía normal pero... Había algo que le llamaba desde dentro, intento entrar a seguidas de su mano y fue como si hubiese una barrera de brillo color lila que se atravesaban entre sus dedos, como ráfagas de luz, pensó,-¿Que está haciendo?, No puede entrar allí, ¡además va a resfriarse acá afuera!-, escuchó la voz de un niño reclamarle por detrás y se asustó girando de golpe,- ¡Ah! No intentaba cruzar...¿Porqué dices que no puedo entrar?-, se cuestiona pues su mano si pudo cruzar centímetros la barrera,- Para eso está la barrera, ¡la única que puede entrar y salir es Brown¡-, dijo el niño para luego cubrirse la boca por haber revelado su secreto con la ladrona Brown a un noble, personas que la chica tanto detesta,- tú...¿Conoces a la joven Brown?-,- ¿Usted también?-, ambos jóvenes se cuestionaron,- si usted es su amiga yo también seré su amigo, ¡soy James!- se presenta el niño que se cubría con unas bolsas de la lluvia que poco a poco cesaba, -soy... Ailee, !solo Ailee¡- dijo sonriendo para luego escuchar como llamaban al pequeño para que regresará y este se despidió antes de irse, la princesa le dió una última mirada al bosque para regresar al castillo, está no se imaginaba que en el momento en qué salió del castillo su padre se encontraba en su habitación, observándola en silencio, la chica volvió al castillo y como si nada durmió plácidamente sin saber lo que se avecinaba.
Derechos reservados al autor*
ESTÁS LEYENDO
Chronicles of Brown
Fantasy- Una joven de 16 años con un trágico pasado que no sabe y gran cargo en su destino. Una guerra se desatará y está deberá proteger su hogar, un Bosque mágico que la acogió cuando está si quiera sabía quién era. Tras descubrir la verdad de quién es e...