Capitulo XI: Anochecer

13 3 1
                                    

XI

Después de largos minutos repletos de silencio, Hallie llego al comedor, escuchando los murmullos y risas de muchas otras personas que se encontraban ahí. Eileen le dio la indicación de que podía retirarse la prenda, y luego se fue. Todo parecía como la cafetería de la escuela, no había nadie lamentándose por su situación y eso era bueno, había un lado positivo después de todo. Hallie comenzó a caminar y vio una de las mesas, justamente había un lugar vacío y milagrosamente vio a Isaiah y las demás chicas sentados ahí. Ella se sentó y todos la observaron, quizá pensaban que algo le había sucedido.

-me alegra verte- dijo Isaiah -. Pensamos que algo te había sucedido.

-No sucedió nada. Todo está bien- sonrió, ella pudo ver que nadie tenía un plato de comida, la mesa estaba vacía -. ¿Qué hay con los platos y la comida?

-Los traerán en un momento, los están preparando en cocina supongo- todos vieron, luego de eso, varias personas entrando con platillos en manos, colocándolos al centro de la mesa, otras personas colocaban cubiertos. Todo en escases, en porciones pequeñas pero al menos no la matarían de hambre.

-¿Por qué estas porciones?

-Es solo lo que te pertenece, no más. Te llenaras, lo aseguro. Pero todos sabemos que no es suficiente. Con esto realmente da igual comer o no- respondió Rose. Todos volvieron a sus platillos, Hallie había perdido el apetito quizá, pero no sabía si comería al amanecer, ya sabría qué sucedería en la subasta.

-veamos cómo te va mañana, Rose- insulto un grupo de chicas que pasaban alrededor de la mesa -. O te llevan los hombres o los liberadores. Después de todo no volveremos a verte. No tendremos más ratas escurridizas por aquí

Rose se quedó callada, comiendo cada bocado seriamente. Ignorando a toda costa al grupo de chicas. Una de ellas tomo el vaso de Rose y dejo caer el líquido sobre ella, pero seguía sin hacer nada, el grupo se fue riendo alegremente.

-Rose... Estas empapada- Comento Hallie.

-Lo sé. Tranquila. Tomare una ducha más tarde.

-¿Por qué dejas que te hagan esto?

-No hay nada que hacer. Mientras más le tomes atención más te molestaran. Si lo dejas no lo tomaran como una opción para matar el aburrimiento. No hay más que hacer. De cualquier modo, si alzas la voz sucederán dos cosas. Ellos te humillan, o Grey te enviara a la sala de castigos por el escándalo que causaste.

-¿Sala de castigos?

Rose observo a Hallie extrañada.

-Creí que Grey te lo había mencionado.

-no lo sé.

-Ahí solo te torturan. Cientos y quizá miles de artefactos para lastimarte y humillarte ante todos. A Grey le gusta mantener todo en orden.

Después de eso, nadie volvió a decir una sola palabra, todos se centraban en sus propios pensamientos. ¿Qué haría ahora? No se dejaría vender ¿Ya habían notado su ausencia? ¿La buscarían?

De cualquier modo, Rose tenía razón, estaban en un lugar muy escondido, nadie sabría dónde está, probablemente nunca la encontrarían. Solo traía puesto el listón que le recordaba a Zander, debía saber cómo salir de ahí, y no solo lo haría por ella, lo haría por todos ahí en la mesa. Quizá eran personas completamente diferentes a cómo eran ahora, Grey los había cambiado.

Transcurrieron los minutos, y nuevamente se dirigieron a la habitación con los ojos vendados, con Grey y Eileen tras de ellos. Cuando finalmente llegaron, Grey hablo.

-La subasta se ha cancelado hasta mañana al anochecer, pueden descansar. Espero verlas mañana en el comedor.

Nadie dijo nada, todos estaban cegados por el miedo y la decepción, grey lo sabía. Hallie lo sabía. Aun después de eso se sintieron capaces de descansar, se acomodaron en la poca mueblería y durmieron. Hallie no podía dormir, las dudas no dejaban de llegar a ella pensando en lo que estaba sucediendo ahí afuera, en si Zander la estaba buscando o si alguien ya se dio cuenta de su ausencia. Quizá esto había deseado desde un principio, desaparecer del mundo. Pero ahora era completamente diferente, quería desaparecer pero no quería estar cautiva en un infierno mucho pero que su propia vida. Solo quería alejarse de todo y de todos, imaginándose como seria sin ella. Quizá moriría ahí, y en parte, era bueno.

No se sentía tranquila, el perturbador silencio la incomodaba, por lo menos debía intentar salir de ahí, todo era malo, pero extrañaba la poca paz que había ahí fuera, cuando en ese momento, era nulo.

-¿no puedes dormir?- Pregunto Isaiah al fondo de la oscuridad.

-Quiero salir de aquí.

-¿Por qué? Quiero decir, este lugar es malo, pero ahí afuera es mucho peor. Nos libramos de las mentiras y los engaños. Tan solo por un momento estaremos fuera de alguna actividad cansada, el día de mañana estaré bajo el sol eso está claro, extraño la luz del día, pero si estaré cautivo día y noche bajo esas condiciones entonces prefiero quedarme en esta oscuridad.

-¿No extrañas a alguien?

-Todos lo hemos hecho alguna vez, ¿no? Tu mirada me dice que extrañas a alguien, y es obvio, eres aún muy joven. A nosotros no nos interesa realmente esto, ya nos acostumbramos a ello, somos algo mayores que tú, y comprendemos que tu alma debe ser libre. Ahora estas cargando mucho peso, con responsabilidades que no te corresponden y pensamientos innecesarios. Haya afuera es muchísimo peor que aquí, no es tan malo realmente.

-¿Cuánto tiempo llevan aquí?

-Semanas, meses. No lo sabemos, hemos pasado semanas encerrados sin ver la luz del día, perdiendo la noción del tiempo y todo lo que pasa a su alrededor- pauso por un pequeño momento-. Pero Rose lleva aún más, lo que dijeron el grupo de chicas hace rato es cierto. Ella ha pasado varias subastas sin ser elegida. Todos sabemos que es lo que pasa en esas ocasiones. Pero, si pasas más de 3 veces ya es seguro que los "liberadores" te llevaban. De alguna manera, Grey le ha tenido mucha tolerancia.

Hallie imaginaba todo lo que había pasado mucho antes de su llegada, ¿y si volvía a suceder lo mismo el día de mañana? ¿Qué sucedería si es llevada por los "liberadores"? Debía hacer algo, si Grey ya le había tenido tanta tolerancia entonces no estaría de más una segunda oportunidad. Pero de igual manera, podía ser elegida por un hombre abusador, y entonces seria aun peor que estar en esa terrible habitación.

-¿realmente quieres salir de aquí?

Ephimeral©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora