Chapter three

4.5K 383 208
                                    

— Allí va la pregunta... un grupo malvado ha capturado a tu madre y a tu amada. Sólo puedes salvar a una. Escoge "uno" para salvar a tu madre, y "dos" para salvar a tu amada. ¿A quién salvarías?

   Abrí los ojos como platos, ¿Realmente éso tenía respuesta correcta? Porque... de todos modos sería subjetivo...
    Los demás estaban igual que yo, sorprendidos y tratando de buscarle un sentido a la pregunta, yo no sabría qué decir, y menos creo que todos digamos lo mismo...

— Fácil, uno, puedes amar a otra persona pero tu madre siempre será tu madre — Respondió confiado.

    Una de las urracas pió.

— Avanza — Habló la señora y lo dejó pasar.

    Estaba por quejarme cuando Leorio lo hizo por mí.

— ¿Cómo?

— En este tipo de preguntas debes responder lo que la abuela quiere escuchar — y se marchó por el camino marcado por la señora.

— ¡No me jodan! ¡Ésa no puede ser la respuesta correcta! ¿¡Lo que tenemos que hacer es responder lo que ella quiera escuchar!? ¡¿Es éso correcto?! ¡Diga algo! — la urraca pió de nuevo. — No seguiré con esta farsa... Buscaré otro camino.

— Ya es muy tarde, si te vas quedarás automáticamente reprobado.

— ¡No bromees! ¡Las respuestas a esas preguntas varía por la persona! ¡No hay respuesta correcta!

— ¡Leorio! — gritó Kurapika, la señora frenó al rubio, al parecer sabe la respuesta...

— Di algo que no sea la respuesta y tendrás que volver el otro año. — intenté dar un paso pero Kurapika me frenó, señaló con los ojos a Leorio, creí entender que él tenía la correcta.

    Repasé todo lo que hizo Leorio en este rato, y la respuesta terminó estando entre sus palabras, es un truco muy simple, ¿Cómo no caí en cuenta?, miré al rubio y asintió, luego miré a Gon y él seguía pensando, quiero darle una señal, pero está más lejos y sería más sospechoso que lo que hizo Kurapika.

— Ahí va la pregunta, un grupo malvado ha capturado a tu hijo y a tu hija. Sólo puedes salvar a uno. Escoge "uno" para salvar a tu hijo, y "dos" para salvar a tu hija. ¿A quién salvarías?

    Vi a Leorio tomar un palo de madera y probarlo en el aire mientras la anciana contaba en reversa, desde cinco hasta uno.
    Tenía miedo de lo que el de traje pudiera hacer sin pensar, por lo que caminé a su lado y lo miré a los ojos, pero él sólo esperó a que la señora dijera "uno", para saltar a atacarla.

— ¡Leorio! — Dijo Gon.

— ¡Kurapika! — Grité con susto, el rubio se puso entre la mujer y el más alto deteniendo el ataque de éste.

— ¡No me detengas, Kurapika! ¡No estaré tranquilo hasta que le dé su merecido!

— ¡Pero ya aprobamos! ¡¿Quieres tirarlo por la borda?! — Leorio quedó perplejo por las palabras de Kurapika. — Respondimos correctamente, "Silencio". Es como dijiste, no hay una respuesta correcta, pero la regla del test es sólo responder "uno" o "dos", por lo que hay que permanecer callados — explicó. Se veía muy bien haciéndose el listo...

— Y cuando el tipo respondió, la señora sólo dijo que avance, lo cual quiere decir que ése no es el camino por el que hay que ir — Terminé.

— Ciertamente, el camino es éste — sonrió al hablar, y los guardias abrieron la puerta a nuestra izquierda. — Éste lleva al árbol, llegarán a la cima luego de caminar dos horas.

— Así que de éso se trataba — dijo Leorio incrédulo.

— Una pareja vive en el cedro, son navegantes, si ellos los aprueban probablemente los llevarán al lugar donde se hará el examen — culminó la charla, Leorio se acercó para disculparse con la abuela mientras yo pensaba, ¿Y Gon?.

