Capítulo 1: Amanecer

431 32 9
                                    

Días después...

Pov Narrador:

La mañana era fresca y al salir por su ventana vio los primeros rayos de luz, sin lugar a dudas amaba cada vez que salía el sol a través de esas montañas, con su taza con chocolate caliente aspiró la brisa marina que le hacía recordar a la primera persona que invadía sus pensamientos al recién despertar, Elsa. El rostro de su hermana de inmediato subió a su mente y con ello su sonrisa, se mordió levemente el labio al pensar lo que había hecho hace unos días atrás.

¿Mal interpretará su hermana aquella nota?

Había algo que hace tiempo no andaba bien y es que ,como hace un instante, Elsa se había convertido en un tema recurrente en su mente y no eran por precisamente los acontecimientos de hace algunas semanas, imaginaba a su hermana y sus mejillas se tornaban rojas, además que en sus manos aparecía un notable nerviosismo.

Sacudió la cabeza porque tenía una idea de que podía ser pero no podía permitirse esos tipos de pensamientos, uno porque era su hermana y oh, había otro detalle. Se había casado hace poco con Kristoff. Anna no podía negar que su amor por Kristoff era incondicional y que por eso se casó con él, sin embargo la soledad la invadía cuando él se iba por algunas semanas con su amigo Ryder, estaban haciendo una guía sobre renos para que la gente aprendiera de ellos.

Golpearon la puerta.

- ¿Su majestad? – Era Luis, uno de los asistentes que se encargaba del itinerario de la reina.

- Pasa Luis, estoy desayunando – Se conocían desde pequeños así que la confianza estaba para que el entrara a su cuarto.

- Mi reina hoy es viernes, tiene que arreglarse. – Dijo entrando haciendo una reverencia.

- Ya te he dicho que nada de formalidades querido Luis – Dejó su taza con chocolate caliente en la ventana y se acercó a su asistente - ¿Qué tenemos para hoy eh?, ¿Firmar un montón de tratados o conferencia con algún canciller?

- Nada de eso, Su majestad. Hoy viene su hermana a Arendelle, ¿Desea algo especial en el menú del almuerzo? – Anna abrió los ojos como platos.

POV Anna:

¡¿Cuándo dejaré de ser tan olvidadiza!?, no entiendo cómo se me había ido por completo el que Elsa venía hoy, Luis salió de la habitación al ver que me dirigía a mi closet, ¡¿Qué me iba a colocar!?, no tengo nada que ponerme.

Respira Anna estás sobre reaccionando, en ese momento mi mente se desconecta y comienzo a recordar cuando Elsa había regresado al castillo, retomando sus obligaciones como Reina.

*Flashback*

- Anna tranquila, solo es una ceremonia por el aniversario de mi coronación. – Elsa trataba de calmar a su alarmada hermana ya que intentaba escoger entre sus 50 vestidos formales.

- Con mayor razón, tiene que ser especial Elsa – La platinada le sonrió y se acercó a su hermana.

-Querida hermana, aunque llevaras puesto solo un camisón de dormir te verías maravillosa – Anna escondió su rostro entre sus manos, sin lugar a dudas Elsa la había hecho sonrojar- Ahora escoge uno que te guste mucho, por lo que veo ese verde con bordados de trigo es tu favorito, ¿no? – Anna asintió aun ocultando su rostro – Bien, entonces ese será.

Elsa la tomó del mentón y vio el rostro de su hermana, le divertía verla sonrojada. Anna por su lado se sonrojó el doble ya que su hermana mayor la veía a los ojos, aquellos orbes azules le estaban causando que su respiración se tornara más irregular. La platinada por su parte le sonreía y bajó su mano a uno de los mechones pelirrojos de su hermana.

- Sabes que siempre me ha encantado tu cabello, es muy bonito – Elsa sin querer lo había dicho en voz alta, se mordió el labio e hizo algo que jamás debió haber hecho, subió su mano por la trenza de la pelirroja llegando al pómulo derecho, dio pequeñas caricias a este.

TOC TOC

El estruendo las separó y Elsa aclaró la garganta.

- ¿Qué sucede? – El asistente Luis yacía atrás de esa puerta

- Su majestad, ya están listos los preparativos, la estamos esperando en el gran salón, el pueblo llegará en unos minutos.

- Ok, voy en unos segundos.

Luis se retiró y Elsa se acercó de nuevo a su hermana con una sonrisa.

- Te veo en el salón, lo que decidas colocarte siempre te quedará bello.

*Fin del flashback*

POV Narrador:

Aquella última frase retumbó en la cabeza de Anna, sin dudas otra vez su rostro yacía enrojecido y sus sentimientos hechos una bolita, su plan de no pensar en Elsa había fallado totalmente. Vio aquel vestido verde con bordados de trigo que tanto le gustaba en su closet, ahora remodelado un poco y se lo colocó, sin duda le asentaba bastante bien y sabía que le encantaba a Elsa también.

"Está bien Anna, solo es una visita, tampoco es como que se quede mucho"

"Estará Kristoff, Sven y Olaf; no estarán solas como para que te pongas así de nerviosa"

A medida que avanzaba por los pasillos del castillo recordó que Luis antes de salir rápido de la habitación le había preguntado si quería algo especial en el menú, se dirigió a la cocina del castillo para hablar ella misma con el personal. Al entrar estaban todos lavando los vegetales y frutas para el día, ella se acercó al chef que yacía cerca de la entrada revisando unos papeles.

- Buen día, me preguntaba si podía hacer una petición especial en el menú, lo que pasa es que hoy viene mi hermana – El chef al escuchar la voz subió de inmediato la mirada e hizo una reverencia.

- Oh su majestad, no sabíamos que nos deleitaríamos con su presencia. Usted pida y estará todo servido. – Anna aún no se acostumbraba a las formalidades e incondicionalidad que le profesaba su pueblo y servicio de palacio.

- Descuide Chef Felipe, solo quería pedir si podían hacer el platillo favorito Elsa, ya saben. – El chef reverenció de nuevo.

- Por supuesto su majestad, estará caliente y listo apenas su hermana llegue.

Anna le sonrió aquel hombre, a pesar de ser la Reina de Arendelle le costaba acostumbrarse a los halagos. Salió de la cocina y decidió dar un paseo por Arendelle para hacer hora hasta que Elsa llegara, vio a Olaf saliendo de la biblioteca pública y se unió a él.

Fueron en busca de los dulces que más disfrutaba su hermana y ella, chocolates. 

Consorte - Elsanna Fanfic Where stories live. Discover now