-¿Sabes su nombre completo?-Preguntó Siwon a su jefe.
-Claro, es Lee HyukJae.
Siwon comenzó a tomar notas.
-¿A qué se dedica? ¿Cuántos años tiene? ¿En dónde vive?
Todas las preguntas las hizo rápido y sin dejar espacio para contestar, Siwon había tomado la actitud de investigador, al final de cuentas es su trabajo.
-Es médico cirujano en el Hospital de Sejong.
Siwon abrió los ojos dramáticamente.
-¿Se-Sejong? El lugar del incendio-Dijo lo último más como un susurro para sí mismo.
Sin escuchar más, Siwon comenzó a teclear en su computadora.
Aunque DongHae no sabía qué hacía exactamente, conocía a su amigo y lo desconfiado que éste es con todo el mundo.
-¿Cómo es este... HyukJae?-Preguntó Heechul interesado.
DongHae pensó un poco y solo lo describió físicamente, no conocía al hombre lo suficiente para expresar su personalidad.
-Es delgado, más o menos de mi tamaño, cabello negro y su mandíbula es muy marcada-Trató de describirlo lo más cercano posible-Tiene unos labios y una nariz peculiar, pero sin quitarle lo atractivo.
Heechul alzó una ceja.
-Atractivo, eh-Pensó un poco-No creo que lo haya visto, sin duda recordaría a un hombre así.
DongHae no lo había pensado muy bien cuando dijo aquello, si bien el hombre no era feo, tampoco era como si se hubiese sentido atraído hacia él.
-Lo siento, Hee pero de verdad se me hace increíble que ni tú ni Siwon lo hayan visto cuando han ido a buscarme.
-Bueno, tal vez se escondía cuando veía a alguien más-Trató de justificar Heechul-¿Es tímido?
DongHae puso su dedo índice en su barbilla pensando en la pregunta, recordó que al principio no lo había visto tampoco hasta que lo engaño aquel día para ver a la persona que sentía lo estaba siguiendo.
También recuerda que se ha negado a comer frente a él y cuando lo ha invitado a ir a otro lugar fuera del incendio, siempre se ha negado a acompañarlo.
-Supongo que lo es-Contestó al fin.
-Tal vez eso es, no hay que darle muchas vueltas al asunto-Dijo encongiéndose de hombros restándole importancia-Pero ya sabes que tu amigo Siwon es un obsesionado por investigar a todo mundo.
Heechul señaló al mencionando, notando que estaba muy concentrado buscando información sobre el nuevo amigo de su jefe.
-Puede ser...
-¡Lo tengo!-Exclamó emocionado Siwon levantando sus manos y aplaudiendo en el proceso.
DongHae y Heechul se acercaron a la pantalla para ver la foto del hombre y corroborar que fuese el mismo que describió el primero.
-¿Es él?-Preguntó Siwon, aunque la seguridad se notaba en su sonrisa de suficiencia.
DongHae asintió.
-Es él, aunque se ve mucho más joven en esa foto.
-Sin duda no olvidaría ese rostro-Dijo Heechul admirando mejor la fotografía en miniatura del aquel hombre.
-Bien, entonces dame unos minutos para que se baje un poco su expediente y poder ver quién es esta persona que parece ser más inteligente que la policía.
DongHae sabía que su compañero se lo había tomado personal al sospechar sobre la información que le había dado sobre el caso.
Existe información pública que está a la disposición de la población general, también estaba la información clasificada que se había recaudado por los detectives y agentes encargados del caso, y por su puesto los datos que los testigos de los incidentes de los cuales solo sabrían una parte.
-Listo-Dijo Siwon abriendo el archivo-¿Qué demonios es esto?-Preguntó sorprendido.
-¿Qué es qué?-Preguntó DongHae acercándose a la pantalla-¿Es-estás seguro de que esta información está... correcta?-Preguntó un poco nervioso por lo que leía.
-¿Qué se traen ustedes dos?-Preguntó Heechul acercándose a la pantalla y leyendo en voz alta los primeros datos del personaje que los había dejado sin habla-Lee HyukJae, médico cirujano del Hospital de Sejong, dirección, edad bla, bla, bla... ¿Qué?-Exclamó anonadado.
Siwon continuó al ver que ninguno de los dos creía lo que decía.
-Fallecido el 03 de enero del 2010 en el Incendio Icheon.
ESTÁS LEYENDO
«Caso Icheon» (AU)
FanfictionEl Caso Icheon o Incendio Icheon fue un caso resonando en todo el país, debido a la gran cantidad de muertos y heridos de gravedad que dejó una explosión provocada por un descuido en un local del distrito. Lee DongHae, agente encargado del Departame...