-DongHae, DongHae.
Escuchaba una voz llamarle en lo profundo de su cabeza.
-DongHae.
Escuchó una vez más y comenzó a abrir sus ojos con cuidado.
Aún se sentía ajeno a su alrededor, era increíble en lo que HyukJae le estaba pidiendo que tomara tan a la ligera.
Es un fantasma. Pensó sin creer en sus propias palabras.
No era fácil darle crédito a lo que había descubierto recién, claro que no, pero al mismo tiempo tomaba sentido ahora todo lo que se había preguntado respecto a su amigo.
El porqué no quería ir con él a comer fuera de los escombros, el cómo era posible que ninguno de sus amigos lo haya visto cuando claramente salía antes que él, y la razón más clara de todas era el que siempre estuviera en ese lugar. Sí. Ahora todo tenía sentido, incluyendo el hecho de que supiera tanto sobre el caso y que tuviera tantas teorías al respecto.
Él sabía información que la policía desconocía (o no sé interesó por saber).
Sinceramente no sabía qué creer, aún se sentía aturdido por tanta información.
-DongHae-Escuchó de nuevo la voz de HyukJae llamándole, y esta vez comenzó a abrir sus ojos lentamente, parpadeando en el proceso para obtener imágenes cada vez más nítidas de su entorno.
Cuando HyukJae por fin vio cómo es que su castaño amigo abrió los ojos por completo, soltó un suspiro relajante.
No mentiría, se había asustado en cuanto vio como es que se desmayaba en frente de él, por suerte había podido sujetarlo antes de que cayera y se lastimara con el duro suelo del lugar.
-¿HyukJae?-Le llamó en un susurro.
-¿Cómo te encuentras?
-Bien, supongo-Contestó DongHae mientras se incorporaba lentamente.
Lo miró fijamente y, cómo si fuera la primera vez que lo hubiera hecho, recorrió todo su cuerpo con la mirada, analizando cada moviento y cada parte que se atravesara en su campo visual.
-Qué bueno-Comentó HyukJae con timidez-Había temido que algo te sucediera y no pudiera hacer nada.
DongHae lo miró y sonrió, le dijo unas palabras para tranquilizarlo, pero al momento muchas preguntas comenzaron a rondar por su cabeza y se sentía preparado para conocer la respuesta.
No creo desmayarme de nuevo. Pensó con gracia.
-HyukJae-Le dijo con cuidado, recibiendo una mirada por parte de su acompañante-No quisiera sonar grosero pero tengo muchas dudas.
DongHae hizo una pequeña mueca que tenía la intención de ser una sonrisa incómoda. No teniendo éxito, HyukJae rió y le hizo un asentimiento para que continuara.
-¿Cómo es que puedo verte y Siwon o Heechul no?-Preguntó con genuina curiosidad.
HyukJae realmente no sabía muchas cosas sobre sí mismo, aún no tenía la respuesta a la pregunta que le había hecho DongHae, era algo qué él mismo se había preguntado desde el primer momento en que el castaño se había dirigido directamente a él.
Tampoco sabía por qué era capaz de tocar y manipular objetos, pero sí arrojaban algo o alguien intentaba tocarle, simplemente atravesarán su cuerpo.
Si es que esto es un cuerpo. Pensó sombríamente.
-No lo sé-Contestó finalmente-De verdad no lo sé. Reconozco que ese día en el que me hablaste me sorprendí, parecía que era yo el que había visto a un fantasma-Rió ante su propia broma-Aún me pregunto por qué eres el único que puede verme.
DongHae chasqueó sus labios inconforme, suponía que nunca iba a poder saberlo.
-También hay algo que me gustaría preguntarte-Confesó HyukJae después de pensarlo tanto tiempo, anteriormente no tendría una excusa válida para hacerlo, pero ahora que sabía que había leído su expediente y sabía lo que era (o creía ser) no podía dejar pasar la oportunidad de saber sobre su preocupación prioritaria.
Esperó a que DongHae le diera luz verde para hablar y cuando así lo hizo, preguntó por fin.
-¿Sabes qué es lo que ha pasado con mi familia?-Preguntó con verdadera intriga-Sé que no puedes verlo, pero aquí rondan más almas perdidas como la mía, y no me preguntes por qué no puedes verlas que yo tampoco lo sé-Se encogió de hombros-Pero no he visto a mis padres, mi esposa ni a mis hijos entre los demás, y eso me hace tener la esperanza de que estén con vida-Dijo con una esperanza en su voz y su mirada.
DongHae abrió la boca y de repente la sintió seca, la pregunta le había tomado por sorpresa. Y ni qué decir sobre qué había más como él a su alrededor y no podía verles.
Se encargaría de indagar sobre eso más adelante, sin duda, pero lo que ahora le preocupaba era el cómo informarle que sus hijos y padres habían fallecido. Que la única con vida era su esposa.
Claro que DongHae había lidiado con este tipo de situaciones, y siempre eran muy dolorosas para él darlas a conocer pues sabía lo que se sentía el perder a un ser querido.
Lo había experimentado en carne y dolor propio.
-Lo lamento mucho, HyukJae-Articuló después de varios segundos en silencio-La única persona que sobrevivió fue Kim Sejeong, tu esposa.
HyukJae asintió, sabía que lo más probable sería que su familia hubiese muerto en el incendio.
Suspiró pesadamente, la esperanza (aunque mínima) que tenía puesta en que ellos se encontraran con vida se había desvanecido.
Le agradeció a DongHae por su sinceridad y preguntó lo que era de la vida de Sejeong, el castaño le contó lo que había estado haciendo en esos dos días que estuvo ausente y no había ido a la escena del incendio. Le contó sobre lo que decían los expedientes y sobre la visita que había tenido con su esposa.
DongHae quería que HyukJae se sintiera lo mejor posible, sabía que era difícil y que también es complicado para él digerir tanta información de una sola calada pero era lo mejor, saberlo todo ahora.
HyukJae lo escuchaba atentamente y asentía para que el contrario supiera que toda la atención era puesta en él.
Al terminar de escuchar todo lo que DongHae le había dicho, simplemente le agradeció, no sabía que más podría decir en aquella situación.
-Por cierto-Comentó DongHae mientras se ponía en pie-Hice una cita para visitar a tu hermana en su consultorio mañana.
-Es una persona muy intuitiva, ten cuidado de mentir frente a ella.
-¿Y qué pretendes que le diga?-Levantó una ceja-¿Qué me estoy viendo con su hermano el cual falleció hace diez años y ahora es un fantasma?-Le dijo con diversión.
-Muy gracioso, ja, ja-Contestó HyukJae con sarcasmo-Hablo en serio, ella tiene un don para esas cosas, de verdad te lo estoy diciendo.
-De acuerdo, lo tendré en mente-Le contestó el castaño antes de iniciar su camino hacia la salida.
-DongHae...
El aludido volteó su vista devuelta a él.
-Aunque mi hermana creerá en todo lo que le digas, por favor no le menciones sobre esto, no sé cómo podría reaccionar-Dijo con notoria preocupación en su voz.
DongHae le sonrió comprendiendo sus palabras y le aseguró que no lo haría.
Se despidieron prometiendo verse el díasiguiente, iban a averiguar qué era lo que había pasado realmente en Icheonaquella noche y también el por qué HyukJae no podía descansar en paz.
ESTÁS LEYENDO
«Caso Icheon» (AU)
Fiksi PenggemarEl Caso Icheon o Incendio Icheon fue un caso resonando en todo el país, debido a la gran cantidad de muertos y heridos de gravedad que dejó una explosión provocada por un descuido en un local del distrito. Lee DongHae, agente encargado del Departame...