Narra Tobías
Una fiesta sorpresa.
Toda la familia de Pilar y Purre habían decidido crelebrar una fiesta por los 18 años de Ariadna. Estaban de invitados los 10 hermanos de Purre, junto a sus hijos, nietos, sobrinos e incluso perros. No entendía aún como podía tener una familia tan grande. Las dos hermana de Pilar también habían venido desde México junto a los primos de Ariadna. Y obviamente no podían faltar los amigos de Ari junto a su segunda familia, Majo, Simón, mis padres, mi hermano y yo.
Llevábamos desde muy temprano de fiesta. Ari se había echado a llorar nada más ver a todos sus seres queridos. Ya había soplado las velas y había abierto los regalos.
Bueno, no todos.
Había bailado una canción con su padre, que de nuevo, se había puesto a llorar y Luz tuvo que tranquilizarle mientras yo le quitaba el puesto a Purre. Estaba bastante sensible y me causaba demasiada gracia.
Por mi parte, yo le tenía una sorpresa preparada a Ari para esta noche. Era nuestro último día juntos porque mañana por la tarde, después de la graduación, tenía que tomar un avión para irnos a EEUU. Estaba nervioso y con ganas de saltar por la ventana. No quería irme.
¿Qué tal hijo?-- me habló mi padre y yo le ignoré.-- ¿Sigues enojado?
PARA NADA.
Miré a Ari que ahora mismo estaba bailando junto a Camila y Alex.
No, sólo desprendo odio hacia a ti de forma repetitiva.-- sonreí falsamente.
¿Por qué no entiendes que lo hacemos por tu bien?-- volvemos a la pelea de las últimas semanas.
¿Por mi bien?-- dejé el vaso sobre una de las mesas que había en el jardín.-- No veo nada bueno en querer llevar a otro país, alejarme de mi novia, de mis amigos y de mi familia. ¿Estoy ciego? Quizá papá, pero no veo nada bueno y deja de engañar a todos con el "lo hago por tu bien". No lo haces ni por mi, ni por Nicolás, lo haces por mamá y por vos. No soportáis que Pilar se haya ido. Pues sí papá, ¡está muerta! Ojalá pases página de una vez como lo ha hecho toda la gente presente de esta fiesta porque que te quedes estancado en el pasado no ayuda a nada. No sois los únicos que sufrís en esta historia y por ello no tenéis que salir huyendo como unos cobardes.
Me giré cansado sin dejar darme una respuesta.
Ya me habría castigado, pero que más me daría. Me marchaba igualmente.
Entré a la casa de mal humor y varias personas se tuvieron que apartar del medio.
Pasé a la cocina donde me encontré con Vir y Caro, las hermanas de Pilar, que me miraron preocupadas.
¿Estás bien Tobías?-- me preguntó Vir y yo negué.
¿Me podrían dar un vaso de agua?-- dije y a los pocos segundos Caro me lo dio.
Se quedaron mirándome y yo me pasé las manos por la cara frustrado.
A ver señorito.-- dijo Vir acercando una silla.-- Cuéntanos qué te pasa.
Levanté la mirada y las miré a ambas. Pilar era tan parecida a ellas.
Nada, es lo de Miami. No me quiero ir.-- contesté.
Caro me estrechó la mano.
Se que no quieres, pero piensa que sólo será un año y luego puedes volver acá.-- me animó.-- Además, no te vas a poder librar de Ariadna tan fácilmente.
Sonreí imaginando su reacción. Ella indignada gritándome por el celular.
Comencé a charlar con ellas hasta que llegó Alan con la cara pintada.
Tía Caro, Luca me ha pintado la cara con rotulador y no se va.-- lloraba y Vir le tomó entre sus brazos.
Los demonios de mis sobrinos...-- dijo ella y Alan asintió.-- Vamos a vengarnos.
Sonrió contento y Caro se levantó.
¿Vengarse? Oh no, la última vez me encontré a mi hijo colgado de un mueble. Lo siento Toby...-- con la mano le indiqué que se marchara y me quedé solo.
Tamborileé mis dedos sobre la encimera de la cocina.
Nananana...--entró Purre tarareando y me miró de reojo.-- ¿Por qué el novio de mi hija está en la cocina, deprimido y no está junto a ella en su cumpleaños?
Bufé mientras él abría una caja y sacaba una las pastillas que le había dado el médico.
¿No te tomaste una esta mañana?--le recordé sin responder a su respuesta antes de que se la llevara a la boca.
Sí.-- afirmó y aún así se la tomó.--Pero la dosis a aumentado.
¿Ah sí? No recordaba que hubieras ido al médico estos días.-- comenté de nuevo cruzándome de brazos. Había estado viviendo en su casa la última semana y al hospital no había ido nunca.
Estaba en la discográfica, de entrevistas o en citas con Luz.
¿Qué es esto? ¿Espiar a mi suegro está de moda?-- no retiré la mirada.-- Vale, vale, eso es mentira. Quizá me esté tomando más de la cuenta.
¿Por qué?-- insistí
Porque sí.-- alcé una ceja.-- Jesús. Mira que eres...ahg.
Miró al jardín un momento.
Me duele a veces el pecho, eso es todo. No sé si es que está volviendo a aparecer el cáncer o sólo son nervios, estrés o cualquier otra cosa. Quizá sólo me esté resfriando porque también toso a veces.-- hablaba sin mirarme.-- Por favor Tobías, no le digas nada a Ariadna. No quiero estropear su día. Iré al médico mañana para hacerme un chequeo, pero no quiero asustarla de nuevo.
Me coloqué a su lado.
Vos estás preocupado porque quizá está volviendo a aparecer el cáncer y yo me marcho mañana...-- dije en alto.-- Vaya mierda.
Me dio un golpe en la cabeza y yo me quejé.
No te pongas a lamentarte ahora. Estás acá, conmigo, en la cocina, llorando porque te vas en vez de estar junto a ella haciéndola reír. Cuando tuve por primera vez cáncer lo único que quería era pasar el mayor tiempo posible con mi familia. Si me hubiera tirado días lamentándome porque me podía morir no hubiera hecho nada productivo. Santi, Rena y tu hermano Nicolás son tu familia, les vas a ver todos los días cuando estés en EEUU, pero con Ari te quedan apenas un par de horas. Deja de lloriquear como cuando tenías 5 años, sal allá fuera y ve a por tu chica que lamentablemente es mi hija.- me habló seriamente.-- Hazla feliz el poco tiempo que te queda acá.
Salió por la puerta de la cocina sin dejarme decirle nada.
Quien diría que mi padre iba a ser un buen suegro al final.-- habló una voz y me giré para ver a Alan.
¿Lo has oído todo?-- asintió con la cabeza.
Tranquilo, no diré nada. Ahora, ve a por mi hermana.-- me aseguró.
Y eso hice.
****************
Dejen de intentar convencerme para que mate a Luz...no voy a matar a Luz. Pobrecita XD
Para más darle a la 🌟
Besos💋
ESTÁS LEYENDO
Mamá, te lo prometo
FanficPARTE 2 de la Trilogía Familia. ********************* "Para siempre" una frase que suele aparece en el final de los libros y que indica que varios protagonistas estarán juntos hasta el final de sus tiempos, pero nunca sabes cuándo puede llegar ese f...