La llegada al departamento de DongHae había sido muy rápida, sólo unos minutos después de haber encendido el coche ya estaba parqueando en el estacionamiento del edificio.
Ambos subieron juntos hasta el piso del detective y entraron al acogedor lugar. Una vez dentro, DongHae le pidió lo esperara en el sofá de la sala mientras él iba a por su computador para comenzar a redactar su informe, además de que ahí tenía los expedientes sobre el caso que necesitaba. Así mismo, si necesitaban buscar información extra podían hacerlo desde ahí pues tenía el acceso a los archivos de su distrito.
Una vez establecidos en la sala y sentados en el sofá, iniciaron tomando los apuntes que el detective había elaborado desde que eligió el Caso Icheon como su tema principal y así poder compartir información y sus teorías al respecto.
—¿Tubería?—Preguntó HyukJae. Recordaba que eso fue lo primero que le dijo DongHae respecto a la escena, pero nunca abordaron el tema.
—Sí, es una sola tubería que va desde el comedor comunitario donde inició el incendio—Comenzó a explicar el detective—Descubrí que tenían tres salidas, una estaba en tu casa y las otras dos en otras viviendas—Señaló un mapa de la manzana para indicarle exactamente en donde se encontraban—Aquí es una a dos casas antes de la tuya y la otra es detrás del establecimiento. Investigué a los propietarios de ambos domicilios pero los dos fallecieron en el accidente, uno se llama Han SangHyuk y la otra era...
—Lee Chaeryeon—A completó HyukJae en un susurro viendo la pantalla del computador.
—¿Los conocías?
—¿Recuerdas cuando te dije que personal del hospital vivíamos en Icheon?—DongHae asintió en respuesta para no interrumpir a su amigo—Pues ellos estaban conmigo en el servicio de cirugía plástica en Sejong. Chaeryeon era la enfermera circulante y SangHyuk mi enfermero instrumentista, hemos... habíamos estado juntos desde hace cinco años—Hizo una pequeña pausa—Antes del incendio, claro.
A DongHae le pareció interesante la probable coincidencia que la tubería estuviera exactamente en esas casas, más porque los tres sino eran desconocidos sino que trabajaban juntos todos los días. Sin duda alguna eso fue planeado y ejecutado después de una exhaustiva investigación. Pero, ¿cómo era posible que no hubiera registro de dicha tubería sospechosa en los expedientes del caso? Si él mismo se dio cuenta de ésta en sus primeras visitas a los escombros.
El castaño se posicionó de frente a su computadora y buscó los archivos referentes a las dos personas que HyukJae había admitido como sus colegas.
Al abrirlos y volverlos a leer con una mente más abierta, notó que el informe fue escrito y redactado personalmente por el jefe en turno Kim Wonsik. Lo cual tendría sentido si él no supiera que el susodicho prefería simplemente firmar los documentos confiando en su personal. Aunque más bien era que odiaba hacer la papelería, por eso es que también tenía un asistente que le ayudaba con eso, o más bien los hacía por él.
Lee Chaeryeon fue encontrada inconsciente a dos casas de su domicilio cuando los paramédicos llegaron a su asistencia. Ella aún se encontraba con vida, incluso pudo testificar personalmente en el hospital sobre cómo habían ocurrido los hechos. Los cuales habían sido tomados por el jefe del distrito en turno.
Lamentablemente y con la excusa de un fallo cardíaco, falleció esa misma noche. La joven vivía sola, así que simplemente se le informó a sus padres sobre lo sucedido. De igual manera, cómo era de esperarse, el médico forense que examinó la causa de muerte fue Kim Jonghyun, el cual explicaba que la joven había sufrido de un infarto agudo al miocardio.
Respecto a Han SangHyuk, Wonsik había sido también el que personalmente se encargó sobre su expediente. Por desgracia su cuerpo había sido rescatado ya sin vida durante el incendio por su pareja que vivía con él. El joven Lee Hongbin había llegado un poco tarde de su trabajo como abogado y expresó sentir un olor extraño al entrar a su domicilio pero sin tomarle mucha importancia decidió tomar una ducha antes de ir a la recámara que compartía con su pareja, se había quedado dormido alrededor de una hora en la bañera cuando un aroma penetantre y unos gritos provenientes del exterior comenzaron a escucharse; salió del cuarto de baño y se colocó la pijama que había dejado preparada arriba de la tapa del excusado, pero al abrir la puerta vio como en su hogar se había colado una neblina opaca y pudo por la ventana el reflejo de fuego rodeando el lugar. Entró rápidamente a la recámara y vio el cuerpo de Han SangHyuk aún acostado, así que se acercó e intentó despertarlo pero al ver que no respondía lo tomó en brazos y salió rápidamente de su casa pues comenzaba a sentir que el humo en el lugar lo estaba asfixiando. Por desgracias cuando llegó a las ambulancias por asistencia médica le notificaron que su pareja había fallecido.
