capitulo 14

153 13 0
                                    

El plan de moon para "capturar" a marco había comenzado asi que llamó a hekapoo.

Moon: hekapoo necesito que hagas algo por mi en unas horas un artefacto que suponemos pertenecía a marco el mago será llevado a un lugar para investigarlo, tu trabajo es acompañarle en secreto para que cuándo marco el mago aparezca capturarlo entiendes?.

Hekapoo: si mi reina.

Moon: preparate para salir en una hora y recuerda no podemos desaprovechar esta oportunidad asi que no te delates.

Hekapoo salio de la habitación donde estaba moon, cuando moon se aseguro que no hubiera nadie que la escuchara llamo a sus espías para que comenzarán la siguiente parte del plan donde tendrían que informar a marco de que hacer y posteriormente acompañar a hekapoo como los escoltas del artefacto.

Todo salia relativamente bien, todo lo que moon habia planeado resulto como debía hasta el punto donde marco y eclipsa atacaron el carruaje con el artefacto para "recuperarlo" en este punto hekapoo ya había creado un portal para que moon y el resto de la alta Comisión llegara, toda la actuación salio bien eclipsa lanzaba hechizos a moon y ella tambien los lanzaba hasta que el momento en el que marco tenia que tomar el ataque de moon para "salvar" a eclipsa, marco recibió el ataque luego eclipsa comenzó a lanzar mas hechizos como si estuviera desesperada hasta que parecía que se había quedado sin mana entonces marco habré un portal para que eclipsa lo crucé y antes que marco lo cruce también moon crea una mano con magia y agarra a marco para no dejarlo ir luego el portal se cierra y moon le pone esposas anti-magia para evitar que se escape.

Marco fue llevado a la capital para ser juzgado otra vez por sus nuevos crímenes, marco fue dejado en medio de una gran habitación en la que estaba todad la alta Comisión observando.

Marco: hola hekapoo como te va.

(Dijo en un todo burlón al ver a hekapoo)

Hekapoo: silencio estas siendo juzgado.

(Dijo con odio en su voz por lo que paso las últimas veces que se encontraron)

Moon: bueno se da inició al juicio de marco el mago antiguo por los cargos de fuga, agresión a un miembro de la alta Comisión y robo de múltiples objetos de la familia real, como se declara el acusado.

Marco: inocente de todos los cargos excepto el de agresión, no me arrepiento de ese.

Moon: como dicta la ley todo juicio será provisto de un cubo de la verdad si es necesario y como el acusado no quiere tomarse este juicio en serio este será utilizado.

El cubo: como el juez en este caso todos tendrán el derecho de hacer una pregunta asi lo dicta el cubo, primero la alta Comisión.

Las preguntas de la alta Comisión tenían trampas ya que preguntaban simplemente si había hecho algo y no el porque asi que marco parecia culpable pero cuando llego el turno de moon a la alta Comisión le sorprendió la pregunta que hizo.

Moon: marco el mago responde como empezó todo desde tu punto y porque cometiste estos crímenes.

Marco contó todo lo que había pasado desde que conoció a hekapoo hasta que creo "la llave del mundo" todo con el cubo escuchando.

El cubo: marco el mago ha dicho la verdad y como ultimo en este juicio el tendrá derecho a una pregunta como fue acordado al principio del juicio.

Marco: mi pregunta es, la alta Comisión ha ocultado deliberadamente mi información de la actual reina ya que ella parece no conocer mis anteriores delitos.

La alta Comisión sorprendidos por la pregunta del castaño no quisieron contestar lo cual causo que el cubo comenzara a castigarlos hasta que uno de ellos contó toda la verdad lo que hizo que el cubo terminara el juicio declarando a marco inocente de la mayoría de crímenes y declarando a la alta Comisión culpable de varios crímenes dejando en manos de la reina los castigos de ambas partes.

Moon: Ya suponía que ustedes me ocultaban información pero no solo eso sino que borraron la información de sus crímenes hacía marco el mago asi que por la presente como reina de mewni absuelvo todo los crímenes de marco el mago y para la alta Comisión por sus crímenes de conspiración y incriminacion se declara que la alta Comisión será disuelta y sus integrantes seran condenados a 10 años de prisión.

La alta Comisión no podía creer todo esto después de tanto tiempo sirviendo al reino, marco vio esto mientras ocultaba una risa despues de todo ellos intentaban justificar sus acciones pero moon no les hacía caso y recordó como fue su primer juicio, con esto todo sus problemas con mewni habian terminado y solo quedaban sus problemas personales.

un mundo nuevoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora