-Tiene que ser una broma-Dijo DongHae sorprendido aún por la noticia.
-¿Estás seguro de que es la misma persona de la fotografía?-Preguntó el mayor de los tres.
DongHae volvió a ver hacia la pantalla, pero estaba seguro de que era él, más joven, pero él.
-Estoy seguro.
Siwon se quedó callado unos segundos pensando, tenía una idea de lo podría estar sucediendo pero no quería especular sin investigar un poco más.
-Tengo una teoría, sí es que tu HyukJae y este son la misma persona-Comentó Siwon haciendo comillas en las últimas dos sílabas.
Los dos detectives lo miraron con interés.
-¿Recuerdan a Jungsoo? El asesino serial que venía de Japón-Les preguntó a sus compañeros.
Sus compañeros asintieron en respuesta.
Park Jungsoo, era un criminal conocido por robar identidades. Buscaba personas que tuvieran características parecidas a las suyas, sólo que este hombre se hacía pequeñas cirugías plásticas para terminar de parecerse a sus víctimas.
Siempre elegía personas que fueran solitarias o que mantenían un perfil bajo, en un par de ocasiones incluso robó la identidad de fallecidos de otros países para cometer sus crímenes.
Su caso fue tan sonado por todo Asia hasta alcanzar una fama mundial por ser tan hábil de apropiarse de las identidades.
Pero no fue hasta que en una ocasión una mujer lo identificó porque aún mantenía la última personalidad que tenía en ese entonces, gracias a que se filtraron las fotos de cada una de las identidades que había tenido, obteniendo un total de 18 identidades falsas.
Fue entonces cuando por fin pudieron dar con su paradero y arrestarlo por fin, por medio de muchas pruebas.
Pasó sus últimos días en una cárcel de máxima seguridad en Japón, hasta que no aguantó más el encierro y se suicidó en aquel lugar.
-¿Qué tiene que ver él en todo esto?-Preguntó Heechul sin comprender.
-Cree que el HyukJae que yo conocí podría ser alguien que robó la identidad del fallecido sobre el que acabamos de leer-Comentó DongHae-¿No es así?
Siwon asintió en respuesta.
-No encuentro otra explicación, se oculta de los demás y nadie lo ha visto. Es lógico que no quiere ser visto por nadie.
-¿No le pediste ninguna identificación cuando lo conociste?-Le preguntó Heechul.
-No-Hizo un pequeño puchero-¿Cómo lo haría si no tiene finta de alguien sospechoso?
-Pues deberías de hacerlo la próxima vez que te lo encuentres.
DongHae no había pensado en hacer algo cómo eso.
¿Cómo podría ir por la vida pidiendo la identificación de cada persona que conoce?
Nunca acabaría, o lo tacharían de paranoico.
-Sólo ten cuidado cuando estés con él, no está de más ser precavido-Le aconsejó Siwon.
-Pero, ¿no es un poco exagerado hacerlo?-Preguntó DongHae con cierta incomodidad.
-¿Qué más podrías hacer para tener la seguridad de saber quién es con quién estás compartiendo información policial?
-Él también sabe cosas, Siwon, incluso más de las que nosotros hubiésemos imaginado.
-Con más razón deberías de andarte con cuidado-Expresó con preocupación Siwon.
Heechul suspiró.
-Detesto admitirlo, pero este hombre tan paranoico tiene razón-Concordó Heechul.
-¿No podría haber otro motivo menos...-Pensó un poco la palabra correcta-Exagerado?-Preguntó con duda DongHae.
-Siempre hay más alternativas, cómo que fuera un fantasma del incendio que se ha quedado en este mundo para ayudarte a descubrir qué fue lo que pasó en aquel lugar-Contestó Heechul con notorio sarcasmo mientras movía una de sus manos con dramatismo.
Siwon y DongHae bufaron.
-Sabes que esas cosas no existen, Hee-Dijo con una mueca DongHae.
-Entonces no hay otra explicación, Hae, investígalo por tu cuenta-Dijo antes de salir de la oficina-No quiero que tengamos el reporte del jefe desaparecido por ser tan confiado.
Se fue.
Siwon suspiró.
-Sólo ten cuidado-Colocó una de sus manos en el hombro de su jefe y amigo-¿De acuerdo?-Sonrió.
-Lo haré-Aseguró-Gracias.
Se puso de pie.
-¿Podrías mandarme todo lo que descubriste hoy por correo?-Le pidió-También todo lo que encuentres de Lee HyukJae, por favor.
Siwon asintió y DongHae se marchó.
Tenía mucho que pensar al respecto.
Al terminar su día de trabajo, tomó las llaves de su coche y se dispuso a manejar de vuelta a su departamento.
Ese día no iría aquel lugar, quería primero tener una idea clara de lo que pudiese estar ocurriendo.
Antes de salir Siwon le había dado una memoria con toda la información que pudo recaudar, pensó que así tendría mejor acceso a ella que por correo.
Llegó a su hogar e hizo su rutina de noche, se dio un baño y calentó un poco de comida congelada para la cena, se colocó en su escritorio y abrió el portátil para revisar los archivos mientras comía su cena.
Había un par de teorías sobre lo que probablemente sucedía con respecto a HyukJae.
Tenía en mente lo que Siwon le había dicho, claro, pero el sujeto no le había dado mala espina o algún sentimiento negativo o para tener cuidado con él. Siempre se ha mostrado amable y respetuoso.
Se habían llevado de maravilla, pero no quería que eso influyera en lo que podría ser la verdad.
Sin embargo la idea de que fuera un criminal que roba identidades le había parecido un poco exagerada, aunque no la descartaba del todo.
También lo que Heechul le había dicho (aunque hubiera sido broma), no le pareció tan descabellado al analizarlo. Es decir, el incendio se había llevado muchas vidas con él, todo pasó tan repentino y causó mucho desastre.
DongHae era una persona creyente hasta cierto punto, no creía en lo sobre natural, pero sin duda le causaba intriga como a muchas personas.
Pero yendo a su lado crítico, podría ser que el HyukJae que falleció y el que conoce sean la misma persona, tal vez tendría algún problema muy serio cómo para fingir su muerte y aprovechó lo sucedido para hacerlo.
Eso tenía mucha más lógica para él, más que el hecho de ser un ladrón de identidades o un fantasma.
Pero no podría asegurar ninguna de las tres hasta no leer el expediente del cirujano, saber si tenía familia, si vivía solo, si estaba casado, si tenía deudas o algo que lo obligara a huir, lo cuál no tendría sentido porque seguía yendo al sitio del incendio.
-Aunque tal vez por eso va ahí-Pensó en voz alta-Nadie lo buscaría en los escombros...
Colocó la memoria en el puerto USB de su computador y fue directo al archivo de Lee HyukJae.
Al parecer eso le había causado más intriga que su investigación.
ESTÁS LEYENDO
«Caso Icheon» (AU)
Fiksi PenggemarEl Caso Icheon o Incendio Icheon fue un caso resonando en todo el país, debido a la gran cantidad de muertos y heridos de gravedad que dejó una explosión provocada por un descuido en un local del distrito. Lee DongHae, agente encargado del Departame...