Tu novio.

65 4 0
                                    

Miguel en la canción va tener letras en cursiva.

Marco serán negritas.

[...]

Miguel suspiro, Marco estaba terminando de afinar la guitarra. 

— ¿Listo?

Pregunto con emoción, le estaba arreglando el cuello de su playera, maldito verano y su calor insufrible que le hacia sudar a mares. 

— Creo que sí. 

Volvió a suspirar y abrazo la guitarra, los estudiantes empezaban a salir de la universidad, hoy Hiro salia a esa hora. 

— Ahí esta, corre Miguel. ¡Corre Miguel!

— ¡Ya voy!

Miguel camino presuroso a donde esta Hiro con su amiga Karmi, hoy por fin le diría lo que piensa de él y su insufrible novio Kyle, pero en cuanto Hiro giro encarando lo detuvo sus pasos y se atraganto con su saliva. 

— Por dios Miguel. ¿Estas bien?

Pregunto preocupado y Marco se golpeo la cara con su mano por esa escena. Ya estaba formándose esa típica escena donde Hiro le sonreía y tenia a sus pies a Miguel, se supone que ese día tendría que ser sincero así que sin esperar mas empezó a tocar los acordes que tanto habían practicado llamando la atención de Karmi, Hiro y Miguel, el ultimo se alejo un poco nervioso de Hiro y tomo la posición indicada para tocar, Marco le gano la palabra a Miguel. 

— Esta va para ti guerito. 

Marco le guiño un ojo, Hiro miro confundido a Miguel, pero este comenzó la canción. 

Tu novio es el clásico puñetas, que se pone unas calcetas con zapatos de vestir. El típico ser no evolucionado, neandertal acelerado, de esos que me hacían bullying. Tu novio es un excelente atleta que juega sin camiseta y casi siempre mete gol.

Y yo que no puedo ir ni a la tienda o subir una escalera sin usar salbutamol. — Miguel miro mal a Marco con esa parte, este solo le sonrió y le lanzo un beso que no fue bien visto por Hiro, Karmi solo reía por esas ocurrencias. — Tu novio usa palabras como aiga, súbete pa'riba y fuiste. Masacrando el español.

Y yo que tengo un léxico avanzado, siempre ando tartamudeando si quiero hablarte de amor.

Hiro sonrió conmovido cuando Miguel agacho la mirada al terminar esa estrofa.

A tu novio le encanta la parranda, brindar con música banda y ver los reality show.

Y aun así te tiene enamorado. Y yo no puedo hacer nada pa' salir de la friendzone.

Karmi murmuro algo al oído del Hamada logrando que los dos rieran, la gente comenzaba a rodearlos, algunos estaban gravando, pero eso a Miguel no le importo, Marco era otro caso, este disfrutaba de la atención y no la desperdiciaba mandando besos o guiñando el ojo de vez en vez. 

Se toma la cerveza de dos tragos, eructa como espartano mientras pide su refill.

Tu novio tiene más de mil defectos, pero aún con todo y eso él te tiene a ti.

Algunas chicas soltaron un gritito de emoción y Karmi las mando a callar.

Se toma fotos levantando pesas y se depila las cejas para verse algo mejor. Tiene intelecto abajo del promedio y aunque no le tengo miedo, no le cuentes por favor.

Hiro rió ante eso, Marco por primera vez se veía nervioso, en su mente llego una frase que solían decirse los mexicanos: "no le saque", pero se conformo con esa sonrisa nerviosa.

Si tú decides entre él y yo, que con él estas mejor, entonces me voy en paz.

Si lo prefieres que Dios te bendiga, si te engaña con tu amiga te mereces eso y más.

Karmi miro confundida a Marco, parecía que cuando al fin entendió la estrofa el destino de Marco se había sellado, tomo su celular y marco un numero sonriendo burlista en su cara, Marco casi se ahoga con su saliva, pero por suerte era turno de Miguel en cantar.

Más no vengas quejándote conmigo. Yo no quiero ser tu amigo, ni tu hombro para llorar.

Hiro formo una mueca ante eso y vio como Miguel se cubría detrás de Marco que sonrió juguetón, haría una maldad, toda su cara lo delataba. 

Si por otro más bueno un día te deja. ¡Ah que bueno por pendejo! No busques a quien culpar, pues como dice tu novio: Tu lo escogiste a él.

Termino de cantar y tocar la guitarra y de un rápido movimiento hizo una reverencia, tomo la muñeca de su amigo y salio corriendo de la escena, la sonrisa de Karmi no podría significar nada bueno, al final se había metido con dos genios y no quería sufrir su ira, Miguel solo se dejo arrastrar por su amigo y el improvisado publico no entendía que pasaba. 

— ¿Quien dijo que Kyle era mi novio?

Pregunto confundido Hiro a su amiga, esta se encogió de hombros negando todo, pero ella sabia que ese había sido Kyle con su faceta de amigo protector, según él ese chico latino no era conveniente para su amigo, un músico rodeado de fans jamas seria alguien decente, esa imagen la había creado por culpa de Marco y sus múltiples coquetos descarados, ahora era Miguel quien pagaba los platos rotos al creerse con un amor no correspondido. 

— Ya sabes como son los músicos, unos exagerados, pero ve el lado positivo, tu amor platónico te corresponde. 

Le dijo animándolo comenzando a caminar, ya quería escuchar los gritos de dolor de Marco cuando Kyle lo atrape y le de su merecido, ella grabo toda la canción. 









Amor en el 20.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora