Pasaron las horas y veía entrar y salir a cada uno de mis compañeros, con los nervios al borde del colapso y mi estómago rugiendo de hambre, tome mi bolso y saque un chocolate, esto servirá para calmar el hambre y los nervios....
En eso estaba disfrutando mi chocolate cuando salio el nuevo y dijo mi nombre.....mierda, me tenía que llamar ahora que tengo la boca llena de chocolate, de los nervios no podía tragar, lo sentía pegado en toda mi boca.
Tome mi carpeta y cruzaba los dedos para poder terminar de comer y poder hablar , salí de mi oficina y entre en la suya....
-tome asiento....
Dijo mientras cerraba la puerta, se acercó al escritorio y se sentó frente a mí, su mirada es fuerte,sentía que podía ver a través de mi, era algo intimidante, con su traje hacho a medida que fácilmente vale lo que yo recibo en un mes de trabajo, su cabello perfectamente peinado, ningún cabello fuera de lugar.
-bueno señorita Mariana, -dijo aclarando su garganta y devolviéndome a la realidad- necesito un informe detallado de sus funciones en este banco, desde hoy seré yo el que se hará cargo de todo....
No pude hablar, solo le entregue mi carpeta, y él me dio una mirada de pocos amigos...
-¿es usted muda?
-disculpe señor-dije terminando de tragar el maldito chocolate- lo que tiene en sus manos es mi trabajo en los últimos seis meses, como verá, es un trabajo limpio y excelente...
-eso lo decido yo, ¿está usted comiendo?
-perdón es que tenía hambre...
-¿hambre?...acá se viene a trabajar no a comer chocolates, si, puedo sentir el aroma desde aquí, ¡¡acaso usted es de esas personas que comen en horas de trabajo!!....no lo puedo creer...ya retírese, le avisaré si sigue trabajando en este banco o no...
-sí señor y disculpe....
-no más chocolate, puede ensuciar algún documento importante...
Eso lo dijo con un grito que me hizo llegar de un salto a la puerta del puro susto...maldito idiota, jamás he ensuciado nada en mi vida, ¡¡que no coma chocolate!!, si quiero uno voy y me lo como y punto...parecía un a gata enjaulada en mi oficina, abrí el bolso y saque otro chocolate y me lo comí....
-toma idiota, me lo comí todo y no ensucie nada!!
-¿que paso mariana?-dijo paty con cara graciosa-
-el ogro, me dijo que no coma chocolates y mira me lo comí TODO!!!
-despidió a Alfredo sabes....
-¿que?, no, pero ¿porque?
-dijo que no cumplia con los estándares del banco y lo despidió....
-extraño a don Raúl, quiero que vuelva!!-dije haciendo un puchero-
-amiga eso no sucederá...mejor acostúmbrate al ogro, pobre ¡¡tan guapo y tan idiota!! ¿Porque será ese mal genio?
-¿será que lo tiene chico?
-no.. ¡¡¡Mariana!!!, te imaginas ¡¡tremendo hombre y una pequeña herramienta!!
Estábamos riendo a más no poder, cuando lo vi aparecer en mi puerta, mi risa se fue corriendo la muy desgraciada...
-señorita Mariana, a mi oficina, ahora!!-ese ahora me trajo de vuelta a cuando tenía 15 y mi papa me regañaba-
-sí señor, -salí y pase por su lado con la cabeza en alto, entre a su oficina y él detrás de mí cerrando la puerta...
-tome asiento, me sorprendió su trabajo, esta excelente, bueno usted seguirá trabajando en este banco, como ya sabrá mi padre no volverá...
-¿él se encuentra bien? -me quedo viendo como si tuviera dos Cabezas-
-el estado de salud de mi padre no es de su interés
-es que...
-¡¡es que nada!! -podía sentir su rabia golpear todo mi cuerpo- es algo familiar y dígame, ¿usted es de la familia?
-no señor
-por supuesto que no, es solo una empleada que se mete donde no le corresponde...
Su rostro reflejaba odio puro, y este iba dirigido todo a mi, me puse de pie y con todas mis fuerzas me tuve que contener para no golpear su estirado y bien afeitado rostro...sin demostrar miedo ni que sus palabras me dolieron en el alma, conteste como toda una dama educada de la cual mi mama estaría muy orgullosa...
-tengo claro señor que no soy de la familia, tengo claro señor, cuál es mi lugar en esta empresa, pero eso no quita la preocupación que tengo por el señor Raúl, por tres años fue mi jefe y uno excepcional, que usted llegue gritando y despidiendo gente, no quitan esos años de historia con su padre....
-¿historia?
-ignorándolo por completo continúe hablando-usted cree que llegara aquí agitando los brazos y nos olvidaremos de su padre!!, solo porque usted me dice que no soy de la familia!!
-¡,cambie su tono de voz o seré su peor pesadilla!!
-y yo puedo ser la de usted señor Carvajal, no me subestime...
-¡¡como se atreve hablarme así!!-dijo gritando y levantándose de su asiento y yo me sentía del porte de una pulga, el de verdad es inmenso....
-si me quiere despedir, hágalo, me haría un gran favor...
Camine hacia la puerta, todo el cuerpo me temblaba, y pedía a todos los astros que por favor las piernas no me fallen...aunque esperaba el "esta despedida" nunca llegó.
Me senté en mi escritorio tenía ganas de llorar y de gritar, quiero a don Raúl solo a él...
ESTÁS LEYENDO
Dos Caminos...
RomanceSu corazón está dividido entre su trabajo y su manera peculiar de relajarse, pero su vida tranquila y bien organizada comienza a desplomarse cuando estos dos mundos colapsan... Te invito a vivir esta aventura y espero que la disfruten tanto como yo...