— Gon, ya aprobamos, vamos.

— Es que aún no encuentro la respuesta, ________–San...

— ¿Eh?

— Si yo estuviese en esa situación no sabría qué hacer — dijo haciendo un leve puchero. — Ninguna de las respuestas es correcta pero hay que tomar una decisión...

    Me quedé pensando en éso, y probablemente él también, que ésto sirve para que tengamos en cuenta que cuando seamos cazadores a veces habrá decisiones difíciles de tomar, pero hay que estar preparados para cuando nuestros caminos se separen.

    Mientras caminaba con los chicos llegué a la conclusión de lo mucho que me han ayudado en esta prueba, hubiese ido al lado contrario y si de alguna manera llegaba aquí, hubiese respondido la pregunta, iría por el camino equivocado de nuevo y probablemente estaría en un bosque, y tendría que volver el próximo año.

— Gracias... — Solté luego de planearlo por varios minutos.

— ¿Eh? ¿Por qué? — Dijo el alto mirándome con curiosidad, al igual que los otros.

— No hubiese podido resolver ésto sin ustedes, me quedé en blanco cuando hizo la pregunta, realmente soy un desastre — me reí de mí misma mientras ellos me veían.

— No es nada, _________, somos amigos ¿Cierto? — las palabras de Gon me hicieron pensar, no llevamos ni dos días juntos ¿Ya somos amigos? Sonreí sin querer.

— Gracias de nuevo, Gon... Aunque ustedes dos me dieron un gran susto, creí que comenzarían a pelear o algo — apunté a los mayores. Ellos rieron levemente.

    Luego de un buen rato, empezaron las quejas de ya saben quién, por mi parte me dolían los pies y tenía calor, no lo diría en voz alta pero estaba como Leorio...

— Por cierto, ya está oscureciendo. ¿Caminen por dos hora? ¡Pasaron dos horas hace dos horas! — se quejó el de anteojos. Vimos otro cartel de "Cuidado con las bestias mágicas", no he visto ninguna aún y siguen con lo mismo... — ¡Chicos, tengo hambre! ¿Algún día llegaremos al examen? ¡Quiero mear! — Leorio gritando atrás me hacía mucha gracia por lo que empecé a carcajearme mientras él me miraba mal.

— ¡Miren! — apuntó Kurapika sonriendo a una cabaña.

Gon y yo corrimos hacia la cabaña emocionados, después de todo llevábamos mucho caminando y queríamos llegar a algún lado. Comencé a tocar la puerta con fuerza e impaciencia ya que nadie abría.

— ¿¡Hay alguien!? — Grité para que alguien atendiera mientras seguía tocando la puerta.

— _________, deja de hacer éso, romperás la puerta — hice caso omiso a la reprimenda de Kurapika y él, ya cansado, tomó mi muñeca y me estiró hacia su lado, me quejé de que me soltara y me golpeó la frente con un dedo. — Hazlo tú, Leorio.

— Ya voy... — el nombrado comenzó a hacer lo mismo que yo pero con más tranquilidad. — ¿Hay alguien?... — Giró el pomo de la puerta y la abrió. — Vamos a pasar...
┴┬┴┬┴┬┴┬┴┬┴┬┴┬┴┬
┬┴┬┴┬┴┬┴┬┴┬┴┬┴┬┴
┴┬┴┬┴┬┴┬┴┬┴┬┴┬┴┬

I'm              •*¨*•.¸¸☆*・゚;
Princess •*¨*•.¸¸☆*・゚;
Kurta  •*¨*•.¸¸☆*・゚;
        •*¨*•.¸¸☆*・゚; He's
    •*¨*•.¸¸☆*・゚; Angel
•*¨*•.¸¸☆*・゚; Kurapika

◢♡◣Kurapika Y Tú◥♡◤Donde viven las historias. Descúbrelo ahora