Capitulo IX: Amenaza despiadada

23 4 1
                                    

IX

Louis, Jay y Zander caminaban por la vereda, esperando llegar al bar de la noche anterior, sabían que tardarían pues el lugar se encontraba lejos de las instalaciones de Illinois. Podrían saber si alguien del personal había visto a Hallie la noche anterior y saber realmente lo que había sucedido lejos de los rumores que parecían estúpidos, y, que muy dentro de ellos, sabían que eran falsos. Zander sabía desde un principio que las cosas no andaban bien, vagaba en algún lugar de sus memorias, una voz que le decía lo que debía hacer y lo que no, pero ahora, cualquier cosa que le dijera, no haría caso. Solo pensaba en una sola cosa, debía salvar a Hallie, costando lo que tenga que costar, pero lo haría, era una promesa.

Ya habían pasado largos minutos caminando bajo los desesperantes rayos del sol, cada uno guardaba el más mínimo silencio, imaginando mis escenarios y situación, y pensando, que era lo que Hallie estaba haciendo ese preciso momento.

Finalmente habían llegado a Old Town Ale House. Se veía completamente solo, no había nadie presente. Entraron y los empleados limpiaban las mesas, entonces se acercaron al barman, quien limpiaba los cubiertos. Se acercó a los chicos, y dijo: -buenas, ¿Qué les puedo ofrecer?

-La noche anterior-dijo Jay-. Se extravió una chica, Hallie Wenzel. Tiene heterocromia.

-No pasan chicas así por aquí.

-pero ayer sí. Necesitamos que nos ayude.

-Lo lamento, pero no puedo ayudarles.

Zander actuó impulsivamente, se alejó tan solo un paso, y saco un arma de su chaqueta. Y apunto al barman.

-Oh claro que puedes, a menos que quieras que tome un camino más difícil- comentó, pero el barman no tenía ninguna expresión, excepto por Louis y Jay, ellos estaban impactados, no sabían que hacer o decir al respecto.

-¿Qué rayos estás haciendo, Xam?- dijo Louis -. ¡Estás loco amigo! Solo suelta el arma, ya dijo que no sabe nada.

-vaya- agrego el barman -. Que niños tan imprudentes. Puedo denunciarte, ¿lo sabias? O mejor no, realmente es algo irreal que poseas con una arma tan... falsa.

-¿Falso? ¡¿Esto te parece... falso?!- cuestiono Lee Ray -. Una Cz 75 creada en republica checa, ja, amigo, se de armas y se que no es falsa – Luego, quita el seguro a la pistola, poniendo cada vez más nervioso al barman, incluyendo a los demás ahí-. ¿Crees que es... falso?

Finalmente, Zander había conseguido alterar a aquel hombre, y diría todo lo que sabía sobre Hallie.

-Ok, te lo diré, ¿sí? Te lo diré.

-Entonces habla.

-Ella se fue con un tipo, por voluntad propia, era de dinero, eso está claro. Es... es todo lo que se.

-Es verdad... - Comento Louis -. Es verdad lo que todos dicen.

-Oh claro que no lo es- Zander acercó más la pistola al rostro del barman, provocando que su respiración se acelerase y se ponga notablemente nervioso -. Habla.

-¡Bien! Llego un hombre, me dio una buena suma de dinero por agregar cloroformo a una bebida que después pidió para la chica. Cuando ella se desmayó se la llevo, mintiendo que estaba borracha y que se la llevaría. Pero... me dijo que me mataría si decía una sola palabra. Por favor... no le digan a nadie lo que sucedió- tomo una pausa, y después prosiguió:- No me delates... amigo.

Xam guardo el arma nuevamente en su chaqueta, tomando paso fuera del lugar, pero antes, se detuvo, y dijo finalmente:- Y no somos amigos.

Louis y Jay se quedaron perplejos ante lo que recién había pasado, observando al barman con lastima, y los dos siguieron a Zander sin decir ni una sola palabra más.

Nadie sabía que decir, todo estaban intranquilos, y uno en especial lo estaba más, sabía que sus pensamientos eran certeros, y le molestaba el hecho que nadie le había puesto atención y que lo habían tomado por loco. Solo caminaba, sin prestar atención a nada más, haría lo posible por encontrarla, y quizá no descansaría, se arriesgaría, y eso lo sabía, pero, al igual que muchas otras cosas, no le importaba.

-no debiste hacer eso. Sabes que no- Comentó Louis deteniéndose repentinamente.

-Lo sobornaron, ¿crees que con un simple "por favor" nos lo diría? Ya me canse que me tomen de mentiroso.

-basta, Zander, aun así, tarde o temprano sabríamos que algo le sucedió.

-¿Cuándo sucedería? ¿Cuándo la hayan encontrado muerta bajo el rio? ¿Cuándo este muerta en su habitación, violada y torturada?... no saben hacer las cosas, eso es lo que pasa. La vamos a encontrar.

Louis bajo la mirada, suspirando en desaprobación, luego, observo a Zander.

-Lo intentaremos, Xam.

-No. La salvaremos. No podemos limitarnos a "Solo intentar"... si está en nuestras manos actuar.

-Zander, por favor, solo...

-Oh bien- interrumpió -. Yo la salvare... con... o sin ustedes.

Nadie dijo otra palabra, pero Zander volvió a su camino, y esta vez solo, Jay y Louis solo observaban como se alejaba entre los últimos rayos del sol, y se combinaba con la luz de la luna. Sabían que su relación con Hallie no era la misma, ni tan cercana ni tan estrecha, pero si algo le sucedía, vivirían con la culpa, porque aun así la querían, querían a Hallie Wenzel, y no podían permitir que se alejase de por vida. No lo harían.

Ephimeral©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora