Recomendaciones antes de leer: escucha la canción mientras lees la historia, es más bonito. La canción de hoy es "In case you don't live forever" de Ben Platt. 😊
🌸🌸🌸
Abril 12. In Case you don't live forever
"En caso de que no vivas por siempre,
te diré que eres lo que más amo y siempre amaré."
***
Nine sentía que debía haberle contestado a Joong. Si hubiera sido él, hubiera estado demasiado nervioso, ansioso por obtener una respuesta pero en cuanto sus ojos habían escaneado la pantalla y habían encontrado allí las palabras que había querido decirle al otro durante días, había creído que no podía responderle con un simple mensaje.
El mundo les había robado tantos momentos...
Incluso les había prohibido verse cara a cara, abrazarse, tocarse.
No quería que también les arrebataran eso.
Por suerte ese día no tenía que asistir a sus clases telemáticas y pudo dedicar todo el día a preparar su sorpresa para la noche.
De solo pensar en lo que estaba planeando le ardían las mejillas pero no dejó que su vergüenza lo detuviera.
Tenía que ser valiente.
Todo el día se lo pasó entre partituras y acordes de guitarra. Sus dedos le dolían y ya le habían salido ampollas en las puntas del roce con las cuerdas.
Nunca había estado tan ansioso por ofrecerle un gesto como aquel a otra persona.
Llegó la noche, y después de los aplausos, donde sus ojos se cruzaron varias veces con los de Joong, interrogantes, nerviosos, antes de que todos los vecinos volvieran al interior de sus hogares, se armó de valor y abrió la boca para hablar, alzando el tono para que todo el bloque pudiera oírlo.
-Buenas noches, vecinos. Sé que esto quizá os resulte tan sorprendente como a mí pero durante estas semanas que han pasado, he conocido a alguien al que desconocía que tenía tan cerca y que se volvería imprescindible en mi vida. Hay algo que este maldito encierro, esta maldita crisis, no nos ha podido arrebatar y es el amor, los sentimientos. Siguen ahí. Mientras nuestros corazones latan, existe esperanza y si algo bueno ha traído todo esto ha sido el unir a personas que quizá de otra manera no se hubieran conocido. Estamos tan sumidos en el estrés, las prisas, la rutina. Ahora estamos mirando con los ojos abiertos a nuestros alrededor y descubriendo cosas que siempre habían estado ahí pero que no las habíamos notado.
Hay alguien, alguien que me está mirando ahora mismo con ojos brillantes y sinceros, alguien a quien necesito hoy decirle algo importante y dedicarle una canción así que si no es mucha molestia...
Sus palabras se perdieron en la noche y las reacciones no tardaron en llegar.
Oyó palabras de aliento, gente emocionada y aplausos.
¿Por qué antes no había sabido la suerte que tenía de vivir donde vivía?
Toda esa gente, todas esas historias, tan cerca y, hasta entonces, tan lejos.
Entre ellos, Joong y él.
El chico se había agarrado a la barandilla del pequeño balcón y lo miraba. Sus ojos seguían cada uno de sus movimientos, hipnotizado, espectante.
Nine preparó su escenario, sacó una silla y se sentó con la guitarra en el regazo.
Durante ese día había memorizado los acordes.
Quería cantarle a Joong mirándole a los ojos.
Se aclaró la garganta y comenzó a cantar:
"Tú depositaste toda tu fe en mis sueños,
me diste el mundo que quería.
¿Qué hice para merecerte?
He esperado demasiado para decirte,
todo lo que significas para mí.
En caso de que no vivas por siempre, déjame decir
que te amo más de lo que nunca entenderás.
En caso de que no vivas por siempre, déjame decirte la verdad.
Sí hoy soy quien soy es gracias a ti.
He llevado conmigo esta canción durante tanto tiempo...
Escucha su eco en mi interior.
Pero no he conseguido que la oigas.
Ahora... Ahora que solo nos queda mucho tiempo.
Estoy seguro de que me mataría
si no supieras que esos pedacitos de mí también son parte de ti.
En caso de que no vivas por siempre te diré que eres lo que más amo y siempre amaré..."
Cuando su voz se perdió en la noche, se dio cuenta de que estaba llorando y el menor, al otro lado del espacio que los separaba, también.
Mirándolo, Nine supo que lo había entendido.
Agradeció los aplausos y las ovaciones y cuando todo terminó, volvió a dentro a esperar.
Solo pasaron unos segundos hasta que Joong le llamó.
Aceptó la videollamada y tuvo que suprimir una sonrisa cuando vio la cara del otro, aún roja por las lágrimas.
Los labios le temblaron cuando susurró:
-Gracias, Phee. Muchas gracias. - Y después, tomó aire y añadió. - Te amo...
Nine no se contuvo más y dejó que las comisuras de sus labios se alzaran.
-Yo también te amo, Joong.
Y esas palabras salieron de su boca con tanta naturalidad como tantas antes porque lo que había entre ellos no había cambiado, simplemente habían obtenido por fin el valor de ser sinceros entre ellos y con ellos mismos.N. A. Espero que os haya gustado este drabble. La verdad que esta es una de mis canciones favoritas y sentía que iba como anillo al dedo con este capítulo.
Gracias por seguir aquí con nosotras,
all the love,
Anna
ESTÁS LEYENDO
Días de Abril
Romance"Passing by the edge of the cold winter Until the days of spring Until the days of flower blossoms" Queremos hacer de abril algo más hermoso en esta época oscura. Regalar un drabble, inspirado en una canción, cada día del mes. For you. For us❤️