El testimonio de Lee Hongbin había sido tomado por el jefe en turno y la autopsia había sido realizada por Kim Jonghyun, notificando que la causa de muerte había sido asfixia por inhalar el gas y el humo provocado por el incendio, el cual se había colado en su habitación que al estar encerrado y dormido provocó la razón de su fallecimiento.
—Tu expediente también fue escrito personalmente por el jefe Wonsik, igual que el de tu esposa.
—Lo recuerdo a él, fue quién tomó mi declaración en el incendio que ocurrió en el hospital.
—¿De verdad?—Preguntó DongHae sorprendido. Y al recibir un asentimiento en afirmación por parte de HyukJae, abrió los expedientes que el ex agente había realizado personalmente. Encontró que que todos los expedientes habían sido hechos por él y revisados de ultima mano de no ser así.
Kim Wonsik era conocido por tener una personalidad fuerte y una mente ágil, no por nada era reconocido en muchos distritos. Se jubiló con una carrera impecable y siendo un jefe respetado por todos miembros de su equipo.
Pero claro, eso solo lo habían dicho en su celebración de despedida del cuerpo policial.
Y no es que la verdad fuera todo lo contrario, pero a veces es mejor hacerse de la vista gorda. O eso era lo que todo el mundo decía, desde sus compañeros y amigos hasta los mentores que tuvo a lo largo de su preparación.
El ahora ex agente Wonsik había tomado la mejor decisión de vivir lejos del bullicio de la ciudad y no realmente para disfrutar de su retiro, sino para alejarse de las personas que le pudieran causar algún daño a su reputación.
Aunque siendo sinceros, ser conocido por recibir sobornos y ayudar a criminales por retribución monetaria no era tener una buena reputación. Pero siempre ha sabido cómo controlar a los demás, desgraciadamente su puesto y experiencia podía hablar más que las pruebas, pues siempre eran inservibles por mal manejo de la evidencia.
Clásico.
—¿Estás cien por ciento seguro de que no hay nada que te pueda liar con él?
HyukJae negó.
—¿Y a tus compañeros?
—Nunca los escuché hablar sobre él, incluso cuando habló conmigo parecía el típico policía malo que hay en las películas, pero realmente fue muy servicial.
—Sobre el hospital, ¿estás seguro de que no hubo algo extraño días antes del suceso?
HyukJae meditó un momento antes de contestar en negación.
—No recuerdo nada extraordinario, siempre hay pacientes que no quedan satisfechos por alguna razón o se molestan por negarme a realizar algún procedimiento. Tengo mis criterios de evaluación para realizar cualquier cirugía, ¿sabes? Pero aún así no hubo nada fuera de lo normal.
—Ya veo—Comentó DongHae un poco decepcionado.
—¿Qué hay del médico forense? ¿No sospechas de él?
—A diferencia del jefe, Jonghyun no tiene cola que le pisen. Su única sospecha sería por ser amigo de él.
—¿Y no se te hace extraño que él sea el único que haga las autopsias?
DongHae negó.
—Desde que quedó como encargado él es el único que las hace. Claro que recibe pasantes y los deja pero siempre bajo su supervision, es muy responsable y dedicado a su trabajo.
Entrada la noche y habiendo obtenido como única teoría que Kim Wonsik estaba relacionado con los acontecimientos que sucedieron en el Hospital Sejong y en el incendio de Icheon. Tenían pruebas sobre las similitudes en la ejecución de ambos incendios y su relación con el personal de salud que laboraba y vivían cerca.
Aunque no tenían nada completamente consistente, decidieron que lo mejor sería dejar hasta donde tenían avanzado en el proyecto de DongHae, pues ya lo suficientemente tarde para que él mencionado se preocupara por hacer la cena.
ESTÁS LEYENDO
«Caso Icheon» (AU)
FanficEl Caso Icheon o Incendio Icheon fue un caso resonando en todo el país, debido a la gran cantidad de muertos y heridos de gravedad que dejó una explosión provocada por un descuido en un local del distrito. Lee DongHae, agente encargado del Departame...