El día de la integración escolar había llegado y la mayoría iba a ir; no todos estaban realmente emocionados por elevar cometas, de hecho, esos eran minoría, pero hacer una actividad con los compañeros fuera de Midwest era algo extraordinario a ojos de todos.
En el autobús que salía desde Midwest hasta el parque de la actividad me senté con Beth; Marco iba en el fondo del bus con Gris. Me sorprendió gratamente que el gran revuelo de voces y risas de unos cuarenta adolescentes al tiempo me permitió ignorar en gran parte su presencia.
Saqué de mi mochila el malvavisco de estrella más reciente que había recibido de Marco unos minutos atrás. Lo partí en dos y le di la mitad a mi amiga.
—Está bueno —comentó Beth—. No soy muy dulcera, pero está rico.
—Me lo dio Marco —murmuré sin poder ocultar el tono soñador—. Me va a engordar con tantas meloserías.
Beth se recargó un poco contra mí que iba en el asiento junto a la ventana, nuestra conversación con ese movimiento pasó a ser confidencial; quise decirle que no era necesario que se acercara y susurrara tanto para que yo lograse oírla, pero no lo hice porque eso de jugar a las mejores amigas me gustaba, era una sensación bonita.
No sé si a ella le pasaba, pero yo me sentía gratamente sorprendida de lo íntimas que éramos con tan poco de tratarnos, era como si Beth fuera mi amiga de toda la vida, pero a la que solo recién había podido conocer en persona.
—Te está engordando es el corazón, Karma. Te veo flechadísima, dime de nuevo por qué no salen y ya.
—Porque ya salgo con alguien.
—Sí, bueno, pero si suspiras así por este atolondrado es porque nadie más te saca esos suspiros. Es que yo me enamoro también de él de verte a ti tan atontada.
—¿Se me nota mucho?
Quise que el tono me saliera sarcástico, pero a cambio surgió una mezcla de preocupación divertida.
—Nada más un poquito.
Di un suspiro tan prolongado que casi me ahogo con el aire.
—Ay, Beth, es complicado.
—¿Es un amor prohibido? —Empezó ella a divagar—. Esos me encantan, son muy emocionantes. Vamos, dime por qué es complicado.
—Te doy un corto resumen y otro día me explayo, ¿lo tomas o lo dejas?
—Lo tomo.
Le sonreí.
—Bien. En resumen, el que yo salga con este chico que te cuento es algo importante para nuestras familias así que no puedo solo enredarme con cualquier otro por fuera.
—Conflictos de interés, ¿eh? ¿El chico misterioso es un adinerado que sacará a tu familia de las deudas o algo así? Porque lo vi en Titanic y de todas maneras Rose se lanzó a Jack, el chico pobre que venía a dañar los genes adinerados y sofisticados de la alta alcurnia.
ESTÁS LEYENDO
Karma de Estrellas •TERMINADA•
Novela Juvenil❝Karma es una bruja decidida a casarse con otro de su clase, hasta que conoce a Marco, un humano torpe cuyo latido parece desordenarle todo por dentro❞. *** Un humano promedio con tendencia a ser optimista y una bruja con un destino escrito lleno de...