"El hombre bien preparado para la lucha ha conseguido medio triunfo".
-Miguel de Cervantes.
Lee DongHae es el jefe del Departamento de Criminología en la estación Icheon.
Ingresó a la academia para policías al cumplir los 21, al ser un miembro del equipo ejemplar fue subiendo rápidamente de cargo, hasta integrarse a los agentes más prestigiados del país, así fue como logró por primera vez su título de agente en el mismo departamento.
Con forme el tiempo pasaba y decidió estudiar criminología, trabajaba y se dedicaba a crecer académicamente.
Siempre ha sido una persona que se fija metas para cumplir y estudiar siempre ha sido lo que más le gusta.
Ama aprender sobre los temas de su interés y no paraba hasta ser llamado el mejor en cada uno de ellos.
Así que con 38 años de edad, ha podido lograr todos los propósitos que se ha planeado sin ningún tipo de distracciones.
Eso incluía su vida sentimental, se sentía demasiado ocupado para poder formar una relación amorosa.
¿Lo intentó? Sí, varias veces.
Pero en todas lo dejaban por ser tan dedicado, o eso era lo que le decían.
Aún así pensaba que la persona de su vida llegaría sin esperarle, pues si lo forzaba con alguien podría resultar en un error.
Por esa razón es que prefiere dedicarse a seguir estudiando y superándose personalmente, así que de esta forma se encontró en una sala de clases.
Se encontraba en la última materia de su doctorado: Seminario de Tesis.
En la cual darían inicio a su tesis para obtener el grado de doctor.
-El proyecto se entregará a revisión conmigo una vez por semana, dependiendo de cómo hayan salido sorteados-Inició YunHo, el encargado de la materia-En caso de que necesiten alguna revisión extra, tendrán que corroborar los horarios y, si hay tiempo, se les revisará.
Todos los alumnos dieron una respuesta positiva y se sortearon los días que les tocaría a cada uno.
DongHae tendría sus revisiones los martes y jueves.
-Estaré aquí todos los días por las mañanas, si hay muchas dudas sobre algún aspecto en común entonces haremos alguna clase para resolverlas todas-Dijo mientras tomaba asiento-Eso es todo, pueden retirarse si gustan.
DongHae tomó sus cosas y salió del salón de clases, se dirigió hacia la biblioteca de la universidad y tomó unos libros que le servirían para elegir su tema de investigación.
YunHo había mencionado en clases anteriores que el tema del proyecto era totalmente libre, si bien podrían escoger algún caso hipotético para desarrollar o bien uno real que esté concluido o en proceso, así mismo podría ser sobre alguna teoría o tema que hayan visto durante el doctorado.
Sin embargo DongHae tomó un libro en sus manos que se veía era una tesis anterior de un alumno que ya se había graduado, tomando así la decisión de lo que trataría su proyecto final.
"Caso Icheon" Mostraba en letras grandes la portada.
DongHae lo abrió y leyó las hojas que hablaban sobre los hechos y los posibles culpables, así como el por qué ese caso se había dado por concluido con evidencias pobres y carentes de lógica, o así era cómo él pensaba al respecto.
Al leer cada página recordaba la historia y como él también había sido partícipe.
El Caso Icheon fue un hecho público con el que todos sintieron empatía, debido a que gracias a lo que sucedió se separaron muchas familiar y falleció bastante gente.
Comenzó a subrayar algunas generalidades para poder pensar en una justificación:
"Caso Icheon o Incendio Icheon toma lugar en el distrito con el mismo nombre, en donde un accidente ocurrió al no corroborar las mangueras del comedor comunitario que se encontraba en el lugar.
Los empleados al terminar el turno debían de corroborar que todas las mangueras y salidas de gas y electricidad se encontraran cerradas o apagadas (dependiendo el caso) ya que era día domingo y el comedor comunitario no abría los lunes de cada semana.
Se llegó a la conclusión de que esta fue la causa del incendio después de que un equipo multidisciplinario integrado por criminólogos, peritos especialistas, entre otros profesionales evaluaran la escena, dando su veredicto de que en este lugar había sido el causante de la explosión que dio inicio al incendio.
Al ser las 21:00 hrs del domingo 03 de enero de 2010, los vecinos y demás locales que rodeaban al comedor comunitario se encontraban cerrados o dormidos en sus domicilios, por lo que la alerta tardó en llegar a la oficina de bomberos del distrito.
Fueron cinco casas las que comenzaron a marcar a la central de bomberos alrededor de las 23 hrs con 05 minutos del mismo día avisando que se habían despertado debido a un olor profundo de gas y quemado cerca de sus domicilios, sin embargo ninguno dio una dirección exacta del lugar donde provenía.
Fue cuando 20 minutos después las llamadas comenzaron a llegar sin parar llamadas a los cuerpos de bomberos, servicios de ambulancias donde se reportaba que había ocurrido una explosión, provocando el incendio de todo a su alrededor.
Las autoridades comenzaron a llegar lo más rápido que pudieron, desgraciadamente para cuando llegaron los servicios de bomberos, policías, paramédicos y rescate, el incendio ya había alcanzado a dos manzanas a la redonda, tomando gran parte del distrito.
Se iniciaron los protocolos indicados y se comenzó a desalojar a la mayor cantidad de personas posibles.
Hubo un saldo de 48 muertos y 13 heridos de gravedad.
Varias familias separadas, muchas personas gravemente heridas en el hospital y un gran número de fallecidos.
Todo el país se encontraba aterrado, pero todos se unieron para ayudar a los sobrevivientes de esta catástrofe."
DongHae cierra el libro en su manos y saca su libreta de anotaciones, sin duda iba a tomar generalidades de ahí, le serviría para conocer cómo es que lo ven otros colegas.
Sin embargo, su percepción era un poco diferente al resto.
Gracias a que tenía mucho tiempo en el campo, recuerda ese caso a la perfección ya que cuando él estaba en uno parecido durante su pasantía para ser un agente certificado.
El Caso Sejong, había tomado lugar en un hospital tres años antes que el Incendio de Icheon, justo un 03 de enero pero de 2007 con las mismas características, dando como conclusión que el accidente había ocurrido por una salida de gas en los comedores del hospital que se encontraban en la planta baja del edificio, dejando muchos muertos, heridos y pocos sobrevivientes.
Así que (como él) muchos comenzaron a relacionar los casos un poco más allá, llegando a la hipótesis de que era una persona la que provocaba con intención los incendios en ambos lugares.
Por desgracia, cuando él estaba durante el primer caso aún no tenía la voz y voto de deseaba para poder seguir investigando; en lo que respecta con el Caso Icheon, ya estaba más grande y habiendo crecido profesionalmente, ahora tendría la oportunidad de investigar y encontrar una conclusión más lógica de lo sucedido.
Sin duda alguna iba a aprovechar su posición para poder sacarle provecho a esta investigación y, por un momento, olvidó el hecho que era simplemente para su proyecto de tesis para el doctorado.
Tomándolo un poco más como desafío personal y un hobby el cual lo entretendría por un rato en su vida que se estaba volviendo un poco (mucho) monótona.
Sin pensarlo mucho, sacó su móvil y colocó en su agenda para el día siguiente:
PRIMERA VISITA ALLUGAR DEL CASO ICHEON.
ESTÁS LEYENDO
«Caso Icheon» (AU)
FanfictionEl Caso Icheon o Incendio Icheon fue un caso resonando en todo el país, debido a la gran cantidad de muertos y heridos de gravedad que dejó una explosión provocada por un descuido en un local del distrito. Lee DongHae, agente encargado del Departame...