-Sórdido
-Pernicioso: Que causa daño
-Maledicencia
-Mezquino: Que es capaz de cometer acciones que pueden perjudicar a los demás o se comporta de manera despreciable y ruin.
-Pérfido: Que es desleal a alguien que confía en él y muy malo.
-Charlatán:
-Pretensión
-Jerga: Modalidad lingüística especial de un determinado grupo social o profesional cuyos hablantes usan solo en cuanto miembros de ese grupo.
-Freudiano: De Sigmund Freud (psiquiatra austriaco, 1856-1939) o relacionado con él o con su doctrina, especialmente en lo que respecta al psicoanálisis.
-Esperanto: Lengua creada artificialmente en 1887 por Zamenhof con la idea de que sirviera como un sistema de comunicación universal.
-Ómnibus: Vehículo automóvil de cuatro o más ruedas destinado al transporte público, con capacidad para gran número de pasajeros.
-Dicharachero: Que tiene una conversación amena y ocurrente.
-Parco: Que hace lo que se expresa sin excederse.
-Risueño: Que ríe con facilidad.
-Tumulto: Gran cantidad de cosas desordenadas.
-Desproporcionado: Excesivo, desmedido
-Riguroso: Que se hace con gran exactitud y precisión.
-Petulante: Que se muestra convencido de sus buenas cualidades y desprecia la opinión de otras personas.
-Avidez: Deseo fuerte e intenso de tener, hacer o conseguir algo.
-Anonadar: Impresionar mucho a alguien.
-Pandemonio: Lugar en el que hay gran confusión, ruido y griterío.
-Deducción: Acción de extraer un juicio a partir de hechos, proposiciones o principios, sean generales o particulares.
-Preceder: Estar o ir antes en el tiempo o delante en el espacio de otra persona o cosa que se toma como referencia, en especial si existe una anterioridad inmediata.
-Pueril: Que es propio de los niños pequeños o tiene alguna característica propia de ellos.
-Fantasmagórico: Que es una ilusión de los sentidos.
-Censo: Lista oficial de los habitantes de una población o de un estado, con indicación de sus condiciones sociales, económicas, etc.
-Frívolo: Persona que no concede a las cosas la importancia que merecen, no las hace con la seriedad, el sentimiento o el interés requerido y solo piensa en el aspecto divertido o lúdico de la vida.
-Innoble: Que no es noble ni actúa de buena fe.
-Vano: Abertura en un muro, pared u otra construcción, destinada a una ventana o una puerta.
-Crispar: Provocar gran irritación.
-Inferir: Extraer un juicio o conclusión a partir de hechos, proposiciones o principios, sean generales o particulares.
-Compulsión: Apremio y fuerza que, por mandato de la autoridad, se hace a uno, obligándole a que realice una cosa.
-Execrable: Que merece ser condenado o criticado con severidad.
-Zonzo: Que no tiene viveza, energía, ni gracia.
-Ímpetu: Fuerza o violencia con las que alguien o algo se mueven.
ESTÁS LEYENDO
El Túnel
Mystery / ThrillerRESUMEN DEL LIBRO El túnel presenta en el personaje de María Iribarne la comprensión de la totalidad y el absoluto a la vez que las zonas ocultas de misterio que impulsarán a Juan Pablo Castel a asesinarla. El pintor al dar forma a su obsesión inte...