Un verdadero apodo sale del alma de quien te quiere.
Así, entre plática con Chuuya y un receso buscando a Dazai para entregarle el tomo de manga, llegó la hora de literatura. Entonces, por fin me acerqué al chico cuando tuvimos que hacer equipo nuevamente en clase.
—Hola, ¿cómo te va, Dazai-san? —saludé cortés y me senté un poco más cerca que antes.
—Bien —contestó, ahora no leía, simplemente estaba viendo la madera del mesabanco sin hacer nada.
No me molestó que no fuera amable como yo lo había sido, porque pocas personas podían mermar mi optimismo después del receso. Por ello, dejé de lado el que no devolviera la pregunta, además, estaba contenta por lo que iba a decirle. Esperaba que él también se pusiera contento cuando lo escuchara.
—Ah, yo... —siseé, no sabía cómo comenzar sin recordarle lo que había presenciado el viernes acerca del trato que le habían dado—. El sábado fui a una fiesta y me encontré con un par de amigos, entre ellos Akutagawa Ryūnosuke-kun, que al parecer resultó ser tu vecino —comencé por decir.
—Si, Akutagawa-kun es mi vecino — Parecía muy monótona su respuesta, pero me alegré de que con ella, por fin me viera a la cara para afirmarlo. Sus castaños orbes parecían nerviosos.
—Bueno, yo lo odio por un incidente en la escuela primaria... —me interrumpí para buscar el tomo en mi mochila—. Pero ese no es el punto —continué—. Tengo un amigo llamado Atsushi y él me dio esto para ti.
Terminé extendiendo la historieta con una sonrisa, posiblemente eso me emocionaba más a mí que a él, lo decía por su reacción inescrutable al ver dicho libro sobre mis manos. Pensé que no le había gustado el detalle, pero luego:
—Te acordaste del que quedó inservible el otro día... —habló un tanto impresionado con la vista en el objeto.
Me avergoncé y rasqué mi cabellera con cierta incomodidad. Dazai no tenía por qué saber que realmente estuve intentando arreglar su copia. Eso sería demás vergonzoso.
—Fue algo parecido —simple atiné a responder, y cuando vi que no lo recibía, le animé—. Tómalo, anda, es tuyo ahora, espero que puedas terminar de leerlo pronto.
—Realmente no había tenido la oportunidad de sustituir la otra copia... así que te agradezco mucho que te hayas tomado la molestia.
Habló un poco más alto. ¡Qué progreso! Solo le hacía falta un pequeño empujón, y afortunadamente, mientras fuera mi compañero, yo le daría más de uno siempre que pudiera, lo había decidido la tarde del consejo de mamá.
—Espera, tengo algo para ti también —sin tomar aún la historieta dijo y también revisó dentro de su mochila.
Solté un pequeño "oh" de la curiosidad, pero no me animé a asomarme en sus asuntos como siempre solía hacer. Tendría que empujarle lentamente o terminaría por asustarlo. Las personas tímidas jamás me querían por mi actitud.
ESTÁS LEYENDO
Literature III 📖 | Dazai Osamu.
Fanfiction'En el Yokohama High School, existen numerosas materias que pueden llegar a ser un dolor de cabeza para los estudiantes, sin embargo, para nuestra protagonista, Literatura III se convertirá en algo más que lo mencionado antes, y tal vez... en una gr...